ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La reacción de Actrices Argentinas tras la anulación del juicio a Juan Darthés: "No lo vamos a dejar pasar"

Luego del anuncio de Thelma Fardín, y a través de un comunicado, el colectivo de mujeres opinó sobre lo resuelto por un tribunal en Brasil.

09 de febrero 2022, 16:05hs
La reacción de Actrices Argentinas tras la anulación del juicio a Juan Darthés: No lo vamos a dejar pasar
La reacción de Actrices Argentinas tras la anulación del juicio a Juan Darthés: No lo vamos a dejar pasar

Este martes a la noche, Thelma Fardin anunció en las redes sociales la anulación del juicio a Juan Darthés por violación cuando estaba entrando en su etapa final.

A través de un video, la actriz explicó que “un tribunal superior de Brasil decidió volver a cero porque no hay jurisdicción”.

Con el correr de las horas se conocieron distintas reacciones a lo sucedido con el juicio. Ahora, Actrices Argentinas repudió el accionar de la justicia de Brasil a través de un fuerte comunicado.

EL COMUNICADO DE ACTRICES ARGENTINAS POR LA ANULACIÓN DEL JUICIO A JUAN DARTHÉS

"Desde Actrices Argentinas repudiamos la orden del tribunal que frena el juicio contra Darthés. Concentramos el jueves 10-Feb a las 12hs en el Consulado de Brasil (Carlos Pellegrini 1363 CABA).

El 7 de febrero, el Tribunal Regional Federal de San Pablo hizo lugar a un recurso presentado por la defensa de Juan Darthés y ordenó frenar el juicio que venía desarrollándose en la justicia federal. El proceso se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y había contado con cuatro jornadas de declaraciones de testigos claves.

Esta decisión vuelve a foja 0 el proceso judicial, sin desarrollar los fundamentos y quitándole reconocimiento a la víctima, ya que sus abogados no pueden acceder al fallo completo.

El proceso de las audiencias venía desarrollándose en forma correcta, incluso la competencia del juicio había sido resuelta favorablemente por el juez en primera instancia en un fallo de más de 15 páginas, 7 meses antes de que comenzara el juicio.

Con el juicio oral en la etapa final, este es un mensaje de impunidad, de revictimización y violencia. No lo vamos a dejar pasar. Llamamos a todas las organizaciones, medios de prensa del movimiento de mujeres y diversidades y de la sociedad toda a concentrarnos mañana, 10 de Febrero a las 12hs en el Consulado de Brasil.

Justicia para Thelma y para todas las víctimas de abuso. Basta de impunidad.

No queremos más justicia patriarcal. Por Thelma y por todas".

Las más leídas

1

Santiago del Azar apuntó contra Melody Luz tras el móvil de reconciliación con Alex Caniggia

2

Sabrina Rojas destrozó a un ex en vivo y todo apuntó a Luciano Castro: qué pasó ahora

3

Cómo fue el cruce de Mauro Icardi y Valentino López durante el conflicto con Wanda Nara: “No te quedés acá”

4

Sabrina Rojas criticó a Luciano Castro por faltar al cumpleaños de su hija y él irá a la Justicia

5

Una ex Gran Hermano reveló que espera un bebé: quién es y cuándo nacerá

Temas de la nota

Juan DarthésThelma Fardinactrices argentinas

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi denunció a Wanda Nara por maltratar a sus hijas
¡TREMENDO!

Mauro Icardi denunció a Wanda Nara por maltratar a sus hijas: “Nunca pensó en el bienestar de ellas”

María Vázquez. Foto: Instagram/@mariavqz1
SIN FILTROS

María Vázquez se enojó porque la compararon con Pampita: “Yo no vivo bien gracias a mi marido”

Fotos: Instagram (@chcaniggia_n, @melodyluz y @mariananannis_)
¡UY!

Charlotte Caniggia disparó sin filtro contra Melody Luz y defendió a Mariana Nannis: “Payasa sos, das asco”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi denunció a Wanda Nara por maltratar a sus hijas: “Nunca pensó en el bienestar de ellas”
  • María Vázquez se enojó porque la compararon con Pampita: “Yo no vivo bien gracias a mi marido”
  • Ultra Buenos Aires 2026 confirma su sexta edición y lanza la venta de entradas
  • “Gracias Mercedes”: OLGA presenta un homenaje a Mercedes Sosa desde el Teatro Colón con entrada solidaria

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit