ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La reacción de Actrices Argentinas tras la anulación del juicio a Juan Darthés: "No lo vamos a dejar pasar"

Luego del anuncio de Thelma Fardín, y a través de un comunicado, el colectivo de mujeres opinó sobre lo resuelto por un tribunal en Brasil.

09 de febrero 2022, 16:05hs
La reacción de Actrices Argentinas tras la anulación del juicio a Juan Darthés: No lo vamos a dejar pasar
La reacción de Actrices Argentinas tras la anulación del juicio a Juan Darthés: No lo vamos a dejar pasar
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Este martes a la noche, Thelma Fardin anunció en las redes sociales la anulación del juicio a Juan Darthés por violación cuando estaba entrando en su etapa final.

A través de un video, la actriz explicó que “un tribunal superior de Brasil decidió volver a cero porque no hay jurisdicción”.

Con el correr de las horas se conocieron distintas reacciones a lo sucedido con el juicio. Ahora, Actrices Argentinas repudió el accionar de la justicia de Brasil a través de un fuerte comunicado.

EL COMUNICADO DE ACTRICES ARGENTINAS POR LA ANULACIÓN DEL JUICIO A JUAN DARTHÉS

"Desde Actrices Argentinas repudiamos la orden del tribunal que frena el juicio contra Darthés. Concentramos el jueves 10-Feb a las 12hs en el Consulado de Brasil (Carlos Pellegrini 1363 CABA).

El 7 de febrero, el Tribunal Regional Federal de San Pablo hizo lugar a un recurso presentado por la defensa de Juan Darthés y ordenó frenar el juicio que venía desarrollándose en la justicia federal. El proceso se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y había contado con cuatro jornadas de declaraciones de testigos claves.

Esta decisión vuelve a foja 0 el proceso judicial, sin desarrollar los fundamentos y quitándole reconocimiento a la víctima, ya que sus abogados no pueden acceder al fallo completo.

El proceso de las audiencias venía desarrollándose en forma correcta, incluso la competencia del juicio había sido resuelta favorablemente por el juez en primera instancia en un fallo de más de 15 páginas, 7 meses antes de que comenzara el juicio.

Con el juicio oral en la etapa final, este es un mensaje de impunidad, de revictimización y violencia. No lo vamos a dejar pasar. Llamamos a todas las organizaciones, medios de prensa del movimiento de mujeres y diversidades y de la sociedad toda a concentrarnos mañana, 10 de Febrero a las 12hs en el Consulado de Brasil.

Justicia para Thelma y para todas las víctimas de abuso. Basta de impunidad.

No queremos más justicia patriarcal. Por Thelma y por todas".

Las más leídas

1

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

2

Qué dijo Sofía Clerici sobre su romance con Emanuel Noir de Ke Personajes

3

Tini Stoessel tenía un motivo para dejar que se filtrara la auditoría a su padre: qué la llevó al límite

4

Qué le pidió Alejandro Stoessel a Tini a cambio de devolverle su dinero

5

Murió Beto Orlando, la voz de la música romántica argentina, a los 79 años

Temas de la nota

Juan DarthésThelma Fardinactrices argentinas

Más notas sobre Espectáculos

Luisana Lopilato y Michael Bublé (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Michael Bublé acompañó a Luisana Lopilato en el estreno de Pepita, la pistolera: las fotos de los famosos

Por qué Tini Stoessel permitió que se filtrara la auditoría a su padre Alejandro: “Se sintió entretenida”
DIJO "BASTA"

Por qué Tini Stoessel permitió que se filtrara la auditoría a su padre Alejandro: “Se sintió entretenida”

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años
¡NO SE PUEDE CREER!

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 1 de septiembre de 2026
  • Michael Bublé acompañó a Luisana Lopilato en el estreno de Pepita, la pistolera: las fotos de los famosos
  • Por qué Tini Stoessel permitió que se filtrara la auditoría a su padre Alejandro: “Se sintió entretenida”
  • Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit