ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Químicos del palo

La banda de Mataderos presentará hoy en La Trastienda "10 años y vivo". El disco fue grabado en noviembre del año pasado en El Teatro y es un recorrido por sus mejores temas.

17 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en

El timbre suena, pero Juan Rodríguez, el cantante de Andando Descalzo, tarda en atender. "Disculpame, estaba hablando con el bajista de Pampa Yacuza, porque estamos trabajando juntos" explica. ¿Están tramando un proyecto conjunto? ¿Lo estaba invitando a tocar hoy a la noche en La Trastienda? Frío, frío. Además de ser músicos, los dos son químicos y de lunes a viernes en horario de oficina se dedican al control de calidad de un laboratorio. Paralelamente, por las noches, la dupla amiga le da la espalda a la ciencia y, cada uno con su grupo, se dedica a llevarle alegría a la gente con su respectiva fórmula musical. Andando combina elementos del reggae, el ska y ahora experimenta con el rock & roll.

Ha pasado un año ya desde que los Descalzos grabaron "10 años y vivo" en el Teatro. El disco, que recorre toda su trayectoria, se hizo esperar y finalmente será presentado oficialmente hoy a la noche. "Elegimos 16 canciones que fueron las que mejor quedaron. Es raro hacer el lanzamiento de un disco que no es de estudio, pero teníamos ganas de hacerlo. Además, estamos despidiendo el año porque hasta el próximo no vamos a tocar en Capital", aclara Juani. La banda se encuentra abocada a la preproducción de su próximo CD que estará listo para mitad de 2008. "El primer disco fue de reggae, el segundo de ska y el próximo será más rockero. No habernos encasillado en un género nos da libertad para crear lo que tengamos ganas. Las canciones siguen mantieniendo un mismo estilo, pero la composición es más compartida".

A lo largo de una década encima de los escenarios, el grupo compartió shows con Catupecu Machu, Las manos de Filippi, Karamelo Santo, Azteca Tupro. Lanzó dos discos: "Mil destinos" y "Andando Descalzo" y participó de dos compilados: Etche Übersee y Übersee vs. Europa. Lógicamente, también, vivió mil historias. ¿La mejor? "Nos pasaron cosas muy locas. Una vez, una mina de Tucumán nos vio tocar y nos invitó a dar un show en su provincia. Nunca había organizado una fecha y no sabía que necesitábamos una batería, la conseguimos un rato antes de que llegara al público. Igual, una copada, nos prestó el jardín de su casa para que durmiésemos en carpa. Ahora está armando todo para que volvamos en diciembre, esta vez va a ser mucho más pro". Mientras tanto, los Descalzos se preparan para decirle adiós al 2007 porteño. "Estamos haciendo un montón de arreglos. Queremos interpretar bien las canciones, pero básicamente lo que buscamos es divertirnos".

18/11/2006

Las más leídas

1

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Susana Giménez viajó a Miami con Mecha y confesó cuál es su gran objetivo: ver a Messi.

5

La Jaula de la moda del lunes 29 de junio de 2026

Más notas sobre Espectáculos

Panchos de cordero, por Narda Lepes. Foto: Editorial Planeta
Influencers

Festival de panchos de cordero: la receta imperdible de Narda Lepes para que salgan sabrosos

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”
NO PERDONA

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video
DESBODADOS DE ALEGRÍA

Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Festival de panchos de cordero: la receta imperdible de Narda Lepes para que salgan sabrosos
  • Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”
  • Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit