Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La reacción de Gustavo Martínez luego de que la Justicia descartara mala praxis en la causa de muerte de Fort: "Si algo no tenía Ricardo eran fallas cardíacas"

La expareja del recordado empresario habló en Intrusos tras los resultados de las pericias realizadas.

La reacción de Gustavo Martínez al conocerse la causa de la muerte de Ricardo Fort

A un año y medio de la muerte de Ricardo Fort, se conoció el resultado de la pericia ordenada por el juez de instrucción Diego Slupski, a pedido de la familia del empresario, para conocer el motivo de su fallecimiento.

Los médicos informaron que Fort murió "con una infección generalizada con la forma clínica de sepsis, pero no de ella". Además, los peritos sumaron: "El tratamiento antibiótico empírico realizado fue el correcto y habitual en estos casos, ante la presencia del cuadro descripto. De la autopsia y la historia clínica surge que el paciente muere por una cuadro de 'muerte súbita cardíaca'".

"Cuando Ricardo se internó en el que se lo ve diciendo 'vine acá y quiero que me mimen, estoy como en un spa'. Creo que una persona con un estado de extrema gravedad no hubiese podido ni siquiera hablar. Si algo no tenía Ricardo eran fallas cardíacas".

En diálogo con Intrusos, Gustavo Martínez, expareja de Fort y actual tutor de sus hijos, se refirió al tema: "Coincido con el hermano de Ricardo en que él no era un paciente de extrema gravedad, eso llega antes de su deceso. Incluso hay un video de cuando Ricardo se internó en el que se lo ve diciendo 'vine acá y quiero que me mimen, estoy como en un spa'. Creo que una persona con un estado de extrema gravedad no hubiese podido ni siquiera hablar".

Gustavo siguió: "Ese día estuvo muy bien todo el tiempo, al segundo día saludó por la ventana. Después empezó a estar más confuso por una medicación y era insostenible tenerlo. Se levantaba, se quedaba dormido parado. Era imposible controlarlo. Lo pasaron a terapia intensiva y ahí ya estaba dormido. De hecho, las últimas palabras que escuché de Ricardo fueron 'quiero orinar'. Me fui a las doce y media de la noche y me llamaron para decirme que había tenido un paro cardíaco, y cuando llegué ya se había muerto".

Ciertamente disconforme con el fallo, agregó: "Todo lo que pasó fue horrible y encima que ahora digan que ya tenía un problema cardíaco... Si fue así, se debió a la infección que tenía, ya en casi todo su cuerpo. Eso le provoca un sangrado masivo y la muerte. ¡Por favor, retrocedamos! Él entró ahí por una infección, estaba inmunodeprimido y la herida de su rodilla no cerraba nunca. Hay que ir más para atrás. Cuando entró a la clínica ya tenía una infección que se generalizó en los cuatro días que estuvo internado y que provocó su muerte. Si algo no tenía Ricardo eran fallas cardíacas".