ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Qué perlita! El video inédito del mítico Alberto Olmedo en la televisión chilena en 1985

El gran humorista argentino participó del ciclo Marca registrada, en marzo de 1985. ¡Dale play!

22 de agosto 2019, 15:58hs
Video Placeholder
El video inédito del mítico Alberto Olmedo en la televisión chilena

Una verdadera joyita apareció en YouTube. El libretista Sergio Herskovits compartió en su cuenta del sitio un video inédito de la visita del mítico Alberto Olmedo a la televisión chilena. Fue en 1985, cuando el humorista argentino participó del renombrado ciclo Marca registrada, de la Televisión Nacional, conducido por Antonio Vodanovic y en donde trabajaba Herskovits.

“He aquí en exclusiva el corto sketch que escribí para el gran Negro Olmedo, con el cual tuve oportunidad de mantener entretenidas conversaciones antes y después de su visita. Gracias a Diego Leiva Herskovits por rescatar este momento que nos sirve a los chilenos para homenajear a don Alberto Olmedo”, escribió el guionista en la descripción del video, al que ubica en marzo de 1985, aunque por un comentario del actor argentino podría tratarse de mayo de ese año.

A los 34 segundos del comienzo del video, de casi ocho minutos de duración, se puede apreciar a una jovencísima Cecilia Bolocco aplaudiendo al Negro, en una de las mesas. Tras un divertido ida y vuelta con el conductor y con el público presente, sobre el final de la presentación, Olmedo cerró el sketch con una llamativo chiste: “Gracias por invitarme. Muy amables. Una lástima, porque tuve que dejar una fiesta muy grande. En Argentina estábamos festejando nuestro nuevo aeropuerto… Malvinas. Bueno, señores, ¡gracias!”, se despidió el Negro, entre aplausos. La referencia podría haber sido irónica, por la inauguración del aeropuerto británico en las islas (el 12 de mayo de ese año) o en referencia al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Rosario, transferido al Estado Provincial en octubre de 1984.

El programa se emitió apenas tres años después de la Guerra de Malvinas con Inglaterra, en la que Chile apoyó a Inglaterra, y fue contemporáneo a la firma del tratado con Chile por el conflicto por el Canal del Beagle, que fue ratificado por el Senado de la Nación en marzo de 1985.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Wanda Nara reveló finalmente por qué se separó de Mauro Icardi, a casi un año de la ruptura

2

Qué dijo Ángel de Brito luego de que Wanda Nara contara que la llamaron a la madrugada para decirle “te amo”

3

El tremendo gesto de China Suárez cuando le preguntaron si usó pertenencias de Wanda Nara en Turquía

4

China Suárez en fotos: su regreso a Argentina, la relación con Vicuña y Cabré, y su nuevo proyecto

5

Se supo qué hicieron la China Suárez y Mauro Icardi con las cosas de Wanda Nara en Turquía

Temas de la nota

Alberto Olmedo

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@marengorocio)
FELIZ

Rocío Marengo mostró una ecografía de su bebé y se emocionó al ver cuánto creció: “¡Está enorme!”

Fotos: Instagram (@ivannaicardi y @wanda_nara)
NO SE CALLÓ NADA

Ivana Icardi disparó sin filtro contra Wanda Nara: “Nunca peleen con una...”

Fotos: Instagram (@sangrejaponesa, @benjaminvicuna.ok)
CEDIÓ

La drástica decisión que tomó Benjamín Vicuña sobre los hijos que tuvo con la China Suárez tras el escándalo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Marengo mostró una ecografía de su bebé y se emocionó al ver cuánto creció: “¡Está enorme!”
  • Ivana Icardi disparó sin filtro contra Wanda Nara: “Nunca peleen con una...”
  • La drástica decisión que tomó Benjamín Vicuña sobre los hijos que tuvo con la China Suárez tras el escándalo
  • Viviana Canosa le contestó las burlas a Ángel de Brito con una indirecta explosiva: “Orgullosamente cartonera”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit