Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El rapero Drapeo lleva su música "versátil" a España

El rapero Drapeo lleva su música versátil a España
El rapero Drapeo lleva su música versátil a España
El rapero argentino Drapeo, quien emprenderá el próximo mes una gira por España, con escalas en Ibiza y Barcelona, contó su historia con el género del rap y su trabajo junto a referentes de la escena urbana de la talla de Nahuel The Coach, Diamante Ayala y XXL Irione.
 
Kevin Heintz comenzó su carrera dentro de una agrupación de rock, que abandonó para formar parte del grupo de rap La Empresa, extinto hace tres años en simultáneo con el comienzo de su carrera solista.
 
Llegará a España con el repertorio de sus dos discos de estudio "Versátil Álbum" y "Versátil Gold Edition", donde se desenvuelve con comodidad entre géneros como el trap, el drill, el reggaetón y el rock.
 
 
"Es importante dejar un mensaje con alguna moraleja para que alguien se sienta identificado. Lo que me gusta del rap es encontrar respuestas que uno estaba buscando en otro lado", sostuvo el cantante, quien apuesta por seguir actualizando los sonidos y la impronta de la "vieja escuela" rapera.
 
Para lograrlo, se abrió a trabajar con productores actuales como Nahuel The Coach -conocido por su trabajo con artistas como Zaramay y Homer El Mero Mero- con quien se encuentra perfilando las canciones que serán parte de su próximo disco.
 
A pesar de la distancia generacional, Drapeo sigue los pasos de sus colegas y referentes más jóvenes de la nueva escena urbana argentina: "Hoy cambió mucho la manera de cantar. Me separé de mi anterior grupo porque eran muy cerrados. Yo quiero actualizarme sin perder mi identidad de la vieja escuela. Hoy los pibes vienen con un estilo y unos dones inalcanzables".