Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La reacción del jurado de El gran premio de la cocina ante "el pecado gastronómico" de Carina Zampini: "Eso está mal visto"

La conductora del ciclo de eltrece se atrevió a contar cómo come los fideos y sorprendió a los tres jueces.

Carina Zampini contó cómo come los fideos y sorprendió al jurado de El Gran premio de la cocina

Este miércoles en El gran premio de la cocina, Carina Zampini se mostró sorprendida por la manera en que los jurados utilizaban los palitos para comer el pad thai de Martín. La conductora se confesó totalmente desconocedora de esta costumbre y recordó que ella suele consumir fideos de una manera que molestó a los jueces del certamen al punto de que le señalaron que “está mal visto” en algunas culturas.

El pad thai es un plato clásico de la cocina tailandesa realizado en base a tallarines de arroz salteados en un wok con huevo, salsa de pescado y otros condimentos y eso fue lo que presentó Martín al jurado. Sin embargo, cuando Roberto Petersen probó el plato, su hermano Christian se mostró horrorizado y por eso el chef le recalcó que evidentemente no había estado nunca en Tailandia, algo en lo que acordó Mauricio Asta.

El pastelero le mostró en detalle cómo se comen los fideos con palitos, acompañando las cintas que cuelgan hasta la boca, y ella se mostró sorprendida. “Yo no puedo juzgar porque imagínate que para comer ese plato con palitos tardo cinco horas. No es lo mío. Yo conté acá en una oportunidad que a los fideos los corto antes de comerlos y casi me matan”, dijo Carina, divertida.

“Eso está mal visto en muchas culturas”, le señaló Mauricio. “Lo sé, pero lo hago”, respondió la conductora a pura sonrisa. “Yo en casa lo como con tenedor pero acá soy jurado y lo como con palitos”, le reconoció el chef finalmente.