ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Qué perlita! El video inédito del mítico Alberto Olmedo en la televisión chilena en 1985

El gran humorista argentino participó del ciclo Marca registrada, en marzo de 1985. ¡Dale play!

22 de agosto 2019, 15:58hs
Video Placeholder
El video inédito del mítico Alberto Olmedo en la televisión chilena
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una verdadera joyita apareció en YouTube. El libretista Sergio Herskovits compartió en su cuenta del sitio un video inédito de la visita del mítico Alberto Olmedo a la televisión chilena. Fue en 1985, cuando el humorista argentino participó del renombrado ciclo Marca registrada, de la Televisión Nacional, conducido por Antonio Vodanovic y en donde trabajaba Herskovits.

“He aquí en exclusiva el corto sketch que escribí para el gran Negro Olmedo, con el cual tuve oportunidad de mantener entretenidas conversaciones antes y después de su visita. Gracias a Diego Leiva Herskovits por rescatar este momento que nos sirve a los chilenos para homenajear a don Alberto Olmedo”, escribió el guionista en la descripción del video, al que ubica en marzo de 1985, aunque por un comentario del actor argentino podría tratarse de mayo de ese año.

A los 34 segundos del comienzo del video, de casi ocho minutos de duración, se puede apreciar a una jovencísima Cecilia Bolocco aplaudiendo al Negro, en una de las mesas. Tras un divertido ida y vuelta con el conductor y con el público presente, sobre el final de la presentación, Olmedo cerró el sketch con una llamativo chiste: “Gracias por invitarme. Muy amables. Una lástima, porque tuve que dejar una fiesta muy grande. En Argentina estábamos festejando nuestro nuevo aeropuerto… Malvinas. Bueno, señores, ¡gracias!”, se despidió el Negro, entre aplausos. La referencia podría haber sido irónica, por la inauguración del aeropuerto británico en las islas (el 12 de mayo de ese año) o en referencia al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Rosario, transferido al Estado Provincial en octubre de 1984.

El programa se emitió apenas tres años después de la Guerra de Malvinas con Inglaterra, en la que Chile apoyó a Inglaterra, y fue contemporáneo a la firma del tratado con Chile por el conflicto por el Canal del Beagle, que fue ratificado por el Senado de la Nación en marzo de 1985.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

Alberto Olmedo

Más notas sobre Espectáculos

Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026 (Foto: gentileza Paramount+)
PARA TODOS LOS GUSTOS

Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026, las nuevas temporadas de series y los eventos deportivos destacados

Misión Bolsa Mágica (Foto: gentileza Prime Video)

Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena

Imagen de Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Foto: gentileza Disney+)
EL REGRESO DEL HÉROE

Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tortilla de papas exprés de Jimena Monteverde: el truco para hacerla más fácil y sabrosa
  • Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026, las nuevas temporadas de series y los eventos deportivos destacados
  • Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena
  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit