ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Raphael será reconocido con el Premio de Honor en la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

09 de abril 2019, 14:01hs
Raphael. (Foto: EFE)
Raphael. (Foto: EFE)

El ícono español Raphael (75) será reconocido el mes entrante con el Premio de Honor en la 6ta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, se anunció el martes.

El cantante y actor nacido en Linares ha dedicado toda su vida a la música, el cine y la televisión, manteniéndose activo hasta hoy giras musicales que lo han llevado alrededor de todo el mundo.

En las décadas de 1960 y 70 protagonizó películas como Digan lo que digan, Sin un adiós, Volveré a nacer, El ángel y El golfo, y en el 2015 volvió a la pantalla grande después de 44 años con Mi gran noche, del director Alex de la Iglesia.

"Con este galardón, el comité directivo de los Premios reconoce el valor de su carrera y de toda una vida entregada a las artes", dijeron los organizadores en un comunicado.

"El Premio Platino de Honor rinde homenaje a su carisma, así como a su reconocible voz", agregaron, destacando el "derroche de personalidad y talento" del intérprete de éxitos como Yo soy aquel, Mi gran noche y En carne viva.

Los Premios Platino se entregarán el 12 de mayo en el parque eco-turístico Xcaret, en el estado mexicano de Quintana Roo. En años previos recibieron el Premio de Honor artistas como Adriana Barraza, Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga.

Fuente: AP.

Las más leídas

1

La foto ardiente de Melody Luz y Alex Caniggia desnudos: el mensaje íntimo que hizo estallar las redes

2

El video que provocó la furia de Wanda Nara y frustró el acuerdo con Mauro Icardi en la audiencia por sus hijas

3

El filoso comentario de Moria Casán sobre Wanda Nara que terminó en un “qué asco”

4

Facundo Pieres rompió el silencio sobre los rumores de romance con Gabriela Sari: “Estoy...”

5

Ulises Bueno echó a Flor Vigna de su productora: tensión, egos y un quiebre inesperado

Temas de la nota

Raphael

Más notas sobre Espectáculos

Marcela Tauro y Andrea Taboada se enteraron al aire que tuvieron el mismo novio: mirá cómo reaccionaron
¡QUÉ MOMENTO!

Marcela Tauro y Andrea Taboada se enteraron al aire que tuvieron el mismo novio: mirá cómo reaccionaron

Filtran el video del acosador de Cris Morena a metros de su casa: las imágenes que preocupan
CAPTADO POR LAS CÁMARAS

Filtran el video del acosador de Cris Morena a metros de su casa: las imágenes que preocupan

El abrazo que esperaban todos: Lissa Vera y Lowrdez sellaron la paz en pleno ensayo de Bandana
¡MIRÁ!

El abrazo que esperaban todos: Lissa Vera y Lowrdez sellaron la paz en pleno ensayo de Bandana

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcela Tauro y Andrea Taboada se enteraron al aire que tuvieron el mismo novio: mirá cómo reaccionaron
  • Filtran el video del acosador de Cris Morena a metros de su casa: las imágenes que preocupan
  • El abrazo que esperaban todos: Lissa Vera y Lowrdez sellaron la paz en pleno ensayo de Bandana
  • Descalificaron a Eugenia Tobal de MasterChef: revelan la verdad detrás de su salida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit