ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Qué tratamiento médico sigue Matías Alé, a 3 años de su brote psicótico: "Tomo una medicación para dormir"

El actor le dio detalles a Caras sobre cómo es su presente tras el capítulo más difícil de su vida.

14 de octubre 2018, 11:00hs
Matías Alé habló de su tratamiento médico, a casi 3 años de su brote psicótico (Foto: Web)
Matías Alé habló de su tratamiento médico, a casi 3 años de su brote psicótico (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Fueron muchos los golpes que debió superar Matías Alé (41) tras los problemas de salud que lo afectaron desde noviembre de 2015, cuando tuvo un primer brote psicótico tras el cual sufrió una recaída 8 meses después. Luego de haber superado el capítulo más difícil de su vida, el actor contó cómo sigue su tratamiento, su presente viviendo solo y que tan importante es la compañía de una mujer en la actualidad. 

"No voy al psicólogo, voy a mi psiquiatra que me controla y me da una medicación para que pueda dormir mejor. No tomo otra cosa más que esa pastilla que me permite dormir bien".

"Yo me siento como el Ave Fénix que resurgió de sus cenizas. Nunca bajé los brazos. Y mi vieja... (hace una pausa, se emociona). Mi vieja se puso la Diez en la espalda, me sacó a flote con todo su amor y su voluntad. Mis amigos que venían a verme en los horarios de visita me hacían el aguante y me ayudaban a aprender el libreto de la obra de teatro que iba a hacer cuando salía. Recuerdo esas charlas, mi imagen internado rodeado de mis afectos a la hora de visita. Ellos me dieron fuerzas y de a poco fui saliendo", contó Alé en diálogo con la revista Caras.

"En este momento no hay espacio para una mujer en mi vida. Suena increíble que diga esto, pero este soy yo".

Consultado acerca de cómo cuida su salud tras los episodios que vivió, Matías explicó: "No voy al psicólogo, voy a mi psiquiatra, que me controla y me da una medicación para que pueda dormir mejor. No tomo otra cosa más que esa pastilla que me permite dormir bien, las ocho o diez horas que necesita mi cuerpo para sentirse pleno. Cuando me despierto, me pongo a entrenar y así comienza mi día".

Además, reconoció que enamorarse no está en sus planes: "La verdad que no, no me me imagino a alguien durmiendo conmigo. Quiero toda la cama para mí. No tengo la energía para salir de caravana o ir atrás de una mujer, tengo la energía muy puesta en mí. En estar tranquilo, disfrutar de una buena charla, una rica comida con amigos, trabajar. En este momento no hay espacio para una mujer en mi vida. Suena increíble que diga esto, pero este soy yo".

"Hoy dejé la moto, manejo a 80 y me duermo solo, sin ninguna mina y con la compañía de un buen libro. Eso me basta y me sobra".

"Amo la tranquilidad en la que vivo, no sólo la que me da este departamento, sino la tranquilidad interior que tengo, antes vivía a 200 por hora. Hoy dejé la moto, manejo a 80 y me duermo solo, sin ninguna mina y con la compañía de un buen libro. Eso me basta y me sobra", cerró Matías Alé, a corazón abierto.

Las más leídas

1

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

2

El polémico posteo de Sebastián Graviotto por el que tuvo que cerrar comentarios: “Lo que más me duele es...”

3

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

4

Andrea Rincón se fue de boca al hablar de Ana Paula Dutil: “Me estoy metiendo en un quilombo”

5

Qué dijo Tini Stoessel sobre su familia en Venezuela

Temas de la nota

Matías Alé

Más notas sobre Espectáculos

La Joaqui reaccionó al tema de Luck Ra que todos vincularon con ella: “Dormí con él dos años”
¡uy!

La Joaqui reaccionó al tema de Luck Ra que todos vincularon con ella: “Dormí con él dos años”

(Fotos: Instagram @evabargiela & @facundomoyanook)
Palito

Eva Bargiela lanzó una picante frase sobre las traiciones y todos pensaron en Facundo Moyano

BTS: detuvieron a un prófugo por homicidio y a otras nueve personas durante el show
Policiales

BTS: detuvieron a un prófugo por homicidio y a otras nueve personas durante el show

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Festival La Porteña 2026: Karina, Flor Paz y Juan Fuentes, entre los primeros artistas confirmados
  • La Joaqui reaccionó al tema de Luck Ra que todos vincularon con ella: “Dormí con él dos años”
  • Eva Bargiela lanzó una picante frase sobre las traiciones y todos pensaron en Facundo Moyano
  • BTS: detuvieron a un prófugo por homicidio y a otras nueve personas durante el show

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit