Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El reclamo de Pampita a Nico Occhiato por no querer bailar un lento con Sofía Pachano: "Estuviste flojo"

La jurado del Súper Bailando cuestionó al joven conductor, quien luego de ser halagado por la actriz, se mostró muy distante.

El reclamo de Pampita a Nico Occhiato por no querer bailar un lento con Sofía Pachano en el Súper Bailando

La semana pasada, Sofía Pachano (30) y Nico Occhiato (26) vivieron un momento de gran incomodidad en el Súper Bailando 2019. Marcelo Tinelli le pidió al exnovio de Flor Vigna que baile un lento con la actriz, quien había manifestado que Nico le parece un chico lindo, pero él se negó y lo terminó haciendo a desgano. La actitud de Occhiato fue duramente cuestionada en Twitter, al punto de convertirse en TT (trending topic) en la red social con comentarios que lo tildaron de "poco caballero".

"Nico, estuviste flojo. A una mujer no se la deja en la pista esperando para bailar. Total bailar no significa nada", dijo Pampita.

Empatizando con Sofía y poniendo el acento en el género femenino, Pampita bancó a la hija de Aníbal Pachano y le hizo un reclamo a Occhiato. "Nico, estuviste flojo. A una mujer no se la deja en la pista esperando para bailar. Total bailar no significa nada. Podría haberse acercado a hacer la previa, el bailecito. Y si está en pareja con alguien, o lo que sea, después se explica en casa. Esto es un reality y hay que saber jugar", dijo la jurado y modelo, al ser consultada por el notero de Intrusos.

Y remarcó: "Me parece que ahí le faltó un poco de caballerosidad. Un caballero tiene que salir y remarla. Además, es un juego. Si no entendés el juego y no te divertís, vas a salir perdiendo".

"Le faltó un poco de caballerosidad. Un caballero tiene que salir y remarla. Además, es un juego. Si no entendés el juego y no te divertís, vas a salir perdiendo".

Analizando lo ocurrido en ShowMatch desde una perspectiva de género, el miércoles Jorge Rial abrió el debate en Intrusos al invertir los roles en dicha escena. "Lo que pasó sirve para iluminar un tema, porque entre Nico Occhiato y Sofía Pachano pasó algo que me llamó la atención. Entonces dije: '¿Y si lo damos vuelta?'. A Occhiato lo querían obligar a bailar un lento con Sofía. Todos se lo tomaron en joda y lo atacaron porque no quería bailar. Le dijeron que es un lento y un boludo. ¿Pero si la cosa fuera al revés y en el lugar de Occhiato estaba Sofía y la quieren obligar a bailar un lento con él? ¿De qué estaríamos hablando ahora? De violencia de género, de acoso y de abuso de poder. Porque el acoso o el abuso no es genérico. Y acá yo sentí que hubo violencia, no solo hacia Occhiato, hacia Sofía también, porque la pasó como el cul...", argumentó el periodista, invitando a la reflexión.