ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La reflexión de Agustina Kämpfer sobre la despenalización del aborto

La periodista compartió sus pensamientos a través de unos videos que subió a su cuenta de Instagram. ¡Mirá!

08 de marzo 2018, 21:52hs
Video Placeholder
La reflexión de Agustina Kämpfer sobre la despenalización del aborto en el Día de la Mujer
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En medio del gran debate que se instaló en los medios sobre el feminismo y tras la marcha de cientos de personas frente al Congreso en el Día de la Mujer buscando luchar por la igualdad de género y la legalización del aborto, Agustina Kämpfer expuso su postura.

"Yo elegí ser mamá, elegí ser la mamá de Juan. Pero si mis circunstancias hubiesen sido otras, y si lejos de ser un deseo enorme hubiese sido lo contrario, me hubiese gustado que en mi país se respetara mi derecho a no ser madre. Hoy que soy mamá, y por cierto soy una mamá muy feliz de serlo, entiendo mucho mejor que antes la entrega absoluta que necesita un hijo. Y la transformación enorme y para siempre en la vida de una mujer, a partir de la maternidad", expresó en varios videos que subió a Instagram. 

"Defiendo, tal vez hoy más que antes, la postura que proclama un aborto seguro, legal y gratuito en Argentina. Porque la maternidad forzada ni me realiza, ni me representa".

"Sabemos que quienes no tienen este deseo ni los recursos necesarios que garanticen la interrupción segura de un embarazo, afrontan abortos en la incertidumbre de no saber siquiera si van a despertar de la intervención o cómo van a quedar por todo esto".

"Defiendo, tal vez hoy más que antes, la postura que proclama un aborto seguro, legal y gratuito en Argentina. Porque la maternidad forzada ni me realiza, ni me representa. Hoy estamos ante una legislación que no se ocupa de la salud de las mujeres en este aspecto, ni pretende entender lo difícil que es tomar una decisión así. Y todo, frente a una sociedad que sabe perfectamente que hay mujeres que abortan y que siempre habrá. Y que ninguna mujer va a dejar de abortar porque la ley lo impide, y ninguna mujer va a abortar porque la ley lo permita", cerró, segura de sus palabras. 

View this post on Instagram

A post shared by Agustina Kämpfer (@agustinakampfer)

Las más leídas

1

Nancy Dupláa recordó a su mamá a un año de su muerte con un emotivo homenaje en redes

2

El romántico reencuentro de Yipio con su novio en Gran Hermano: Generación Dorada

3

Ana Rosenfeld reveló que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Icardi: qué pasó

4

La inesperada escena de celos de Julieta Ortega a Iván Noble

5

Ana Rosenfeld contó que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Mauro Icardi

Temas de la nota

Agustina Kämpfer

Más notas sobre Espectáculos

Qué pasa con el Dibu Martínez: el rumor que crece en pleno Mundial 2026 antes de Argentina vs. Suiza (Foto del Instagram @dibumartinezz)
QUÉ LE PASA

El temor que rodea al Dibu Martínez en pleno Mundial 2026: el rumor que estalló tras Argentina vs. Egipto

Por qué Paula Chaves dejó su programa en Olga: toda la verdad sobre su inesperada salida
SU PALABRA

Por qué Paula Chaves dejó su programa en Olga: toda la verdad sobre su inesperada salida

Gran Hermano: la letal advertencia de la mamá de Luana Fernández en el Congelados que impactó a todos
EMOCIÓN Y PICANTE

Gran Hermano: la letal advertencia de la mamá de Luana Fernández en el Congelados que impactó a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El temor que rodea al Dibu Martínez en pleno Mundial 2026: el rumor que estalló tras Argentina vs. Egipto
  • Por qué Paula Chaves dejó su programa en Olga: toda la verdad sobre su inesperada salida
  • Gran Hermano: la letal advertencia de la mamá de Luana Fernández en el Congelados que impactó a todos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 10 de julio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit