ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Qué perlita! El video inédito del mítico Alberto Olmedo en la televisión chilena en 1985

El gran humorista argentino participó del ciclo Marca registrada, en marzo de 1985. ¡Dale play!

22 de agosto 2019, 15:58hs
Video Placeholder
El video inédito del mítico Alberto Olmedo en la televisión chilena
Seguinos en Google

Una verdadera joyita apareció en YouTube. El libretista Sergio Herskovits compartió en su cuenta del sitio un video inédito de la visita del mítico Alberto Olmedo a la televisión chilena. Fue en 1985, cuando el humorista argentino participó del renombrado ciclo Marca registrada, de la Televisión Nacional, conducido por Antonio Vodanovic y en donde trabajaba Herskovits.

“He aquí en exclusiva el corto sketch que escribí para el gran Negro Olmedo, con el cual tuve oportunidad de mantener entretenidas conversaciones antes y después de su visita. Gracias a Diego Leiva Herskovits por rescatar este momento que nos sirve a los chilenos para homenajear a don Alberto Olmedo”, escribió el guionista en la descripción del video, al que ubica en marzo de 1985, aunque por un comentario del actor argentino podría tratarse de mayo de ese año.

A los 34 segundos del comienzo del video, de casi ocho minutos de duración, se puede apreciar a una jovencísima Cecilia Bolocco aplaudiendo al Negro, en una de las mesas. Tras un divertido ida y vuelta con el conductor y con el público presente, sobre el final de la presentación, Olmedo cerró el sketch con una llamativo chiste: “Gracias por invitarme. Muy amables. Una lástima, porque tuve que dejar una fiesta muy grande. En Argentina estábamos festejando nuestro nuevo aeropuerto… Malvinas. Bueno, señores, ¡gracias!”, se despidió el Negro, entre aplausos. La referencia podría haber sido irónica, por la inauguración del aeropuerto británico en las islas (el 12 de mayo de ese año) o en referencia al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Rosario, transferido al Estado Provincial en octubre de 1984.

El programa se emitió apenas tres años después de la Guerra de Malvinas con Inglaterra, en la que Chile apoyó a Inglaterra, y fue contemporáneo a la firma del tratado con Chile por el conflicto por el Canal del Beagle, que fue ratificado por el Senado de la Nación en marzo de 1985.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Mauro Icardi llenó a la China Suárez de diamantes: el especial conjunto de joyas que comparten

2

Revelaron de qué trabaja Morena Rial en prisión y qué pidió para calmar su ansiedad

3

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

4

Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido

5

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

Temas de la nota

Alberto Olmedo

Más notas sobre Espectáculos

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
BLANCAS VACACIONES

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado

Franco Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral: “El violentado fui yo”. Crédito: Instagram
SU VERDAD

Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral

Barby Silenzi contó como fue su encuentro con Valeria Aquino, luego de sus explosivas polémicas
UN NUEVO ESCÁNDALO

Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
  • Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral
  • Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi
  • Mirtha Legrand y su 2026: la revelación de Jimena La Torre sobre el Año Nuevo de la diva

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit