ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La reacción de Actrices Argentinas tras la anulación del juicio a Juan Darthés: "No lo vamos a dejar pasar"

Luego del anuncio de Thelma Fardín, y a través de un comunicado, el colectivo de mujeres opinó sobre lo resuelto por un tribunal en Brasil.

09 de febrero 2022, 16:05hs
La reacción de Actrices Argentinas tras la anulación del juicio a Juan Darthés: No lo vamos a dejar pasar
La reacción de Actrices Argentinas tras la anulación del juicio a Juan Darthés: No lo vamos a dejar pasar
Seguinos en Google

Este martes a la noche, Thelma Fardin anunció en las redes sociales la anulación del juicio a Juan Darthés por violación cuando estaba entrando en su etapa final.

A través de un video, la actriz explicó que “un tribunal superior de Brasil decidió volver a cero porque no hay jurisdicción”.

Con el correr de las horas se conocieron distintas reacciones a lo sucedido con el juicio. Ahora, Actrices Argentinas repudió el accionar de la justicia de Brasil a través de un fuerte comunicado.

EL COMUNICADO DE ACTRICES ARGENTINAS POR LA ANULACIÓN DEL JUICIO A JUAN DARTHÉS

"Desde Actrices Argentinas repudiamos la orden del tribunal que frena el juicio contra Darthés. Concentramos el jueves 10-Feb a las 12hs en el Consulado de Brasil (Carlos Pellegrini 1363 CABA).

El 7 de febrero, el Tribunal Regional Federal de San Pablo hizo lugar a un recurso presentado por la defensa de Juan Darthés y ordenó frenar el juicio que venía desarrollándose en la justicia federal. El proceso se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y había contado con cuatro jornadas de declaraciones de testigos claves.

Esta decisión vuelve a foja 0 el proceso judicial, sin desarrollar los fundamentos y quitándole reconocimiento a la víctima, ya que sus abogados no pueden acceder al fallo completo.

El proceso de las audiencias venía desarrollándose en forma correcta, incluso la competencia del juicio había sido resuelta favorablemente por el juez en primera instancia en un fallo de más de 15 páginas, 7 meses antes de que comenzara el juicio.

Con el juicio oral en la etapa final, este es un mensaje de impunidad, de revictimización y violencia. No lo vamos a dejar pasar. Llamamos a todas las organizaciones, medios de prensa del movimiento de mujeres y diversidades y de la sociedad toda a concentrarnos mañana, 10 de Febrero a las 12hs en el Consulado de Brasil.

Justicia para Thelma y para todas las víctimas de abuso. Basta de impunidad.

No queremos más justicia patriarcal. Por Thelma y por todas".

Las más leídas

1

Ingrid Grudke mostró qué desayuna a los 50 años: dos recetas fit para empezar el día saludable

2

Premios Oscar 2026: el emotivo In Memoriam para las leyendas del cine fallecidas

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Gran Hermano: quién es La Maciel, la nueva participante que reemplazó a Carmiña

5

El mensaje de Bizarrap a Franco Colapinto tras su histórica carrera en la Fórmula 1

Temas de la nota

Juan DarthésThelma Fardinactrices argentinas

Más notas sobre Espectáculos

El desopilante ataque de risa de Mirtha Legrand en pleno programa que dejó a sus invitados desconcertados
SE TENTÓ COMO NUNCA

El desopilante ataque de risa de Mirtha Legrand en pleno programa que dejó a sus invitados desconcertados

Berenjenas al escabeche, la receta de Paulina Cocina. Foto: montaje
Conservas

La receta inesperada de Paulina Cocina para hacer berenjenas al escabeche sin horno

Ailin Tokman sorprendió con una receta fácil y rápida de pizza calabresa. Foto: montaje
Viral

La receta imperdible de Ailin Tokman para la pizza calabresa: se hace en minutos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desopilante ataque de risa de Mirtha Legrand en pleno programa que dejó a sus invitados desconcertados
  • Dennis Quaid revive el western clásico con esta miniserie del creador de Yellowstone
  • La joya oculta de Guillermo Francella y Carla Peterson: un thriller de casi 2 horas y soberbias actuaciones
  • La receta inesperada de Paulina Cocina para hacer berenjenas al escabeche sin horno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit