ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La reflexión de Agustina Kämpfer sobre la despenalización del aborto

La periodista compartió sus pensamientos a través de unos videos que subió a su cuenta de Instagram. ¡Mirá!

08 de marzo 2018, 21:52hs
Video Placeholder
La reflexión de Agustina Kämpfer sobre la despenalización del aborto en el Día de la Mujer
Seguinos en Google

En medio del gran debate que se instaló en los medios sobre el feminismo y tras la marcha de cientos de personas frente al Congreso en el Día de la Mujer buscando luchar por la igualdad de género y la legalización del aborto, Agustina Kämpfer expuso su postura.

"Yo elegí ser mamá, elegí ser la mamá de Juan. Pero si mis circunstancias hubiesen sido otras, y si lejos de ser un deseo enorme hubiese sido lo contrario, me hubiese gustado que en mi país se respetara mi derecho a no ser madre. Hoy que soy mamá, y por cierto soy una mamá muy feliz de serlo, entiendo mucho mejor que antes la entrega absoluta que necesita un hijo. Y la transformación enorme y para siempre en la vida de una mujer, a partir de la maternidad", expresó en varios videos que subió a Instagram. 

"Defiendo, tal vez hoy más que antes, la postura que proclama un aborto seguro, legal y gratuito en Argentina. Porque la maternidad forzada ni me realiza, ni me representa".

"Sabemos que quienes no tienen este deseo ni los recursos necesarios que garanticen la interrupción segura de un embarazo, afrontan abortos en la incertidumbre de no saber siquiera si van a despertar de la intervención o cómo van a quedar por todo esto".

"Defiendo, tal vez hoy más que antes, la postura que proclama un aborto seguro, legal y gratuito en Argentina. Porque la maternidad forzada ni me realiza, ni me representa. Hoy estamos ante una legislación que no se ocupa de la salud de las mujeres en este aspecto, ni pretende entender lo difícil que es tomar una decisión así. Y todo, frente a una sociedad que sabe perfectamente que hay mujeres que abortan y que siempre habrá. Y que ninguna mujer va a dejar de abortar porque la ley lo impide, y ninguna mujer va a abortar porque la ley lo permita", cerró, segura de sus palabras. 

View this post on Instagram

A post shared by Agustina Kämpfer (@agustinakampfer)

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

Agustina Kämpfer

Más notas sobre Espectáculos

Abraham Mateo y Luck Ra lanzaron “Último Baile” (Foto de prensa)
CRUCE DE ESTILOS

Abraham Mateo y Luck Ra lanzaron “Último Baile”, una bachata latina con ritmo pop y espíritu romántico

La furia del marido de Yipio de Gran Hermano: su explosivo mensaje tras ser acusado de infiel (Foto de Instagram)
ENOJADÍSIMO

Gran Hermano: el marido de Yipio explotó por las versiones de infidelidad y lanzó un durísimo mensaje

El explosivo regreso de Soui Uno: lanzó “Punto de Quiebre” con colaboraciones de Acru y Evan Bitz

El explosivo regreso de Soui Uno: lanzó “Punto de Quiebre” con colaboraciones de Acru y Evan Bitz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abraham Mateo y Luck Ra lanzaron “Último Baile”, una bachata latina con ritmo pop y espíritu romántico
  • Gran Hermano: el marido de Yipio explotó por las versiones de infidelidad y lanzó un durísimo mensaje
  • El explosivo regreso de Soui Uno: lanzó “Punto de Quiebre” con colaboraciones de Acru y Evan Bitz
  • El desopilante momento en vivo entre Giuliana Salguero y un adolescente asiático: “No entiendo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit