ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Quebrada, Florencia Peña aclaró su polémica declaración sobre los jóvenes y las drogas: "Yo no quiero que mi hijo se drogue, quiero informarlo"

En Bendita había opinado que a su hijo le diría: "Pasa esto. Si querés experimentar y tenés ganas de tomarte una pastilla, hacelo controladamente".

22 de abril 2016, 15:58hs
Video Placeholder
La actriz se refirió a sus dichos en Bendita: "Si vos querés experimentar y tenés ganas de&nbsp;tomarte una pastilla, hacelo controladamente".<br>
Seguinos en Google

Luego de la tragedia ocurrida el pasado fin de semana en Costa Salguero, el tema de la lucha contra las drogas volvió a las primeras planas y muchos fueron los que dieron su opinión.

Florencia Peña (41) fue una de ellas: en la noche del miércoles se refirió a lo ocurrido en la fiesta Time Warp, donde murieron 5 jóvenes.

"Lo que pasó el otro día viene a cuenta de una realidad que muchas veces caretamos. Los pibes se drogan, esto pasa en todas partes del mundo. La droga es intrínseca en el ser humano. Se droga porque necesita otras experiencias que, evidentemente, no puede conseguir estando sobrio. No le pasa a todos, pero a algunos les pasa. Creo que la batalla de la droga la perdimos, es mi sensación. Lo que si podemos controlar como padres, es que nuestros hijos entiendan que la vida es mucho más que tomarse una pastilla y necesitar tomar algo", dijo la actriz en Bendita.

La actriz agregó su opinón como madre (tiene a Tomás, de 12 años; y a Juan, de 7): "Como mamá, cuando sucedió esto pensé, ¿qué puedo hacer yo? ¿Negarlo? No. ¿Decirle a mi hijo no lo hagas? No. Sentarme con él y decirle: ‘Pasa esto. Si vos querés experimentar y tenés ganas de tomarte una pastilla, hacelo controladamente'. Siento que nos aterramos, porque es incontrolable. Poner el tema como si fuera de afuera hacia adentro es donde nos estamos equivocando y es de adentro hacia afuera. La fiesta electrónica no es el problema, el problema es qué está pasando con el ser humano que necesita todo el tiempo consumir para encontrar una felicidad. Y no es argentino, es un debate global”.

Sus declaraciones rápidamente se viralizaron, pero Florencia se angustió con el tweet con el que Muy.com.ar anunció su declaración (Florencia Peña: "Si mi hijo quiere tomar una pastilla, que lo haga", decía el mensaje). Entonces, decidió llamar a Intrusos y entre lágrimas dijo: "Me parece muy delicado el tema. Me banco todas las críticas políticas que me quieren hacer, pero esto que está pasando es tan fuerte, tan doloroso. No le quiero enseñar a drogarse a mi hijo, sino educarlo. Yo no quiero que se drogue mi hijo. Hay madres que están enterrando a sus hijos, y eso me genera angustia. El debate de la despenalización de la droga tiene que ver con el control sobre lo prohibido, porque los chicos van a lo prohibido… los deslumbra. Yo quiero informarle a mi hijo, no ayudarlo a drogarse".

"Quizá no tuve las palabras acertadas y pido disculpas si se malinterpretó. Yo no soy una persona que apoye las drogas. Las drogas son una mierda", finalizó Florencia Peña.

Más tarde, Damián Rojo, editor de espectáculos de Muy, contó que tuvo una charla con la actriz, en las que aclararon lo sucedido:

Hermosa charla recién con @Flor_de_P y x suerte pudimos aclarar las cosas q algunos levantaron de @Muy pero q no era propio! #Bastadegrieta

— Damian Rojo (@Rojodamian) April 22, 2016

Las más leídas

1

Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que reavivó rumores de reconciliación

2

Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera

3

Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín

4

El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos

5

¡Reventaron la casita! Bizarrap, Tini Stoessel y María Becerra, súper VIP en el show de Bad Bunny

Temas de la nota

Florencia Peña

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Marley, Mirko y Milenka en Nordelta: estética vintage y moderna con vista al río | Créditos: Instagram @marley_ok
IMPACTANTE

Así es la casa de Marley, Mirko y Milenka en Nordelta: estética vintage y moderna con vista al río

Rufina la rompió bailando con Rocío Pardo: el imperdible video de la hija de Nicolás Cabré y la China Suárez
IMPERDIBLE

Rufina la rompió bailando con Rocío Pardo: el imperdible video de la hija de Nicolás Cabré y la China Suárez

La tremenda frase que Mauro Icardi habría dicho de Wanda Nara tras el escándalo de los chats y llamados
SIN FILTROS

La tremenda frase que Mauro Icardi habría dicho de Wanda Nara tras el escándalo de los chats y llamados

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Marley, Mirko y Milenka en Nordelta: estética vintage y moderna con vista al río
  • Rufina la rompió bailando con Rocío Pardo: el imperdible video de la hija de Nicolás Cabré y la China Suárez
  • Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo
  • La tremenda frase que Mauro Icardi habría dicho de Wanda Nara tras el escándalo de los chats y llamados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit