La queja de la actriz Maruja Bustamante, tras su paso por 100 días para enamorarse: "A las gordas siempre..."

La artista, que hizo una participación en la tira éxito, habló de los roles que les dan en la TV.

La queja de Maruja Bustamante sobre los roles que le dan a las personas gordas en TV
La queja de Maruja Bustamante sobre los roles que le dan a las personas gordas en TV

Actriz de larga trayectoria en teatro, Maruja Bustamante (39) tuvo la oportunidad de desembarcar en 100 días para enamorarse, la ficción éxito de Telefe, de la mano de la empleada doméstica de Laura, el personaje protagónico que compone Carla Peterson

"A las gordas siempre nos tocan los personajes de empleada"

Agradecida y feliz por haber hecho televisión, la actriz y dramaturga enumeró los proyectos profesionales que tiene por delante, pero no se privó de hacer una contundente crítica, asociada a los prejuicios sobre su cuerpo y a los roles que les toca actuar.  

"Sufrí bulliyng toda mi vida. Con mis amigas gordas sabemos que salimos a la calle y alguien nos va a decir algo".

"En noviembre reestreno Todo tendría sentido si no existiera la muerte, en el teatro Payró. Además, voy a filmar una película basada en la obra Doberman, de Azul Lombardía... Pero ojo, me gustaría hacer más televisión, un personaje desde el inicio, pero prepararlo mejor. A las gordas siempre nos tocan los personajes de empleadas, cajeras, pancheras. Y yo quiero interpretar a la mejor amiga de la protagonista porque, ¿viste?, todas las flacas tienen a su amiga gorda que piensa", dijo Maruja en la revista Pronto, sobre su experiencia en la novela que produce Sebastián Ortega.  

Segura de sí misma, Bustamante asumió que frecuentemente sufre críticas por su figura, pero que gracias a su fuerte personalidad las pudo capitalizar: "Sufrí bulliyng toda mi vida. Con mis amigas gordas sabemos que salimos a la calle y alguien nos va a decir algo. Es así todos los días. A esta altura no me pasa nada, pero en la adolescencia fue duro. De todas maneras, pienso que soy una privilegiada porque tengo carácter y creatividad; siempre redoblé la apuesta".