Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡Qué perlita! El video inédito del mítico Alberto Olmedo en la televisión chilena en 1985

El gran humorista argentino participó del ciclo Marca registrada, en marzo de 1985. ¡Dale play!

El video inédito del mítico Alberto Olmedo en la televisión chilena

Una verdadera joyita apareció en YouTube. El libretista Sergio Herskovits compartió en su cuenta del sitio un video inédito de la visita del mítico Alberto Olmedo a la televisión chilena. Fue en 1985, cuando el humorista argentino participó del renombrado ciclo Marca registrada, de la Televisión Nacional, conducido por Antonio Vodanovic y en donde trabajaba Herskovits.

“He aquí en exclusiva el corto sketch que escribí para el gran Negro Olmedo, con el cual tuve oportunidad de mantener entretenidas conversaciones antes y después de su visita. Gracias a Diego Leiva Herskovits por rescatar este momento que nos sirve a los chilenos para homenajear a don Alberto Olmedo”, escribió el guionista en la descripción del video, al que ubica en marzo de 1985, aunque por un comentario del actor argentino podría tratarse de mayo de ese año.

A los 34 segundos del comienzo del video, de casi ocho minutos de duración, se puede apreciar a una jovencísima Cecilia Bolocco aplaudiendo al Negro, en una de las mesas. Tras un divertido ida y vuelta con el conductor y con el público presente, sobre el final de la presentación, Olmedo cerró el sketch con una llamativo chiste: “Gracias por invitarme. Muy amables. Una lástima, porque tuve que dejar una fiesta muy grande. En Argentina estábamos festejando nuestro nuevo aeropuerto… Malvinas. Bueno, señores, ¡gracias!”, se despidió el Negro, entre aplausos. La referencia podría haber sido irónica, por la inauguración del aeropuerto británico en las islas (el 12 de mayo de ese año) o en referencia al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Rosario, transferido al Estado Provincial en octubre de 1984.

El programa se emitió apenas tres años después de la Guerra de Malvinas con Inglaterra, en la que Chile apoyó a Inglaterra, y fue contemporáneo a la firma del tratado con Chile por el conflicto por el Canal del Beagle, que fue ratificado por el Senado de la Nación en marzo de 1985.

¡Mirá el video!