Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¿Qué tenés en la cartera y qué hay en tu habitación?

En Flickr se puede hurgar en las carteras y mochilas ajenas; hay un grupo cuyos miembros envían fotos del contenido de sus bolsos y luego discuten sobre lo que llevan. Además, un sitio web de Finlandia recibe fotos de quienes quieran mostrar alguna habitación de su casa. Dos propuestas divertidas para los que les gusta espiar.


"¡Vea cómo la gente vive alrededor del mundo! Explore la variedad de estilos de vida y peculiaridades culturales", invita el sitio web finlandés Normal Room. Allí hay fotos de livings y habitaciones de las casas de personas de todo el mundo. Cualquiera puede subir la imagen de su cuarto y participar en un foro para hablar de temas cotidianos como: hacer un espacio en la casa para las mascotas o para almacenar botellas. Una pareja de Rusia muestra la combinación de colores fuertes de sus sala un norteamericano publica su living que tiene un lugar reservado para su moto, una mujer soltera de 38 años exhibe la foto de su casa en Kabul, Afganistán . De Argentina un joven de 28 años muestra dónde tiene su piano y otro, apodado fabricio, agregó la imagen de su living.

Hasta el momento, en Normal Room hay 1032 fotos. El sitio fue creado por tres fotógrafos Anssi Koskinen, Juha Teppo y Pubi Tuomala. "Quisimos crear un sitio para investigar diferentes culturas y qué mejor manera de hacerlo que coleccionar fotos de las casas de la gente para ver cómo están organizados, qué tienen en sus espacios y qué les parece importante en una casa – dice Anssi Koskinen, que en este momento pasa la mayor parte de su tiempo dentro de su hogar porque se encuentra cuidando a su bebé de nueve meses-. Siempre me he preguntado cuando miro las revistas de diseño interior, por qué esas casas están siempre tan limpias, no tienen signos de vida. Normal Room está lleno de fotos que muestran cómo vive realmente la gente". La web recibe entre 30 y 40 fotos por día y está online desde diciembre de 2006.

para que pasen más lentamente sostener con el cursor el redondel que se desliza.

Otro lugar en el que se pueden conocer otras culturas entrometiéndose en ámbitos privados es What s in your bag?, un grupo de Flickr en el que sus miembros pueden enviar fotos del contenido de sus carteras, bolsos o mochilas. También hay un foro en el que los usuarios cuentan que son adictos a estos accesorios y los coleccionan o se preguntan ¿Qué dice el contenido de una cartera de su propietario/a? Por ejemplo, el usuario Patrickng lleva una cámara de fotos, documentos y varias lapiceras, bigbrown todo lo necesario para pasar un día en una pileta pública y multisonic tiene un perfil más tecnológico, lleva su laptop y un iPod.
Hasta ahora el grupo tiene 5060 miembros y junto a Normal Room es una buena propuesta para los más curiosos.

Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar