ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Químicos del palo

La banda de Mataderos presentará hoy en La Trastienda "10 años y vivo". El disco fue grabado en noviembre del año pasado en El Teatro y es un recorrido por sus mejores temas.

17 de noviembre 2006, 23:00hs

El timbre suena, pero Juan Rodríguez, el cantante de Andando Descalzo, tarda en atender. "Disculpame, estaba hablando con el bajista de Pampa Yacuza, porque estamos trabajando juntos" explica. ¿Están tramando un proyecto conjunto? ¿Lo estaba invitando a tocar hoy a la noche en La Trastienda? Frío, frío. Además de ser músicos, los dos son químicos y de lunes a viernes en horario de oficina se dedican al control de calidad de un laboratorio. Paralelamente, por las noches, la dupla amiga le da la espalda a la ciencia y, cada uno con su grupo, se dedica a llevarle alegría a la gente con su respectiva fórmula musical. Andando combina elementos del reggae, el ska y ahora experimenta con el rock & roll.

Ha pasado un año ya desde que los Descalzos grabaron "10 años y vivo" en el Teatro. El disco, que recorre toda su trayectoria, se hizo esperar y finalmente será presentado oficialmente hoy a la noche. "Elegimos 16 canciones que fueron las que mejor quedaron. Es raro hacer el lanzamiento de un disco que no es de estudio, pero teníamos ganas de hacerlo. Además, estamos despidiendo el año porque hasta el próximo no vamos a tocar en Capital", aclara Juani. La banda se encuentra abocada a la preproducción de su próximo CD que estará listo para mitad de 2008. "El primer disco fue de reggae, el segundo de ska y el próximo será más rockero. No habernos encasillado en un género nos da libertad para crear lo que tengamos ganas. Las canciones siguen mantieniendo un mismo estilo, pero la composición es más compartida".

A lo largo de una década encima de los escenarios, el grupo compartió shows con Catupecu Machu, Las manos de Filippi, Karamelo Santo, Azteca Tupro. Lanzó dos discos: "Mil destinos" y "Andando Descalzo" y participó de dos compilados: Etche Übersee y Übersee vs. Europa. Lógicamente, también, vivió mil historias. ¿La mejor? "Nos pasaron cosas muy locas. Una vez, una mina de Tucumán nos vio tocar y nos invitó a dar un show en su provincia. Nunca había organizado una fecha y no sabía que necesitábamos una batería, la conseguimos un rato antes de que llegara al público. Igual, una copada, nos prestó el jardín de su casa para que durmiésemos en carpa. Ahora está armando todo para que volvamos en diciembre, esta vez va a ser mucho más pro". Mientras tanto, los Descalzos se preparan para decirle adiós al 2007 porteño. "Estamos haciendo un montón de arreglos. Queremos interpretar bien las canciones, pero básicamente lo que buscamos es divertirnos".

18/11/2006

Las más leídas

1

La Reini encendió las redes con una producción explosiva: sin ropa, con cables y mucho humor pop

2

Campi y Mariano Iúdica, al borde de las piñas: Denise Dumas destapó un escándalo oculto por años

3

Horror en Córdoba: denuncian muertes y abandono en una maternidad pública

4

Aseguran que Evangelina Anderson tendría un romance con un compañero de MasterChef Celebrity

5

Las selfies de Alan Simone que sorprendieron a sus fans: así luce hoy el ex Gran Hermano

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram / cocosilyok)
Pobre

Coco Sily sufrió un tremendo susto por un error médico: “Velorio. ¿Quién viene?”

Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity
LA MANDARON AL FRENTEL

Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity

Sofía “La Reini” Gonet rompió las redes con una producción de fotos: “Como Dios me trajo al mundo”
SE ANIMÓ

Sofía “La Reini” Gonet rompió las redes con una producción de fotos: “Como Dios me trajo al mundo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guillermo Francella brilla en un thriller psicológico que es una gema en Netflix
  • Ni fritas ni españolas: la mejor receta para hacer las papas en pocos pasos
  • El paso a paso para preparar una rosca diferente, con dip de espinaca y queso
  • Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit