ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Raphael será reconocido con el Premio de Honor en la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

09 de abril 2019, 14:01hs
Raphael. (Foto: EFE)
Raphael. (Foto: EFE)

El ícono español Raphael (75) será reconocido el mes entrante con el Premio de Honor en la 6ta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, se anunció el martes.

El cantante y actor nacido en Linares ha dedicado toda su vida a la música, el cine y la televisión, manteniéndose activo hasta hoy giras musicales que lo han llevado alrededor de todo el mundo.

En las décadas de 1960 y 70 protagonizó películas como Digan lo que digan, Sin un adiós, Volveré a nacer, El ángel y El golfo, y en el 2015 volvió a la pantalla grande después de 44 años con Mi gran noche, del director Alex de la Iglesia.

"Con este galardón, el comité directivo de los Premios reconoce el valor de su carrera y de toda una vida entregada a las artes", dijeron los organizadores en un comunicado.

"El Premio Platino de Honor rinde homenaje a su carisma, así como a su reconocible voz", agregaron, destacando el "derroche de personalidad y talento" del intérprete de éxitos como Yo soy aquel, Mi gran noche y En carne viva.

Los Premios Platino se entregarán el 12 de mayo en el parque eco-turístico Xcaret, en el estado mexicano de Quintana Roo. En años previos recibieron el Premio de Honor artistas como Adriana Barraza, Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga.

Fuente: AP.

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Una supuesta amante famosa de Darío Cvitanich rompió el silencio y reveló detalles de su vínculo secreto

3

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

4

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Maxi López rompió el silencio sobre el romance entre Evangelina Anderson e Ian Lucas

Temas de la nota

Raphael

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito lapidario con Darío Cvitanich en medio del escándalo con Chechu Bonelli e Ivana Figueiras
"ES CUADRADO"

Ángel de Brito lapidario con Darío Cvitanich en medio del escándalo con Chechu Bonelli e Ivana Figueiras

Floppy Tesouro recordó el mal momento que vivió con un acosador: “Me seguía hasta el Bailando”
TREMENDO

Floppy Tesouro recordó el mal momento que vivió con un acosador: “Me seguía hasta el Bailando”

Aseguran que Beto Casella y Edith Hermida ya no se pueden ni ver: las razones del enfrentamiento
ALGO SE QUEBRÓ

Aseguran que Beto Casella y Edith Hermida ya no se pueden ni ver: las razones del enfrentamiento

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito lapidario con Darío Cvitanich en medio del escándalo con Chechu Bonelli e Ivana Figueiras
  • MSHOW - Programa del 02/12/25 JUAN PALOMINO Y FABIÁN VENA ESTRENAN “EL DIVORCIO DEL AÑO”
  • Floppy Tesouro recordó el mal momento que vivió con un acosador: “Me seguía hasta el Bailando”
  • Empezar el día - Programa del 02/12/25 HABLAMOS DE TECNOLOGÍA, IA Y REDES SOCIALES CON DEXTER

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit