ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El rapero y aspirante presidencial Kanye West cuestionó las vacunas y su uso contra el coronavirus

Hace pocos días, West se lanzó como precandidato presidencial por el independiente Birthday Party (Partido del Cumpleaños).

08 de julio 2020, 18:37hs
El rapero y aspirante presidencial Kanye West cuestionó las vacunas y su uso contra el coronavirus
El rapero y aspirante presidencial Kanye West cuestionó las vacunas y su uso contra el coronavirus
Seguinos en Google

El cantante Kanye West, quien recientemente dijo querer ser candidato presidencial en Estados Unidos, reveló que ya no apoya a Donald Trump, que padeció Covid-19 en febrero pasado y rechazó el uso de una eventual vacuna contra el coronavirus.

West supo defender públicamente a Trump, le envió mensajes de apoyo en las redes sociales y hasta llegó a reunirse con él en la Casa Blanca en 2018; sin embargo, esa simpatía terminó. "Me parece que todo es un caos", afirmó y destacó que el mandatario se haya refugiado en un búnker durante las protestas contra el racismo en Washington.

Durante una extensa entrevista publicada hoy por la revista Forbes, el rapero, de 43 años, habló sobre sus planes, manifestó estar “centrado en proteger a Estados Unidos” y querer acabar con la brutalidad policial, aunque también destacó que “los policías también son personas”.

Si bien no cuenta aún con propuestas de política exterior, sostuvo que piensa basar la gestión del país en la estructura de Wakanda, un país ficticio del África Subsahariana que aparece en los cómics de Marvel.

"Voy a usar la estructura de Wakanda porque es la mejor explicación de lo que nuestro equipo de diseño va a hacer en la Casa Blanca... (...) La cantidad de innovación que puede suceder, la cantidad de innovación en medicina... Vamos a trabajar, innovar, juntos", aseveró.

West decidió presentarse este año, aunque su idea inicial era postularse en 2024. “Dios me dio claridad y me dijo que es el momento”, resaltó y agregó: "Estoy hablando con expertos, voy a hablar con Jared Kushner -el yerno de Donald Trump-, con la Casa Blanca, con Joe Biden".

En la misma línea, el músico, quien estuvo internado en 2016 en una clínica psiquiátrica, remarcó: "Cuando sea presidente, divirtámonos también. Superemos todas las conversaciones de racismo, empoderemos a la gente con 40 hectáreas y una mula, demos terrenos, ese es el plan".

West también reveló haber tenido coronavirus en febrero pasado. "Tuve escalofríos, estuve tiritando en la cama, tomando duchas calientes, mirando vídeos de lo que se supone debía hacer para superarlo", describió y opinó, sin presentar ninguna evidencia científica que lo avale: "Hay muchos niños que se vacunan y se quedan paralíticos, así que cuando nos dicen que la solución a la Covid-19 es una vacuna, yo soy extremadamente cauteloso".

Pese al distanciamiento que parece haber tomado de las ideas de Trump, el músico dio entidad a las teorías conspirativas que sostienen que las vacunan permiten controlar las mentes humanas.

El compositor, declarado anti aborto porque sigue “lo que dice en la biblia”, recibió subvenciones para su marca de ropa y autorización para un programa de ayuda a pequeñas empresas durante la pandemia, pese a que su patrimonio es superior a 1.000 millones de dólares.

(Télam)

Las más leídas

1

Las primeras vacaciones de Emilia Attias con su hija Gina y su novio Guillermo Freire

2

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

3

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

4

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca contesté"

5

El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero vamos a intentarlo igual"

Temas de la nota

Kanye West

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí” | Créditos: Instagram @facundoaranatagle
CONMOVEDOR

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad | Créditos: CARAS
IMPECABLE

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén | Créditos: Instagram @mguinzburg
INCREÍBLE

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”
  • Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad
  • Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén
  • Cómo hacer los ravioles caseros de Donato De Santis: la receta perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit