ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La reflexión de Agustina Kämpfer sobre la despenalización del aborto

La periodista compartió sus pensamientos a través de unos videos que subió a su cuenta de Instagram. ¡Mirá!

08 de marzo 2018, 21:52hs
Video Placeholder
La reflexión de Agustina Kämpfer sobre la despenalización del aborto en el Día de la Mujer
Seguinos en Google

En medio del gran debate que se instaló en los medios sobre el feminismo y tras la marcha de cientos de personas frente al Congreso en el Día de la Mujer buscando luchar por la igualdad de género y la legalización del aborto, Agustina Kämpfer expuso su postura.

"Yo elegí ser mamá, elegí ser la mamá de Juan. Pero si mis circunstancias hubiesen sido otras, y si lejos de ser un deseo enorme hubiese sido lo contrario, me hubiese gustado que en mi país se respetara mi derecho a no ser madre. Hoy que soy mamá, y por cierto soy una mamá muy feliz de serlo, entiendo mucho mejor que antes la entrega absoluta que necesita un hijo. Y la transformación enorme y para siempre en la vida de una mujer, a partir de la maternidad", expresó en varios videos que subió a Instagram. 

"Defiendo, tal vez hoy más que antes, la postura que proclama un aborto seguro, legal y gratuito en Argentina. Porque la maternidad forzada ni me realiza, ni me representa".

"Sabemos que quienes no tienen este deseo ni los recursos necesarios que garanticen la interrupción segura de un embarazo, afrontan abortos en la incertidumbre de no saber siquiera si van a despertar de la intervención o cómo van a quedar por todo esto".

"Defiendo, tal vez hoy más que antes, la postura que proclama un aborto seguro, legal y gratuito en Argentina. Porque la maternidad forzada ni me realiza, ni me representa. Hoy estamos ante una legislación que no se ocupa de la salud de las mujeres en este aspecto, ni pretende entender lo difícil que es tomar una decisión así. Y todo, frente a una sociedad que sabe perfectamente que hay mujeres que abortan y que siempre habrá. Y que ninguna mujer va a dejar de abortar porque la ley lo impide, y ninguna mujer va a abortar porque la ley lo permita", cerró, segura de sus palabras. 

View this post on Instagram

A post shared by Agustina Kämpfer (@agustinakampfer)

Las más leídas

1

“No podían pisar el canal”: Ángel de Brito contó la lista negra que tenía Jorge Rial en América

2

Flor de la Ve cumplió 51 años y lo celebró con su marido y muchos famosos

3

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

4

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

5

Chloe Bello se despegó de Mauricio Macri de la peor manera: “Es un hombre que me dobla en edad”

Temas de la nota

Agustina Kämpfer

Más notas sobre Espectáculos

Camilota reveló por qué aún no viajó en avión: “Es doloroso, pero me encantaría”
MIRÁ

Camilota reveló por qué aún no viajó en avión: “Es doloroso, pero me encantaría”

Catherine Fulop se mostró fascinada con su nieta y casi revela su carita sin permiso
LA VAN A RETAR

Catherine Fulop se mostró fascinada con su nieta y casi revela su carita sin permiso

Maru Botana y su hijo Facundo.
SIEMPRE EN SU CORAZÓN

El desgarrador homenaje de Maru Botana a Facundo en su cumpleaños número 18: “Solo te tuve 6 meses”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 05/03/26 CONTINUARÍAN CON “THE CROWN” CENTRADA EN EL ESCÁNDALO DEL PRÍNCIPE ANDRÉS
  • Camilota reveló por qué aún no viajó en avión: “Es doloroso, pero me encantaría”
  • Catherine Fulop se mostró fascinada con su nieta y casi revela su carita sin permiso
  • Así el Turco Naim se levanta mujeres por Instagram: compartió su técnica paso a paso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit