Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La reacción de Benjamín Vicuña luego de los ataques xenófobos que sufrió tras expresar su postura política

El actor chileno se manifestó a favor de Alberto Fernández en una entrevista y le llovieron los mensajes agresivos, que él decidió compartir.

Benjamín Vicuña se expresó a favor de Alberto Fernández

Benjamín Vicuña brindó una nota a Chicas Pochocleras en C5N y la charla terminó derivando en las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar el 27 de octubre en nuestro país.

Cuando la periodista le preguntó en qué modelo de país le gustaría que sus hijos Bautista, Beltrán, Benicio y Magnolia crezcan si bien él no puede votar al ser chileno, Vicuña respondió: “Vivo acá, sufro, disfruto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. Creo que el país es una potencia gigantesca, que hoy está golpeada por una crisis económica y también moral”.

Y confió: “Sé que cada vez que hablo de estas cosas la gente dice ‘qué venís a opinar vos chileno’…”.

Pero luego dio su opinión a favor del candidato Alberto Fernández: “Claramente, estamos en un camino que fracasó desde todo punto de vista y hoy son dos opciones. Y, claramente, creo que Alberto Fernández tiene una experiencia, un bloque que lo acompaña, y aparentemente por lo que sé, por lo que conozco, es un tipo que conoce y respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile. La transición de por sí significa negociar, respetar, dialogar, y creo que es la persona indicada para comandar esa transición acá”.

"Le matamos el hambre y viene a opinar de lo que elegimos o no. Escrache al chileno sucio éste de @benjavicunamori para que no pise más nuestra país", dice uno de los mensajes que recibió Benjamín.

Tras sus declaraciones, Benjamín recibió agresivas críticas a través de Twitter; muchas de las cuales eran discriminatorias por su nacionalidad chilena.

Entonces, el actor decidió compartir varios de los mensajes que le llegaron: “Es usted chileno. Se ganó el odio del pueblo argentino. Vaya a y trabaje en su país. Deje de quitar trabajo argentino. La transición, es la suya, a su país (…) Le matamos el hambre y viene a opinar de lo que elegimos o no. Escrache al chileno sucio éste de @benjavicunamori para que no pise más nuestra país. ¡Benjamín Vicuña HDP! (…) Volvete a tu país @benjavicunamori mugriento, y acordate que si no fuera por nosotros todavía serían esclavos de los españoles, rata, ¿quièn pidió tu opinión, chanta? Así que sos embajador de Unicef pero raja de acá vago de mierda”, fueron los tweets que el actor retwitteó para mostrar la agresividad de las redes.

La reacción de Benjamín Vicuña luego de los ataques xenófobos que sufrió tras expresar su postura política