Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Raúl Pagano, el extecladista de Bersuit Vergarabat, murió de frío en Pinamar: vivía en situación de calle

El músico fue encontrado inconsciente, con un grave cuadro de hipotermia que no pudo superar.

Murió Raúl Pagano, extecladista de Bersuit Vergarabat.
Murió Raúl Pagano, extecladista de Bersuit Vergarabat.

En la mañana del martes, Raúl Pagano, quien fuera integrante de Bersuit Vergarabat, fue hallado en un predio de Pinamar en estado de inconsciencia, con un fuerte cuadro de hipotermia. 

Al momento de encontrar al músico, que desde hace algunos años se había establecido en esa ciudad balnearia y vivía en situación de calle, la sensación térmica rozaba los 4 grados bajo cero. A las pocas horas, el hombre murió en el hospital.

Raúl Pagano, el extecladista de Bersuit Vergarabat, murió de frío en Pinamar: vivía en situación de calle

"Era muy difícil ayudarlo. Era muy inteligente y talentoso, pero también cuando estaba en algún estado malo se tornaba peligroso estar al lado de él", contó Claudia, su expareja y mamá de sus dos hijos, al sitio Pinamar Diario

"Era muy difícil de ayudarlo. Era muy inteligente y talentoso, pero también cuando estaba en algún estado malo se tornaba peligroso estar al lado de él".
Según comentó, el artista padecía problemas de adicciones y hace 15 días había estado internado.

Pagano había sido tecladista de la banda que durante años lideró Gustavo Cordera; luego tocó con Fabiana Cantilo y Fito Páez. Junto con Bersuit estuvo en los inicios de los noventa, cuando editaron sus dos primeros discos: Y punto y Asquerosa Alegría.

Luego de este segundo álbum, Pagano dejó el grupo.