ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La reacción de Benjamín Vicuña luego de los ataques xenófobos que sufrió tras expresar su postura política

El actor chileno se manifestó a favor de Alberto Fernández en una entrevista y le llovieron los mensajes agresivos, que él decidió compartir.

07 de octubre 2019, 12:07hs
Video Placeholder
Benjamín Vicuña se expresó a favor de Alberto Fernández
Seguinos en Google

Benjamín Vicuña brindó una nota a Chicas Pochocleras en C5N y la charla terminó derivando en las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar el 27 de octubre en nuestro país.

Cuando la periodista le preguntó en qué modelo de país le gustaría que sus hijos Bautista, Beltrán, Benicio y Magnolia crezcan si bien él no puede votar al ser chileno, Vicuña respondió: “Vivo acá, sufro, disfruto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. Creo que el país es una potencia gigantesca, que hoy está golpeada por una crisis económica y también moral”.

Y confió: “Sé que cada vez que hablo de estas cosas la gente dice ‘qué venís a opinar vos chileno’…”.

Pero luego dio su opinión a favor del candidato Alberto Fernández: “Claramente, estamos en un camino que fracasó desde todo punto de vista y hoy son dos opciones. Y, claramente, creo que Alberto Fernández tiene una experiencia, un bloque que lo acompaña, y aparentemente por lo que sé, por lo que conozco, es un tipo que conoce y respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile. La transición de por sí significa negociar, respetar, dialogar, y creo que es la persona indicada para comandar esa transición acá”.

"Le matamos el hambre y viene a opinar de lo que elegimos o no. Escrache al chileno sucio éste de @benjavicunamori para que no pise más nuestra país", dice uno de los mensajes que recibió Benjamín.

Tras sus declaraciones, Benjamín recibió agresivas críticas a través de Twitter; muchas de las cuales eran discriminatorias por su nacionalidad chilena.

Entonces, el actor decidió compartir varios de los mensajes que le llegaron: “Es usted chileno. Se ganó el odio del pueblo argentino. Vaya a y trabaje en su país. Deje de quitar trabajo argentino. La transición, es la suya, a su país (…) Le matamos el hambre y viene a opinar de lo que elegimos o no. Escrache al chileno sucio éste de @benjavicunamori para que no pise más nuestra país. ¡Benjamín Vicuña HDP! (…) Volvete a tu país @benjavicunamori mugriento, y acordate que si no fuera por nosotros todavía serían esclavos de los españoles, rata, ¿quièn pidió tu opinión, chanta? Así que sos embajador de Unicef pero raja de acá vago de mierda”, fueron los tweets que el actor retwitteó para mostrar la agresividad de las redes.

La reacción de Benjamín Vicuña luego de los ataques xenófobos que sufrió tras expresar su postura política
La reacción de Benjamín Vicuña luego de los ataques xenófobos que sufrió tras expresar su postura política

Las más leídas

1

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 10 de abril de 2026

2

El tierno video de Arturo, el hijo de Jimena Barón y Matías Palleiro, jugando con su gato

3

Así es la lujosa mansión de Bad Bunny en Los Ángeles, valuada en 8,8 millones de dólares

4

Tamara Paganini explotó de furia en la casa de Gran Hermano: “Hay bombachas con...”

5

El Tirri explicó por qué Marcelo Tinelli festejó su cumpleaños sin Milett Figueroa: “Cada uno...”

Temas de la nota

Benjamín VicuñaAlberto Fernández

Más notas sobre Espectáculos

Jimena Monteverde enseñó a preparar wraps caseros: receta rápida y fresca
. (Foto: Instagram @jimemonteverde)
PARA HACER

Wraps caseros: la receta rápida y fácil de Jimena Monteverde

El horóscopo del fin de semana (Foto: Chat GPT).
ASTROLOGÍA

Horóscopo del fin de semana largo: predicciones para el sábado 4 y domingo 5 de Pascuas

Los nominados para abandonar la casa de Gran Hermano de este lunes 6 de abril (Foto: Instagram/@granhermanoar).
GALA DE ELIMINACIÓN

Quién se va de Gran Hermano este lunes 6 de abril según las encuestas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wraps caseros: la receta rápida y fácil de Jimena Monteverde
  • Horóscopo del fin de semana largo: predicciones para el sábado 4 y domingo 5 de Pascuas
  • Quién se va de Gran Hermano este lunes 6 de abril según las encuestas
  • Así es el living de la nueva casa de Wanda Nara en Punta del Este: luz natural y diseño minimalista

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit