Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La reacción de Juan Darthés tras el pedido de captura internacional: "Desde lo humano está mal"

Fernando Burlando contó cómo tomó el actor la noticia de la Justicia de Nicaragua en su contra y cómo es su vida en Brasil.

Fernando Burlando contó cómo tomó el pedido de captura Juan Darthés

Luego del pedido de captura internacional que la Justicia de Nicaragua solicitó a Interpol contra Juan Darthés por la denuncia de violación de Thelma Fardin, su abogado Fernando Burlando habló con El Run Run del Espectáculo en Crónica sobre cómo tomó el actor la noticia.

Al ser consultado sobre si había hablado con Darthés, que se encuentra instalado en Brasil, y cómo vivió el pedio de captura, el abogado aseguró: “Hablé con Juan, él está bien. Él sabía que existía esta posibilidad. Normalmente el juez se hermana con la decisión de la fiscalía. Más allá de la culpabilidad, en este tipo de delitos no se admite otro tipo de posibilidad que la persona denunciada quede privada de su libertad. Sabíamos que era la posibilidad más cierta”.

Burlando también se refirió a cómo afectó al actor la noticia teniendo en cuenta la depresión que asegura que Darthés atraviesa y a sus supuestas ideas suicidas: “Juan está bien, pero nadie está preparado para una noticia de estas características, sobre todo cuando la mentira y la injusticia están presentes. Juan está fuerte para enfrentar una situación jurídica, pero desde el punto de vista ético y humano él está mal, como siempre lo vine manifestando. Porque son cosas que al ser humano lo afectan y lo descolocan. Pero esté fuerte para enfrentar un juicio”.

"Juan está bien, pero nadie está preparado para una noticia de estas características. Está fuerte para enfrentar una situación jurídica, pero desde el punto de vista ético y humano él está mal"

Además, respondió cómo es la vida de Darthés hoy en Brasil, de donde es oriundo y a donde viajó con su familia apenas se conoció la denuncia de Thelma: “Es muy difícil encarar una vida cuando uno transita un problema de estas características. Uno se pone en el centro de todos los males y las acusaciones. Tal vez, uno va caminando por la calle y ni siquiera te conoce la persona que uno enfrenta, pero la imaginación de la persona que sufre esto hace que ni siquiera pueda caminar tranquilo. Desde estas condiciones, es imposible trabajar y buscar alternativas sanas de vivir”.

“Tiene una gran fortaleza, que se la genera su familia, que lo conocen y confían en él, que vieron las pericias que realizamos y que hablan de su inocencia”, concluyó Burlando, quien afirmó que está convencido que el desenlace de la situación procesal de su defendido será absolutorio.