ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El reggeatón presenta un crecimiento exponencial dentro de Spotify

Otro dato que arroja el aumento de este género musical es que en los últimos dos años, India tuvo un crecimiento del 95% de las corrientes de este estilo.

18 de mayo 2021, 12:08hs
El reggeatón presenta un crecimiento exponencial dentro de Spotify
El reggeatón presenta un crecimiento exponencial dentro de Spotify
Seguinos en Google

Mansión Reggaetón es la playlist editorial de Spotify más escuchada en Latinoamérica, con 3.600 millones de horas reproducidas en la plataforma, dato que se suma un crecimiento del género musical en países como India o Egipto.

La lista de temas tiene más de 3,6 millones de seguidores y en dos años, desde su creación, escaló posiciones para convertirse en la playlist editorial de Spotify más escuchada en la región.

A nivel mundial, Argentina es el tercer país que más escucha esta lista de canciones, solo superado por México y Chile.

Según pondera Spotify, se trata de un reflejo de lo que escuchan las generaciones más jóvenes, ya que más del 40% de la audiencia global son usuarios que tienen entre 18 y 24 años.

A su vez, en su estadísticas, suma otro dato: en el último mes, 328 millones de usuarios escucharon al menos una canción de reggaetón.

El equivalente al total de las horas escuchadas de la playlist suma más de 412.000 años de este estilo, indicó la empresa sueca.

Otro dato que arroja el aumento de este género musical es que en los últimos dos años, India tuvo un crecimiento del 95% de las corrientes de este estilo y otros países como Egipto o Bahrein también experimentaron picos en el consumo del género.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

2

Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas

3

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Temas de la nota

espectáculosSpotify

Más notas sobre Espectáculos

Ricky Martin y sus hijos mellizos, Valentino y Matteo, en el primer show en Buenos Aires (Foto: Movilpress).
JUNTOS

Desde adentro: así vivieron el primer show los hijos de Ricky Martin en Buenos Aires

José Chatruc
MIRÁ

Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
QUÉ DIJO

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde adentro: así vivieron el primer show los hijos de Ricky Martin en Buenos Aires
  • Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas
  • Horóscopo: las cartas de Jimena La Torre para cada signo desde el domingo 18 hasta el sábado 24 de abril
  • Florencia Peña, Benjamín Vicuña y Luciano Castro se lucen en una película sobre la infidelidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit