ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La reacción de Rial ante la condena del INADI a Silvia D'Auro por discriminación: "Es una reivindicación a mis hijas"

El conductor habló en Intrusos del dictamen del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo a raíz de unas polémicas declaraciones de su ex.

03 de febrero 2016, 16:29hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En 2013, Silvia D'Auro -exmujer de Jorge Rial- realizó una serie de polémicas declaraciones sobre sus hijas Rocío y Morena al declarar que “los hijos adoptivos tienen una tendencia a robar”.

En ese momento, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten realizó una denuncia ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) contra Silvia por discriminación y estigmatización. Finalmente, tras una investigación, el INADI dictaminó que D’ Auro incurrió en una “conducta discriminatoria” al violar los artículos 16 y 75 de la Constitución Nacional, que consagran el derecho de la igualdad y prohibición de discriminación.

Luego de se conociera la noticia, Rial habló públicamente en Intrusos de la resolución: “A veces el pasado vuelve y no  de manera agradable. Hace un tiempo Silvia D`Auro, quien era mi mujer y hoy estamos felizmente divorciados, hizo unas declaraciones donde trataba a mis hijas de ladronas por ser adoptadas en una asociación extraña entre la dictadura, los desaparecidos y los hijos adoptados. Una locura absoluta que no sólo dañó a mis hijas sino a todos los hijos adoptados y a sus padres adoptivos”.  

"Debo reconocer que de todas las trastadas que me hizo esa señora una vez que nos separamos, la única bala que me entró y me puso mal de verdad, fue esta, que tratara a mis hijas de ladronas".

“Debo reconocer que de todas las trastadas que me hizo esa señora una vez que nos separamos, la única bala que me entró y me puso mal de verdad, fue esta, que tratara a mis hijas de ladronas. Hablando de sus hijas, dijo que tenía que dormir con la puerta cerrada por miedo a que le hicieran daño”, dijo el conductor, muy serio, mirando a cámara.

Y agregó: “Ante esas declaraciones, hubo repudio generalizado pero hubo una persona que tomó la iniciativa de iniciar una denuncia ante al INADI. Me enteré pero después no le di más bolilla. Hasta que ayer me envían el dictamen, que son nueve páginas muy duras. ¿Cuál es la conclusión? Que esta conducta es discriminatoria. O sea, es una discriminadora de sus hijas. Ya es una aberración discriminar… y a tus hijas”.

"Ayer pasé un día de mucha vergüenza por esto. Tuve la vergüenza ajena y la personal. Me da mucha vergüenza ver a mis hijas involucradas ahí. Ellas ya saben de este fallo, hablé con ellas y cada una reaccionó a su manera".

Rial agradeció públicamente al INADI y expresó: “Es una reivindicación a mis hijas por parte del INADI, cosa que agradezco. Y también es una reivindicación para todos los chicos adoptados, sus padres adoptivos y sobre todo es un llamado de atención para aquellos que se metan de manera agraviante con este tema. Ayer pasé un día de mucha vergüenza por esto. Tuve la vergüenza ajena y la personal. Me da mucha vergüenza ver a mis hijas involucradas ahí. Ellas ya saben de este fallo, hablé con ellas y cada una reaccionó a su manera. Eso ya tiene que ver con nosotros”.

Es el pasado que vuelve pero lo cuento porque es un tiro para el lado de la Justicia. Discriminar a tus hijos tiene que ser, al menos, castigado de esta manera social. Después, se verá si esto se puede trasladar a la Justicia, ya es otro tema que será de mi abogado y de mis hijas, que verán qué quieren hacer con esto.  Es una madre que discriminó a sus hijas. La resolución está y en encuadramiento es “persona discriminadora”. Es muy grave”, finalizó Rial, dejando la puerta abierta a iniciar acciones legales contra su ex. 

Las más leídas

1

Moria Casán rompió el silencio y explicó por qué rechazó a Rosalía

2

Bomba: la Justicia italiana habilitó el regreso de Wanda Nara y sus hijas a la Argentina

3

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui: “La llamé”

4

La familia de Cinzia Francischiello rompió el silencio tras el dramático accidente en Gran Hermano

5

Gran Hermano: así está Cinzia en el hospital tras la fuerte caída que la sacó del reality

Temas de la nota

Jorge RialSilvia DAuro

Más notas sobre Espectáculos

La grave agresión de Tini a Luana Fernández que desató el pedido de expulsión en Gran Hermano
DENUNCIAN AGRESIÓN EN LA CASA

La grave agresión de Tini a Luana Fernández que desató el pedido de expulsión en Gran Hermano

Pan jalá, el mejor compañero para un sándwich de pastrón. Foto: Cucinare TV
Entradas

Qué lleva el pan jalá, el mejor compañero para un sándwich de pastrón

La receta de Karlos Arguiñano para hacer cordero con papas al ajillo en 45 minutos. Foto: montaje
Influencers

Ni al horno ni al asador: la receta de Karlos Arguiñano para hacer cordero en 45 minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA DEL 31/07/26 INVITADOS: ROSINA BELTRÁN, NATACHA EGUÍA, LICHA NAVARRO Y PONT LEDESMA
  • La grave agresión de Tini a Luana Fernández que desató el pedido de expulsión en Gran Hermano
  • Como hacer el mejor pão de queijo, el clásico brasileño que se metió entre los mejores snacks del mundo
  • Qué es y qué lleva el suspiro limeño, el mejor postre que ofrece la cocina peruana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit