Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La reacción de Guillermo Coppola tras las fuertes conclusiones de la junta médica sobre la muerte de Maradona: "Parece ficción"

El exmánager se manifestó afectado y sorprendido ante el dramático informe sobre las últimas horas del Diez.

La reacción de Guillermo Coppola tras las fuertes conclusiones de la junta médica sobre la muerte de Diego Maradona

Esta semana, cumplidos los cinco meses de la muerte de Diego Maradona, salió a la luz un fuerte informe, realizado minuciosamente por una junta médica que evaluó las causas de la muerte del exfutbolista, tras la sospecha de presuntas negligencias por parte de su médico de cabecera, Leopoldo Luque, y la psiquiatra Agustina Cosachov.

"No se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud", expresa el informe, en una de las 70 fojas.

En nota telefónica con Implacables, Guillermo Coppola fue consultado por el dramático resultado de la junta médica, y no ocultó su pesar.

"Una junta de profesionales de primer nivel, que saca esta conclusión, de esta naturaleza, tendrán elementos para escribir términos tan duros. Yo pienso que es ficción. Esto no parece real".

"Te quería preguntar sobre las conclusiones de la junta médica sobre la muerte de Diego Maradona. Lo que dice es que el accionar de los médicos fue ineficiente, inadecuado y temerario. Y que Maradona no estaba en pleno uso de sus facultades mentales. Vos, Guillermo, que lo has visto, ¿creés que esto fue así?", le preguntó la panelista Naiara Vecchio.

"Audios, WhatsApps. ¿Había tal descuido? Hoy lo dice una junta de profesionales médicos que hace un informe, aparentemente, muy completo".

"Yo vi a Diego un día en La Bombonera, en marzo del 2020, y unos días antes, en la canche de Quilmes, a fines de febrero, del mismo año. Después no lo volví a ver, pero hablé por teléfono con él un par de veces. Pero el Diego de febrero, no era el mismo Diego que el de La Bombonera. En febrero estaba bárbaro", comenzó diciendo Coppola.

Luego puntualizó en el informe que se filtró a los medios, sobre las últimas horas de vida de Maradona: "Lo que decís de este informe, de una junta de profesionales de primer nivel, que saca esta conclusión, de esta naturaleza, tendrán elementos para escribir términos tan duros. Yo pienso que es ficción. Esto no parece real. Audios, WhatsApps. ¿Había tal descuido? Hoy lo dice una junta de profesionales médicos que hace un informe, aparentemente, muy completo".