ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Puma Rodríguez opinó sobre la crisis en Venezuela: "Es el primer día hacia la recuperación de la libertad y democracia"

El cantante habló desde Miami sobre la Operación Libertad, que busca la salida de Nicolás Maduro del poder.

30 de abril 2019, 16:58hs
José Luis Rodríguez. (Foto: AP)
José Luis Rodríguez. (Foto: AP)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El martes por la madrugada el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lanzó el Operación Libertad con el objetivo de contra la administración de lograr "el cese definitivo de la usurpación" del poder por parte de Nicolás Maduro. La revuelta cívico-militar tuvo como resultado inicial la liberación del exlider opositor Leopoldo López, quien en 2014 fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión acusado de incitar a la violencia en una de las masivas protestas callejeras contra Maduro.

En este contexto, El Puma José Luis Rodríguez afirmó este martes a la agencia EFE que para Venezuela es "muy importante" que los militares se estén sublevando y aseveró que "hoy, mañana" o cuando sea se va a lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.

"Es un proceso donde Maduro tiene que reconocer que tiene que irse".

Aunque el cantante venezolano advirtió que "limpiar Venezuela no va a ser fácil", se declaró convencido de que se "va a lograr". En una entrevista con Efe en su casa en Miami, "El Puma" contó que "los demonios", como calificó a los líderes del régimen de Nicolás Maduro, "nunca se quieren ir y se agarran de lo que sea, pero la luz siempre les gana y vamos a salir de esto". "Hoy es el primer día hacia la recuperación de la libertad y democracia en Venezuela", aseveró el cantante, quien tiene todavía "tres hermanos y muchos afectos" en su país. 

Asimismo se refirió a la posibilidad de presentarse como candidato cuando se convoquen elecciones presidenciales libres en Venezuela. "Eso me lo preguntaron y claro que me gustaría colaborar, pero yo sé que no hay nadie esperando por mí", indicó en referencia a una entrevista en la que habló del tema. "Hay mucha gente preparada y valiente que tiene años luchando y dando la vida por el país", subrayó. Se refería específicamente a líderes políticos como Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela en enero; Leopoldo López, uno de los presos políticos más reconocidos y que hoy fue liberado; el ex candidato presidencial Henrique Capriles y María Corina Machado, a quien calificó de "heroína nacional".

"El Puma" habló de la sublevación de un grupo de militares afines a Juan Guaidó, reconocido como presidente del país por más de 50 países, y del llamamiento de este para que los venezolanos salgan a las calles. El objetivo es que Maduro deje el poder. "Es un proceso donde tiene que reconocer que tiene que irse", subrayó el cantante de 76 años, que está a punto de iniciar una gira mundial después de haber permanecido dos años apartado de los escenarios por motivos de salud.

En 2017 se sometió a un trasplante doble de pulmones, que le ha permitido superar una grave enfermedad pulmonar. A su juicio, si Maduro no se ha ido todavía es por "sus secuaces, por el combo" que está metido en el país, entre ellos "los cubanos y el narcotráfico", que no quieren soltar el poder. "El Puma" se declaró "positivo" de que los militares van a dejar a Maduro y van a apoyar a Guaidó. 

Guaidó anunció esta madrugada el lanzamiento de la "Operación Libertad", con la que pretende alcanzar "el cese definitivo de la usurpación" de la Presidencia y para ello convocó a las Fuerzas Armadas a acompañarle "en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta".

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Temas de la nota

Puma José Luis Rodríguez

Más notas sobre Espectáculos

La mamá de Chano rompió el silencio en las redes
MADRE ORGULLOSA

Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
Muy duro

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”

(Foto: Instagram @furiascaglione)
MIRÁ

Furia ofrece cursos como asesora de deportes, casting y lectura de cartas: cuál es el costo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix
  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje
  • Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
  • Furor en Netflix: de qué trata el nuevo thriller danés de casi dos horas que bate récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit