ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Quino, el creador de Mafalda, celebró sus 86 años entre amigos en Mendoza

19 de julio 2018, 16:43hs
 Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, cumplió 86 años. (Foto: AFP)
Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, cumplió 86 años. (Foto: AFP)
Seguinos en Google

El dibujante Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino y creador del mítico personaje de Mafalda, cumplIó 86 años rodeado de su familia y amigos en la provincia de Mendoza (oeste), informaron a EFE fuentes de su entorno. 

El artista reside actualmente en su localidad natal, Chacras de Coria -situada al oeste de Argentina- desde que el pasado año falleciera su esposa, Alicia Colombo. 

La editorial Ediciones La Flor, encargada de publicar las historietas de Mafalda durante años, felicitó a Quino a través de su cuenta de Twitter, donde compartió un mensaje y una fotografía en la que se aprecia al dibujante soplando las velas de su pastel de cumpleaños. 

Hoy cumple años Quino y lo festeja rodeado de familiares y amigos. #FelizCumpleQuino pic.twitter.com/hICRnxaoa5

— Ediciones de la Flor (@Ed_delaFlor) July 17, 2018

Además, desde la editorial han compartido el hastag "#FelizCumpleQuino" que algunos de sus seguidores han aprovechado para felicitar al argentino en la red social con imágenes de sus historietas o frases. 

"Mafalda", la tira cómica más conocida de Quino, se publicó por primera vez en 1964 y hasta 1973, y desde ese tiempo ha sido traducida a 27 idiomas, la última de ellas el guaraní, en noviembre de 2017. 

El pasado marzo, Mendoza homenajeó su carrera en un acto en el que se presentaron figuras de sus personajes Mafalda, Susanita y Manolito, y al que el autor y humorista, nacido en 1932, acudió, después de llevar años limitando sus apariciones públicas debido a problemas de movilidad y visión.

Fuente: EFE 

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

4

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

5

Se supo por qué la reina Máxima Zorreguieta se unió al Ejército de Países Bajos a los 55 años

Temas de la nota

Joaquín Salvador LavadoQuino

Más notas sobre Espectáculos

Sofía Reyes lanzó “Final Minutes” junto a French Montana y LMNT 115 (Foto de prensa)
UNIÓN GLOBAL

Sofía Reyes lanzó “Final Minutes” junto a French Montana y LMNT 115: la colaboración que promete ser un éxito

Matías Mayer sobre la segunda temporada de Barrabrava: “Es muy intensa”
MIRÁ

Matías Mayer sobre la segunda temporada de Barrabrava: “Es muy intensa”

Barbie Vélez fue tajante cuando le preguntaron si llamaría a Fede Bal para que deje de hablar de ella
SE HARTÓ

Barbie Vélez fue tajante cuando le preguntaron si llamaría a Fede Bal para que deje de hablar de ella

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adrián Suar presentó Sottovoce para la prensa con Carla Peterson, Fernán Mirás y Lorena Vega: el video
  • Sofía Reyes lanzó “Final Minutes” junto a French Montana y LMNT 115: la colaboración que promete ser un éxito
  • Matías Mayer sobre la segunda temporada de Barrabrava: “Es muy intensa”
  • Barbie Vélez fue tajante cuando le preguntaron si llamaría a Fede Bal para que deje de hablar de ella

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit