ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ratos De Porao, invitados de honor

Tocan en Cosquín Rock los pioneros del sonido duro brasilero, que ostentan el título de "la banda de hardcore más antigua del mundo". Y, además, la grilla completa del festival.

04 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿Hardcore en Brasil? Échenle la culpa a Ratos De Porao, la banda que –encabezados por el inefable cantante Joao Gordo, obeso y malo, además de presentador de MTV y DJ- desde hace más de 25 años viene predicando a pura distorsión por un sonido duro, sucio y agresivo. "Ratos De Porao es un grupo que nunca paró de tocar", confirma Bokka, el baterista y vocero de la banda, en perfecto español. Y redobla: "¿Si Ratos de Porao es la banda de hardcore más antigua del mundo? Lo es, hasta que se pruebe lo contrario". Para que los argentinos lo podamos confirmar, el 9 de febrero, RDP tocará en el Escenario Temático del Cosquín Rock a las diez de la noche, antes de Almafuerte.

Quizás, algunos de los metalheads que vayan a verlos los conozcan por sus doce discos de estudio y un puñado de compilados, vivos e incluso un homenaje a Víctor Jara y otro a la banda de hardcore D.R.I. Los que no, tal vez estén enterados de su nombre gracias a las calcos de RDP que Andreas Kisser (Sepultura) insiste en pegarle a su guitarra guerrera. "Desde que Max Cavalera dejó la banda, todos los otros Sepultura volvieron a Brasil, entonces nos vemos más seguido y hemos tocado juntos. Somos tan amigos que ellos hicieron una versión muy buena de nuestro tema Crucificados pelo sistema. Para nosotros fue una satisfacción", cuenta Bokka.

¿Cómo será el show en Cosquín?

Escuché mucha gente hablar del fest, que el sonido es muy bueno y la producción es muy cuidada, entonces nuestra expectativa es grande. Vamos a tocar temas de todos los discos de Ratos De Porao. Es una nueva oportunidad que tenemos para tocar delante de mucha gente que no nos conoce.

No es la primera vez que vienen. ¿Qué te acordás de las otras visitas a Argentina?

Hemos hecho muy buenos shows allá por el 94 o 95, ¡conciertazos! Me gustaba mucho tocar allá, pero por lo que pasó con la economía no volvimos tan seguido. Tengo muy buenos recuerdos de esos conciertos, de la gente y de la noche argentina.

¿Qué bandas te gustan de acá?

Hay un grupo que tocó en Brasil hace poco, Los Verdaderos. También Nueva Etica, Minoría Activa y Massacre; y los grupos de metal más antiguos, como Horcas. A principios de los 90 tocamos con Todos Tus Muertos, aunque ahora están en otra, distinto a lo que hacían antes. También tocó acá otro grupo de hardcore, Migra Violenta.

¿Cómo fue evolucionando el sonido de Ratos De Porao en todos estos años?

Siempre fue una mezcla de punk, hardcore y metal. Los discos suenan distintos unos de otros, pero la esencia siempre fue esa. Los conciertos en vivo influyeron, nos dieron más experiencia.

¿Hay alguna banda heredera de RDP?

No sé, pero muchos grupos, especialmente en Brasil, fueron muy influenciados por Ratos De Porao. Una vez me preguntaron si la escena en Brasil hubiera sido la misma sin RDP y creo que no. Creo que tenemos muchos herederos por ahí...

Las más leídas

1

¡Escándalo! El letal mensaje de la mamá de la China Suárez a Rocío Galera que se filtró: “Te metés y... ”

2

El presidente del Galatasaray dijo toda la verdad de por qué Mauro Icardi no siguió en el club

3

Tini Stoessel: el pedido que le hizo a su abuela y que recibió un humillante rechazo: “De ninguna manera”

4

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

5

Qué dijo Valentina Cervantes del desconsolado llanto de Enzo Fernández por la despedida de Messi

Más notas sobre Espectáculos

El picante cruce de Amalia Guiñazú con sus compañeros de programa (Captura: eltrece)
Todo mal

El picante cruce de Amalia Guiñazú con Pampa Mónado en La Mañana con Moria: “En el programa de Monti dijiste que...”

Gimena Accardi
DIVINA

Gime Accardi reveló qué retoque estético se hizo a los 41 años y mostró el tratamiento

(Foto: Instagram @emilia_att)
Muy enamorada

Emilia Attias mostró por primera vez en redes a su novio: “A vos, feliz todo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El picante cruce de Amalia Guiñazú con Pampa Mónado en La Mañana con Moria: “En el programa de Monti dijiste que...”
  • Gime Accardi reveló qué retoque estético se hizo a los 41 años y mostró el tratamiento
  • Emilia Attias mostró por primera vez en redes a su novio: “A vos, feliz todo”
  • Yanina Latorre asegura que Chloé Bello incendió a Matías Martin con una fuerte acusación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit