ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Raphael será reconocido con el Premio de Honor en la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

09 de abril 2019, 14:01hs
Raphael. (Foto: EFE)
Raphael. (Foto: EFE)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ícono español Raphael (75) será reconocido el mes entrante con el Premio de Honor en la 6ta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, se anunció el martes.

El cantante y actor nacido en Linares ha dedicado toda su vida a la música, el cine y la televisión, manteniéndose activo hasta hoy giras musicales que lo han llevado alrededor de todo el mundo.

En las décadas de 1960 y 70 protagonizó películas como Digan lo que digan, Sin un adiós, Volveré a nacer, El ángel y El golfo, y en el 2015 volvió a la pantalla grande después de 44 años con Mi gran noche, del director Alex de la Iglesia.

"Con este galardón, el comité directivo de los Premios reconoce el valor de su carrera y de toda una vida entregada a las artes", dijeron los organizadores en un comunicado.

"El Premio Platino de Honor rinde homenaje a su carisma, así como a su reconocible voz", agregaron, destacando el "derroche de personalidad y talento" del intérprete de éxitos como Yo soy aquel, Mi gran noche y En carne viva.

Los Premios Platino se entregarán el 12 de mayo en el parque eco-turístico Xcaret, en el estado mexicano de Quintana Roo. En años previos recibieron el Premio de Honor artistas como Adriana Barraza, Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga.

Fuente: AP.

Las más leídas

1

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

2

El polémico posteo de Sebastián Graviotto por el que tuvo que cerrar comentarios: “Lo que más me duele es...”

3

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

4

Andrea Rincón se fue de boca al hablar de Ana Paula Dutil: “Me estoy metiendo en un quilombo”

5

Qué dijo Tini Stoessel sobre su familia en Venezuela

Temas de la nota

Raphael

Más notas sobre Espectáculos

Rodri Suárez. (Foto: soyrodrisuarez)
CARTELERA

El finalista de Bake Off Famosos Uruguay llega a la Argentina con su unipersonal

Nicole Neumann
ENTRE LÁGRIMAS

Nicole Neumann contó que una médium le habló de su bisabuela y de dos perritos: “Me puse a llorar”

La Joaqui reaccionó al tema de Luck Ra que todos vincularon con ella: “Dormí con él dos años”
¡uy!

La Joaqui reaccionó al tema de Luck Ra que todos vincularon con ella: “Dormí con él dos años”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El finalista de Bake Off Famosos Uruguay llega a la Argentina con su unipersonal
  • Nicole Neumann contó que una médium le habló de su bisabuela y de dos perritos: “Me puse a llorar”
  • Festival La Porteña 2026: Karina, Flor Paz y Juan Fuentes, entre los primeros artistas confirmados
  • La Joaqui reaccionó al tema de Luck Ra que todos vincularon con ella: “Dormí con él dos años”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit