ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La reflexión de Agustina Kämpfer sobre la despenalización del aborto

La periodista compartió sus pensamientos a través de unos videos que subió a su cuenta de Instagram. ¡Mirá!

08 de marzo 2018, 21:52hs
Video Placeholder
La reflexión de Agustina Kämpfer sobre la despenalización del aborto en el Día de la Mujer
Seguinos en Google

En medio del gran debate que se instaló en los medios sobre el feminismo y tras la marcha de cientos de personas frente al Congreso en el Día de la Mujer buscando luchar por la igualdad de género y la legalización del aborto, Agustina Kämpfer expuso su postura.

"Yo elegí ser mamá, elegí ser la mamá de Juan. Pero si mis circunstancias hubiesen sido otras, y si lejos de ser un deseo enorme hubiese sido lo contrario, me hubiese gustado que en mi país se respetara mi derecho a no ser madre. Hoy que soy mamá, y por cierto soy una mamá muy feliz de serlo, entiendo mucho mejor que antes la entrega absoluta que necesita un hijo. Y la transformación enorme y para siempre en la vida de una mujer, a partir de la maternidad", expresó en varios videos que subió a Instagram. 

"Defiendo, tal vez hoy más que antes, la postura que proclama un aborto seguro, legal y gratuito en Argentina. Porque la maternidad forzada ni me realiza, ni me representa".

"Sabemos que quienes no tienen este deseo ni los recursos necesarios que garanticen la interrupción segura de un embarazo, afrontan abortos en la incertidumbre de no saber siquiera si van a despertar de la intervención o cómo van a quedar por todo esto".

"Defiendo, tal vez hoy más que antes, la postura que proclama un aborto seguro, legal y gratuito en Argentina. Porque la maternidad forzada ni me realiza, ni me representa. Hoy estamos ante una legislación que no se ocupa de la salud de las mujeres en este aspecto, ni pretende entender lo difícil que es tomar una decisión así. Y todo, frente a una sociedad que sabe perfectamente que hay mujeres que abortan y que siempre habrá. Y que ninguna mujer va a dejar de abortar porque la ley lo impide, y ninguna mujer va a abortar porque la ley lo permita", cerró, segura de sus palabras. 

View this post on Instagram

A post shared by Agustina Kämpfer (@agustinakampfer)

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

3

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

4

Danelik de Gran Hermano contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase: "Me clava"

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Temas de la nota

Agustina Kämpfer

Más notas sobre Espectáculos

Leonardo Sbaraglia y su hija, Julia.
¡MIRÁ!

Leo Sbaraglia presentó Amarga Navidad: los famosos que lo acompañaron en la avant premiere

Vibras mundialistas en HQD
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Vibras mundialistas en HQD

Por Brand News Team
Cande Vetrano y Lali Espósito
AMIGAS SIEMPRE

El mensaje de Cande Vetrano para Lali Espósito tras ganar el Premio Gardel que emocionó a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Leo Sbaraglia presentó Amarga Navidad: los famosos que lo acompañaron en la avant premiere
  • MSHOW - Programa del 27/05/26 LA GRAN NOCHE DE LOS PREMIOS GARDEL 2026
  • Vibras mundialistas en HQD
  • El mensaje de Cande Vetrano para Lali Espósito tras ganar el Premio Gardel que emocionó a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit