Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La reacción de Andy Kusnetzoff cuando Agustina Kämpfer detalló todo lo que hizo con la placenta tras parir a su hijo: "Me impresiona"

La periodista, que tiene a su pequeño Juan, de 4 años, sorprendió al conductor de PH, Podemos Hablar con su relato.

Andy Kusnetzoff y su reacción cuando Agustina Kämpfer detalló todo lo que hizo con la placenta tras parir a su hijo: "Me impresiona"

A casi cinco años de haber dado a luz a Juan, junto a su amigo Agustín Baradacco, Agustina Kämpfer contó en detalle todo lo que hizo con la placenta y el cordón umbilical tras dar a luz y Andy Kusnetzoff no ocultó su sorpresa al escucharla en PH, Podemos Hablar.

“Yo guardé mi placenta en el freezer. Después, hice muchas otras cosas. Lo más lindo fue una impresión que lo llaman ‘el árbol de la vida’ porque cuando apoyan la placenta con el cordón umbilical sobre una lámina de papel queda la sangre dibujada como si fuese un árbol. Entonces, van pasando la placenta de papel en papel hasta que ya no le queda sangre y te queda el árbol de la vida con el primer hogar de tu hijo que fue tu vientre. Para mí, es la obra de arte más linda. Yo tengo cinco cuadros”, comenzó diciendo la periodista.

“También hice unas pastillas que todavía tengo porque me dieron varias. Esas las tomé durante la cuarentena estricta para volver un poco al eje porque estábamos todos mal y me hicieron muy bien ahí y también por el puerperio. Además, hice una crema para manchitas y mosquitos”.

Agustina Kämpfer: "Yo guardé mi placenta en el freezer. Lo más lindo que hice con ella fue una impresión que lo llaman ‘el árbol de la vida’ porque cuando apoyan la placenta con el cordón umbilical sobre una lámina de papel queda la sangre dibujada como si fuese un árbol".

Pero el relato no quedó ahí y Agustina fue por más: “Me hice una tintura madre con Flores de Bach y eso se lo di a Juan durante la cuarentena. Para él, es como un ‘volver al origen’. Otra cosa que tengo es un tamborcito que me lo dieron como objeto de poder y que yo lo hice grabar. El cuero es la placenta y ese es mi objeto más preciado”.

Yo tengo el cordón umbilical guardado. Con otras personas, me hice joyas con eso. En una resina, le ponen un poco de cordón, pelito picadito y placenta, y queda muy bello. Tengo dos dijes y tres anillos. Ojalá Juan algún día lo quiera usar. Me parece hermoso que tenga algo de cuando estaba en la panza de su mamá”, culminó.

Andy Kusnetzoff: "¡Cuánto rinde la placenta! No estoy en contra, pero me impresiona un poco. Igual, eso es parte de vos y cada uno puede hacer lo que quiera".

Tras escucharla atentamente, el presentador se tapo la cara con su carpeta, abrió los ojos y cerró: “¡Cuánto rinde la placenta! No estoy en contra, pero me impresiona un poco. Igual, eso es parte de vos y cada uno puede hacer lo que quiera”.