La reflexión de Agustina Kämpfer sobre la despenalización del aborto

La periodista compartió sus pensamientos a través de unos videos que subió a su cuenta de Instagram. ¡Mirá!

La reflexión de Agustina Kämpfer sobre la despenalización del aborto en el Día de la Mujer

En medio del gran debate que se instaló en los medios sobre el feminismo y tras la marcha de cientos de personas frente al Congreso en el Día de la Mujer buscando luchar por la igualdad de género y la legalización del aborto, Agustina Kämpfer expuso su postura.

"Yo elegí ser mamá, elegí ser la mamá de Juan. Pero si mis circunstancias hubiesen sido otras, y si lejos de ser un deseo enorme hubiese sido lo contrario, me hubiese gustado que en mi país se respetara mi derecho a no ser madre. Hoy que soy mamá, y por cierto soy una mamá muy feliz de serlo, entiendo mucho mejor que antes la entrega absoluta que necesita un hijo. Y la transformación enorme y para siempre en la vida de una mujer, a partir de la maternidad", expresó en varios videos que subió a Instagram

"Defiendo, tal vez hoy más que antes, la postura que proclama un aborto seguro, legal y gratuito en Argentina. Porque la maternidad forzada ni me realiza, ni me representa".

"Sabemos que quienes no tienen este deseo ni los recursos necesarios que garanticen la interrupción segura de un embarazo, afrontan abortos en la incertidumbre de no saber siquiera si van a despertar de la intervención o cómo van a quedar por todo esto".

"Defiendo, tal vez hoy más que antes, la postura que proclama un aborto seguro, legal y gratuito en Argentina. Porque la maternidad forzada ni me realiza, ni me representa. Hoy estamos ante una legislación que no se ocupa de la salud de las mujeres en este aspecto, ni pretende entender lo difícil que es tomar una decisión así. Y todo, frente a una sociedad que sabe perfectamente que hay mujeres que abortan y que siempre habrá. Y que ninguna mujer va a dejar de abortar porque la ley lo impide, y ninguna mujer va a abortar porque la ley lo permita", cerró, segura de sus palabras. 

#8M #abortosegurolegalygratuito

Una publicación compartida de Agustina Kämpfer (@agustinakampfer) el