Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Qué dijo Diego Brancatelli tras la detención "in fraganti" de José López: "Es indefendible, fue obsceno; hoy para mí fue el límite, el hartazgo total"

El panelista de Intratables se refirió al exsecretario de Obras Públicas kirchnerista que fue apresado mientras intentaba esconder casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez. 

Brancatelli, sobre la detención de José López: "Hoy para mí fue el límite, fue el hartazgo total"

La detención "in fraganti" de José López, exsecretario de Obras Públicas de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en un convento de General Rodríguez mientras intentaba esconder casi 9 millones de dólares, destapó uno de los escándalos políticos más resonantes del último tiempo. En la última emisión de Intratables, el periodista ultrakirchnerista Diego Brancatelli manifestó su dolor por un hecho que calificó como "indefendible".

"Hoy para mí fue el límite, fue el hartazgo total", fueron sus primeras palabras en el ciclo de Santiago del Moro. "Es un punto cero. Hasta acá aguantamos. Si queremos reconstruir un espacio político, si queremos ‘volver’ tenemos que empezar de cero", aseguró sobre la continuidad del modelo político que defiende.

"Que vayan presos todos los políticos. Sea Lázaro, en este caso López y quien tenga que ser investigado. De Vido y quien corresponda", afirmó Brancatelli, al tiempo que Jonatan Viale le preguntó si la expresidenta debía seguir ese mismo camino si era hallada por la Justicia como culpable de lavado de dinero. "Bueno, y Cristina, en caso de ser investigada y que quede demostrado", expresó.

"Que vayan presos todos los políticos. Sea Lázaro, en este caso López y quien tenga que ser investigado. De Vido y quien corresponda", afirmó, al tiempo que Jonatan Viale le preguntó si la expresidenta debía seguir ese mismo camino si era hallada por la Justicia como culpable de lavado de dinero. "Bueno, y Cristina, en caso de ser investigada y que quede demostrado", expresó.

"Es indefendible. Fue obsceno, poco inteligente. Fue de película", aseguró sobre la detención de López, quien además dijo sentirse “cansado” por los casos de corrupción que involucran a funcionarios kirchneristas.

"Hoy es un día histórico porque estamos todos de acuerdo", remarcó sobre el rechazo que despertó el caso, incluso desde el propio Frente para la Victoria. "La corrupción lastima a todos los argentinos", reflexionó. "Me siento dolido. Hoy no tengo ni fuerzas, ni ganas. Uno que pone el pecho... Como yo hay miles o millones de militantes que lo hacemos desde la honestidad, desde la convicción y desinteresadamente. Hoy viendo la cantidad: Shoklender primero, después cae Jaime, después Lázaro... ¡Basta!", finalizó.