ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La reacción de Rial ante la condena del INADI a Silvia D'Auro por discriminación: "Es una reivindicación a mis hijas"

El conductor habló en Intrusos del dictamen del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo a raíz de unas polémicas declaraciones de su ex.

03 de febrero 2016, 16:29hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En 2013, Silvia D'Auro -exmujer de Jorge Rial- realizó una serie de polémicas declaraciones sobre sus hijas Rocío y Morena al declarar que “los hijos adoptivos tienen una tendencia a robar”.

En ese momento, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten realizó una denuncia ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) contra Silvia por discriminación y estigmatización. Finalmente, tras una investigación, el INADI dictaminó que D’ Auro incurrió en una “conducta discriminatoria” al violar los artículos 16 y 75 de la Constitución Nacional, que consagran el derecho de la igualdad y prohibición de discriminación.

Luego de se conociera la noticia, Rial habló públicamente en Intrusos de la resolución: “A veces el pasado vuelve y no  de manera agradable. Hace un tiempo Silvia D`Auro, quien era mi mujer y hoy estamos felizmente divorciados, hizo unas declaraciones donde trataba a mis hijas de ladronas por ser adoptadas en una asociación extraña entre la dictadura, los desaparecidos y los hijos adoptados. Una locura absoluta que no sólo dañó a mis hijas sino a todos los hijos adoptados y a sus padres adoptivos”.  

"Debo reconocer que de todas las trastadas que me hizo esa señora una vez que nos separamos, la única bala que me entró y me puso mal de verdad, fue esta, que tratara a mis hijas de ladronas".

“Debo reconocer que de todas las trastadas que me hizo esa señora una vez que nos separamos, la única bala que me entró y me puso mal de verdad, fue esta, que tratara a mis hijas de ladronas. Hablando de sus hijas, dijo que tenía que dormir con la puerta cerrada por miedo a que le hicieran daño”, dijo el conductor, muy serio, mirando a cámara.

Y agregó: “Ante esas declaraciones, hubo repudio generalizado pero hubo una persona que tomó la iniciativa de iniciar una denuncia ante al INADI. Me enteré pero después no le di más bolilla. Hasta que ayer me envían el dictamen, que son nueve páginas muy duras. ¿Cuál es la conclusión? Que esta conducta es discriminatoria. O sea, es una discriminadora de sus hijas. Ya es una aberración discriminar… y a tus hijas”.

"Ayer pasé un día de mucha vergüenza por esto. Tuve la vergüenza ajena y la personal. Me da mucha vergüenza ver a mis hijas involucradas ahí. Ellas ya saben de este fallo, hablé con ellas y cada una reaccionó a su manera".

Rial agradeció públicamente al INADI y expresó: “Es una reivindicación a mis hijas por parte del INADI, cosa que agradezco. Y también es una reivindicación para todos los chicos adoptados, sus padres adoptivos y sobre todo es un llamado de atención para aquellos que se metan de manera agraviante con este tema. Ayer pasé un día de mucha vergüenza por esto. Tuve la vergüenza ajena y la personal. Me da mucha vergüenza ver a mis hijas involucradas ahí. Ellas ya saben de este fallo, hablé con ellas y cada una reaccionó a su manera. Eso ya tiene que ver con nosotros”.

Es el pasado que vuelve pero lo cuento porque es un tiro para el lado de la Justicia. Discriminar a tus hijos tiene que ser, al menos, castigado de esta manera social. Después, se verá si esto se puede trasladar a la Justicia, ya es otro tema que será de mi abogado y de mis hijas, que verán qué quieren hacer con esto.  Es una madre que discriminó a sus hijas. La resolución está y en encuadramiento es “persona discriminadora”. Es muy grave”, finalizó Rial, dejando la puerta abierta a iniciar acciones legales contra su ex. 

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

4

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”

5

Úrsula Corberó mostró a su hijo Dante en su primer cumpleaños como mamá y se quebró de amor

Temas de la nota

Jorge RialSilvia DAuro

Más notas sobre Espectáculos

Edith Hermida reveló con quién duerme para ahorrar en hospedaje: “Lo hago todo el tiempo”
CONFIANZUDA

Edith Hermida reveló con quién duerme para ahorrar en hospedaje: “Lo hago todo el tiempo”

La polémica frase de Facundo Moyano contra Eva Bargiela que dejó a todos en shock: así reaccionó la modelo
TODO MAL

La polémica frase de Facundo Moyano contra Eva Bargiela que dejó a todos en shock: así reaccionó la modelo

La pareja compartió el momento íntimo del estudio. Fuente: Instagram @danibatllecasas
FUTUROS PADRES

Daniela Batlle Casas y Gerson confirmaron su embarazo con la primera ecografía del bebé: las fotos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Miguel Mateos prepara una ópera rock sobre la conquista de América: cuándo y dónde verla
  • Edith Hermida reveló con quién duerme para ahorrar en hospedaje: “Lo hago todo el tiempo”
  • Camila anunció su última gira con Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo: cuándo será el “Adiós” en Argentina
  • La polémica frase de Facundo Moyano contra Eva Bargiela que dejó a todos en shock: así reaccionó la modelo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit