ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Reeditan en vinilo el primer disco de Serú Girán, con sonido restaurado por Pedro Aznar

El material ya salió a la venta por internet y en locales físicos.

22 de diciembre 2021, 12:47hs
Reeditan en vinilo el primer disco de Serú Girán, con sonido restaurado por Pedro Aznar
Reeditan en vinilo el primer disco de Serú Girán, con sonido restaurado por Pedro Aznar
Seguinos en Google

"Serú Girán", el álbum debut de 1978 de la homónima histórica banda, regresa a las bateas en formato de vinilo, con sonido restaurado por el propio Pedro Aznar y en una edición especial que recupera el arte de tapa original, pero además incluye en su sobre interno fotos inéditas de aquellas sesiones realizadas en la ciudad brasileña de San Pablo.

Se trata de un trabajo similar al presentado en marzo de 2020 con "La grasa de las capitales", segundo opus del cuarteto integrado por Charly García, David Lebón, Aznar y Oscar Moro, posibilitado a partir de la recuperación por parte del Instituto Nacional de la Música (Inamu) del catálogo completo de la desaparecida discográfica Music Hall, que incluía estas dos placas entre otras obras indispensables para la cultura popular de distintos géneros.

Nuevamente, el reconocido ingeniero de sonido Gustavo Gauvry hizo una bajada de las cintas de resguardo para que luego Aznar y el ingeniero Ariel Lavigna trabajaran con ellas en la restauración y remasterización del sonido.

Así se logró que clásicos como "Eiti Leda", "Seminare", "El mendigo en el andén" y "Autos, jets, aviones, barcos", entre otros, recuperaran el brillo y la nitidez sonora original.

Pero además, a pedido de Charly García cuando conoció el proyecto, se recuperaron las fotos tomadas en las sesiones de grabación del disco por José Luiz Pederneiras, hermano de Zoca, la entonces novia del músico.

El disco, del que hoy se lanza una preventa a través del sitio serugiran.mitiendanube.com y mañana llegará a las bateas y tiendas digitales, es acompañado por una copia en CD que no podrá obtenerse de manera separada.

"Son momentos en los que comprobamos que la felicidad existe", dijo Diego Boris, titular del Inamu, al presentar esta reedición de lujo en el auditorio Horacio "Negro" Fontova, de esta institución.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Gran Hermano: Luana y JC encendieron la casa con un baile sensual que terminó en un apasionado beso

2

Las fotos de Sebastián Ortega y Valentina Zenere, de la mano y muy cómplices tras los rumores de crisis

3

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

4

Una influencer coreana expuso los romances más polémicos de la China Suárez y causó furor a nivel global

5

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Temas de la nota

Pedro AznarCharly GarcíaespectáculosSerú Girán

Más notas sobre Espectáculos

Fiorella Giménez
TERRIBLE SUSTO

Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar

Lionel Messi y Luis Suárez, tomando mates en un vuelo privado. Foto: Instagram @luissuarez9.
EXITOSOS

Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar
  • Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi
  • Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión
  • El nuevo negocio de Las Trillizas de Oro, lejos de los medios y estudios de televisión: de qué trata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit