La reacción de Mirtha cuando Ronnie Arias quiso saber el origen de una "mala palabra": "¿Podemos cambiar de conversación?"

El conductor le hizo una picante consulta a un especialista en lunfardo y todos terminaron hablando del tema.

Ronnie Arias y la pregunta que incomodó a Mirtha Legrand

El último domingo Mirtha Legrand tuvo entre sus invitados a Oscar Conde, un especialista en lunfardo y autor del Diccionario etimológico del lunfardo. El singular invitado fue respondiendo distintas dudas sobre las palabras que le generaban curiosidad a sus compañeros de mesa. y Ronnie Arias quiso saber el origen de la palabra “pajero” y, provocador, puso incómodo a la conductora.

Ronnie: "¿Puedo hacer una pregunta un poquito subida de tono? ¿La palabra ‘paj...’ de dónde viene?".

“¿Puedo hacer una pregunta un poquito subida de tono? ¿La palabra ‘paj...’ de dónde viene?”, quiso saber el conductor, que silenció la “mala palabra” al decirla en vivo. “No expliques, se entendió, sin explicación”, salió Mirtha, con una sonrisa divertida mientras se abanicaba. “Es una palabra derivada del caló gitano, ‘masturbarse’ en caló gitano es ‘paj...’”, explicó el autor, sin embargo todos los invitados quisieron saber más.

Fátima Florez quiso saber sobre por qué hoy el uso de la palabra es un sinónimo de cansancio. “Eso tiene una explicación casi médica. No sé el doctor qué dice. Se supone que uno después de masturbarse queda tan agotado que...”, quiso el licenciado que interviniera un pediatra, también invitado a la mesa. “Yo me imaginé que estaba vinculado con unos pajonales”, intervino Teté Coustarot, también entre risas y Ronnie siguió interesantísimo el tema. “Para mi es el mejor remedio para dormir. No tomó pastillas. Es el miorrelajante perfecto”, comentó, con humor, mientras la diva ya no daba más: “¿Podemos cambiar de conversación?”, terminó pidiendo a sus comensales por el incómodo momento, pero el tópico siguió un poco más.