Raúl Lavié celebra sus 80 años con un show gratuito en Rosario

Raúl Lavié celebra sus 80 años con un show gratuito en Rosario (Foto: Web)
Raúl Lavié celebra sus 80 años con un show gratuito en Rosario (Foto: Web)

El cantor de tango y actor Raúl Lavié, festejará el sábado 24 de febrero sus 80 años y 66 de trayectoria con el espectáculo "Sinfonía de vida" en Rosario, su ciudad natal, con entrada gratuita.

El espectáculo comenzará a las 20 en el Parque Héroes de Malvinas, ubicado en Ayacucho entre B. Juárez y J. M. Gutiérrez, en el marco del ciclo "Rosario Bajo las Estrellas" que organiza la municipalidad local.

El único antecedente de esta presentación es el show que brindó el 22 de agosto de 2017 en Capital Federal cuando celebró su cumpleaños en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

En esta ocasión, el cantautor, cuyo verdadero nombre es Raúl Alberto Peralta, compartirá el escenario montado al aire libre con la cantante rosarina Noelia Moncada y el dúo Bien Pulenta como artistas invitados.

Lavié actuó en más de 30 obras de teatro, 17 largometrajes para cine, además de sus trabajos en programas de televisión, comedias musicales y telenovelas.

Además, compartió escenarios internacionales con figuras como Gidon Kremer, Cacho Tirao, Libertad Lamarque, Juan Carlos Copes y Astor Piazzolla, con quien realizó varias giras mundiales.

En la Argentina grabó con las más importantes orquestas como las de los maestros Héctor Varela, Héctor Stamponi, Ángel D'Agostino, Osvaldo Piro, Horacio Salgán y Osvaldo Fresedo, entre otros.

Asimismo, el "Negro" Lavié se presentó en Broadway obteniendo cuatro nominaciones para el premio Tony en el año 1986, y fue nombrado visitante ilustre de Los Ángeles (EE. UU.) y Tokio (Japón), y en Chubut, Bariloche, Mar del Plata y Rosario.

Fuente: Agencia TÉLAM.