ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La reacción de Rial ante la condena del INADI a Silvia D'Auro por discriminación: "Es una reivindicación a mis hijas"

El conductor habló en Intrusos del dictamen del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo a raíz de unas polémicas declaraciones de su ex.

03 de febrero 2016, 16:29hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En 2013, Silvia D'Auro -exmujer de Jorge Rial- realizó una serie de polémicas declaraciones sobre sus hijas Rocío y Morena al declarar que “los hijos adoptivos tienen una tendencia a robar”.

En ese momento, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten realizó una denuncia ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) contra Silvia por discriminación y estigmatización. Finalmente, tras una investigación, el INADI dictaminó que D’ Auro incurrió en una “conducta discriminatoria” al violar los artículos 16 y 75 de la Constitución Nacional, que consagran el derecho de la igualdad y prohibición de discriminación.

Luego de se conociera la noticia, Rial habló públicamente en Intrusos de la resolución: “A veces el pasado vuelve y no  de manera agradable. Hace un tiempo Silvia D`Auro, quien era mi mujer y hoy estamos felizmente divorciados, hizo unas declaraciones donde trataba a mis hijas de ladronas por ser adoptadas en una asociación extraña entre la dictadura, los desaparecidos y los hijos adoptados. Una locura absoluta que no sólo dañó a mis hijas sino a todos los hijos adoptados y a sus padres adoptivos”.  

"Debo reconocer que de todas las trastadas que me hizo esa señora una vez que nos separamos, la única bala que me entró y me puso mal de verdad, fue esta, que tratara a mis hijas de ladronas".

“Debo reconocer que de todas las trastadas que me hizo esa señora una vez que nos separamos, la única bala que me entró y me puso mal de verdad, fue esta, que tratara a mis hijas de ladronas. Hablando de sus hijas, dijo que tenía que dormir con la puerta cerrada por miedo a que le hicieran daño”, dijo el conductor, muy serio, mirando a cámara.

Y agregó: “Ante esas declaraciones, hubo repudio generalizado pero hubo una persona que tomó la iniciativa de iniciar una denuncia ante al INADI. Me enteré pero después no le di más bolilla. Hasta que ayer me envían el dictamen, que son nueve páginas muy duras. ¿Cuál es la conclusión? Que esta conducta es discriminatoria. O sea, es una discriminadora de sus hijas. Ya es una aberración discriminar… y a tus hijas”.

"Ayer pasé un día de mucha vergüenza por esto. Tuve la vergüenza ajena y la personal. Me da mucha vergüenza ver a mis hijas involucradas ahí. Ellas ya saben de este fallo, hablé con ellas y cada una reaccionó a su manera".

Rial agradeció públicamente al INADI y expresó: “Es una reivindicación a mis hijas por parte del INADI, cosa que agradezco. Y también es una reivindicación para todos los chicos adoptados, sus padres adoptivos y sobre todo es un llamado de atención para aquellos que se metan de manera agraviante con este tema. Ayer pasé un día de mucha vergüenza por esto. Tuve la vergüenza ajena y la personal. Me da mucha vergüenza ver a mis hijas involucradas ahí. Ellas ya saben de este fallo, hablé con ellas y cada una reaccionó a su manera. Eso ya tiene que ver con nosotros”.

Es el pasado que vuelve pero lo cuento porque es un tiro para el lado de la Justicia. Discriminar a tus hijos tiene que ser, al menos, castigado de esta manera social. Después, se verá si esto se puede trasladar a la Justicia, ya es otro tema que será de mi abogado y de mis hijas, que verán qué quieren hacer con esto.  Es una madre que discriminó a sus hijas. La resolución está y en encuadramiento es “persona discriminadora”. Es muy grave”, finalizó Rial, dejando la puerta abierta a iniciar acciones legales contra su ex. 

Las más leídas

1

Quién es Claudio Barrelier, el empleado municipal detenido por el asesinato de la adolescente Agostina

2

Carolina Baldini cruzó cinco países en moto para olvidarse de su ex

3

Osvaldo Laport le contó a Mirtha qué pasó con el taparrabos del Indio Catriel y sorprendió a todos

4

La desgarradora historia del papá de Agostina: perdió a sus padres, a su hermana y ahora a su hija

5

Jacob Elordi y Kendall Jenner fueron captados en Hawái: las fotos que confirman su romance

Temas de la nota

Jorge RialSilvia DAuro

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: Gladys La Bomba Tucumana renunció y una inesperada jugadora regresó a la casa
SORPRESA AL POR MAYOR

Gran Hermano: Gladys La Bomba Tucumana renunció y una inesperada jugadora regresó a la casa

Indignación por el cierre de la causa de Sergio Denis: “Nunca le notificaron nada a la familia”
BRONCA Y DOLOR

Indignación por el cierre de la causa de Sergio Denis: “Nunca le notificaron nada a la familia”

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida
EL COMUNICADO

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Gladys La Bomba Tucumana renunció y una inesperada jugadora regresó a la casa
  • Indignación por el cierre de la causa de Sergio Denis: “Nunca le notificaron nada a la familia”
  • Declararon ciudadana ilustre a Emilia Mernes, pero un detalle del homenaje generó revuelo: “¡Un papelón!”
  • El flequillo de Juana Viale se llevó todas las miradas en su almuerzo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit