ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Raphael será reconocido con el Premio de Honor en la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

09 de abril 2019, 14:01hs
Raphael. (Foto: EFE)
Raphael. (Foto: EFE)
Seguinos en

El ícono español Raphael (75) será reconocido el mes entrante con el Premio de Honor en la 6ta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, se anunció el martes.

El cantante y actor nacido en Linares ha dedicado toda su vida a la música, el cine y la televisión, manteniéndose activo hasta hoy giras musicales que lo han llevado alrededor de todo el mundo.

En las décadas de 1960 y 70 protagonizó películas como Digan lo que digan, Sin un adiós, Volveré a nacer, El ángel y El golfo, y en el 2015 volvió a la pantalla grande después de 44 años con Mi gran noche, del director Alex de la Iglesia.

"Con este galardón, el comité directivo de los Premios reconoce el valor de su carrera y de toda una vida entregada a las artes", dijeron los organizadores en un comunicado.

"El Premio Platino de Honor rinde homenaje a su carisma, así como a su reconocible voz", agregaron, destacando el "derroche de personalidad y talento" del intérprete de éxitos como Yo soy aquel, Mi gran noche y En carne viva.

Los Premios Platino se entregarán el 12 de mayo en el parque eco-turístico Xcaret, en el estado mexicano de Quintana Roo. En años previos recibieron el Premio de Honor artistas como Adriana Barraza, Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga.

Fuente: AP.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

2

Mirtha Legrand celebró el triunfo de la Selección argentina en su mesaza: "¡Felicidades campeones!"

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Temas de la nota

Raphael

Más notas sobre Espectáculos

Maria Becerra incendio el invierno
Ardiente

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
FELICIDAD TOTAL

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

Paula Chaves habló de la dignidad y de sus partos (Captura de stream Tapados de laburo, Olga)
SORPRESA

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix: así es la comedia con Ashton Kutcher que conquista al público en 105 minutos
  • Lo imperdible de Sacha Baron Cohen en Netflix: la comedia más comentada sobre el cambio de roles
  • La recomiendan en Netflix: Graciela Borges y Valeria Bertuccelli brillan en una película de menos de dos horas
  • Furor mundial: dónde ver el documental sobre la vida de Diego Maradona desde la mirada de un británico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit