ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Químicos del palo

La banda de Mataderos presentará hoy en La Trastienda "10 años y vivo". El disco fue grabado en noviembre del año pasado en El Teatro y es un recorrido por sus mejores temas.

17 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

El timbre suena, pero Juan Rodríguez, el cantante de Andando Descalzo, tarda en atender. "Disculpame, estaba hablando con el bajista de Pampa Yacuza, porque estamos trabajando juntos" explica. ¿Están tramando un proyecto conjunto? ¿Lo estaba invitando a tocar hoy a la noche en La Trastienda? Frío, frío. Además de ser músicos, los dos son químicos y de lunes a viernes en horario de oficina se dedican al control de calidad de un laboratorio. Paralelamente, por las noches, la dupla amiga le da la espalda a la ciencia y, cada uno con su grupo, se dedica a llevarle alegría a la gente con su respectiva fórmula musical. Andando combina elementos del reggae, el ska y ahora experimenta con el rock & roll.

Ha pasado un año ya desde que los Descalzos grabaron "10 años y vivo" en el Teatro. El disco, que recorre toda su trayectoria, se hizo esperar y finalmente será presentado oficialmente hoy a la noche. "Elegimos 16 canciones que fueron las que mejor quedaron. Es raro hacer el lanzamiento de un disco que no es de estudio, pero teníamos ganas de hacerlo. Además, estamos despidiendo el año porque hasta el próximo no vamos a tocar en Capital", aclara Juani. La banda se encuentra abocada a la preproducción de su próximo CD que estará listo para mitad de 2008. "El primer disco fue de reggae, el segundo de ska y el próximo será más rockero. No habernos encasillado en un género nos da libertad para crear lo que tengamos ganas. Las canciones siguen mantieniendo un mismo estilo, pero la composición es más compartida".

A lo largo de una década encima de los escenarios, el grupo compartió shows con Catupecu Machu, Las manos de Filippi, Karamelo Santo, Azteca Tupro. Lanzó dos discos: "Mil destinos" y "Andando Descalzo" y participó de dos compilados: Etche Übersee y Übersee vs. Europa. Lógicamente, también, vivió mil historias. ¿La mejor? "Nos pasaron cosas muy locas. Una vez, una mina de Tucumán nos vio tocar y nos invitó a dar un show en su provincia. Nunca había organizado una fecha y no sabía que necesitábamos una batería, la conseguimos un rato antes de que llegara al público. Igual, una copada, nos prestó el jardín de su casa para que durmiésemos en carpa. Ahora está armando todo para que volvamos en diciembre, esta vez va a ser mucho más pro". Mientras tanto, los Descalzos se preparan para decirle adiós al 2007 porteño. "Estamos haciendo un montón de arreglos. Queremos interpretar bien las canciones, pero básicamente lo que buscamos es divertirnos".

18/11/2006

Las más leídas

1

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

2

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

3

Marley irrumpió en la habitación de Ian Lucas y encontró a su novia

4

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

5

Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi se ausentó del egreso de su hija y revelaron el motivo
¿QUÉ PASÓ CON WANDA?

Mauro Icardi se ausentó del egreso de su hija y revelaron el motivo

Rolando Barbano criticó duramente la publicidad de una casa de apuestas
POLÉMICA

Rolando Barbano destrozó la publicidad de Maradona hecha con IA: “Un horror”

Entrenar nunca fue tan fácil
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Entrenar nunca fue tan fácil

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi se ausentó del egreso de su hija y revelaron el motivo
  • Rolando Barbano destrozó la publicidad de Maradona hecha con IA: “Un horror”
  • Entrenar nunca fue tan fácil
  • Ángela Leiva presenta “Gato” y anuncia el sold out de su Movistar Arena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit