Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La reacción de Thelma Fardin cuando Burlando dijo que ella "no mostró una clara negativa" al supuesto acto sexual por el que denunció a Darthés

La actriz fue contundente luego de que el abogado del actor cuestionara en los medios su relato.

Thelma Fardin, luego de que Burlando dijo que ella "no mostró una clara negativa" al supuesto acto sexual por el que denunció a Darthés

El 23 de mayo, Fernando Burlando realizó fuertes declaraciones en Pamela a la Tarde en torno a la denuncia por violación que Thelma Fardin (26) le hizo a Juan Darthés (56) en Nicaragua. Si bien el abogado del actor volvió a afirmar que según su defendido "no ocurrió" el acto sexual, dijo que en la declaración de la actriz ante la Justicia "no ven una categórica y clara negativa" a dicho acto sexual.

A menos de dos meses de lo expuesto por Burlando, el notero de Pamela David dialogó con Fardin y le hizo una concreta pregunta al respecto: "En la causa hay un cambio de discurso de la parte de la defensa de Darthés, que pasaron de un ‘no hubo nada a que fue una relación consentida’. ¿Esto lo escuchaste? ¿Cómo lo tomaste?".

"Me revolvió el estomago escucharlo a (Burlando). Uno no puede creer que se digan este tipo de cosas y que haya que dar ciertas explicaciones".

Con calma y reflexión, la joven actriz contestó: "Me parece muy peligroso como quieren correr el discurso. El entramado social ya no permite lo que planteó su abogado, esto de que 'hay no que son sí'. Me parece que, como sociedad, ese debate ya lo dimos. Tenemos en claro que cuando uno dice que no, es rotundamente no. En mi caso, no hace falta dar explicaciones".

Sobre la sensación que sintió ante esta nueva exposición del letrado, Fardin señaló: "Me revolvió el estómago escucharlo. Uno no puede creer que se digan este tipo de cosas y que haya que dar ciertas explicaciones. En ese momento no sentí que tuviera que salir a hablar porque en las redes sociales fue muy contundente lo que le pasó a la gran mayoría de la sociedad, que automáticamente decían 'aquellos que no le creyeron a Thelma ahora qué van a decir'. En ese sentido, cuando uno tiene la verdad, hay mucha tranquilidad en la verdad".

"Me parece muy peligrosos como quieren correr el discurso. El entramado social ya no permite lo que planteó su abogado, esto de que 'hay no que son sí'".

Luego, la propia Thelma remarcó su incomodidad ante ese tipo de declaraciones en los medios y sostuvo que Burlando las hace con total "impunidad" porque Darthés está en Brasil y la causa legal está radicada en Nicaragua, país en el que se habría cometido la violación. "No se permitiría esta libertad, esta impunidad a la hora de hablar, si la causa estuviera en la Argentina. Si Juan estaría en la Argentina, estaría preso. Él está en Brasil, en un país que no extradita… Pero este corrimiento del discurso me parece peligroso y me preocupa".