ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El proyecto documental argentino "Masa Madre" se consagró ganador del premio Iberseries

Dirigida por Mercedes Córdova, es una serie sobre el papel de la mujer en la historia a través del pan.

29 de mayo 2020, 18:29hs
Proyecto documental argentino Masa Madre se consagró ganador del premio Iberseries
Proyecto documental argentino Masa Madre se consagró ganador del premio Iberseries
Seguinos en Google

La serie documental Masa Madre, dirigida por Mercedes Córdova sobre el papel de la mujer en la historia a través del pan, fue el proyecto ganador de la primera edición de Iberseries Pitch, Festival Internacional de Series en Español con sede en Granada (España).

"En Brava Cine (la casa productora) estamos convencidas que la historia que narra Masa Madre es necesaria y urgente. El movimiento feminista permite visibilizar lazos de opresión encubiertos por el patriarcado. Hacerlo a través de esta serie, es nuestro pequeño aporte a esta lucha", dijo la realizadora.

El jurado decidió por unanimidad dar el premio a a Masa Madre por considerarlo "un proyecto innovador y universal en su tratamiento, que concentra las principales temáticas del siglo XXI en una propuesta distinta, con muchos valores tanto visuales como de contenido, haciendo de este un punto de conexión con nuestras emociones".

La producción argentina compitió con otros 180 proyectos, de los cuales cinco llegaron a la selección final.

Según un comunicado, el jurado destacó "la gran calidad de la presentación de Masa Madre a cargo de su directora Mercedes Córdova y su productora Valeria Forster".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

¡Increíble! Así nació la amistad entre Gustavo Bermúdez y Adrián Suar que ya lleva 40 años

2

Lisandro Martínez se emocionó al hablar de su esposa Muriel: “Me enseñó a ser un hombre”

3

El talento oculto de Nicolás Tagliafico: los dibujos digitales del campeón del mundo que sorprendieron a todos

4

El Polaco, a corazón abierto, al hablar de su papá: “Era muy frío conmigo, nunca me dijo ‘te amo’”

5

Jimena Barón se hartó de usar tacos altos y mostró cómo quedó su tobillo por una torcedura

Temas de la nota

Mercedes Córdova

Más notas sobre Espectáculos

El momento más esperado: Maxi López logró reunir a Daniela Christiansson y todos sus hijos en la Argentina
FELICIDAD ABSOLUTA

El momento más esperado: Maxi López logró reunir a Daniela Christiansson y todos sus hijos en la Argentina

Así crecieron los árboles que Jimena Barón plantó con las cenizas de su papá (Foto de Instagram de @jmena)
MAMÁ TODOTERRENO

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación
CONSECUENCIAS

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El momento más esperado: Maxi López logró reunir a Daniela Christiansson y todos sus hijos en la Argentina
  • Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle
  • Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se va de la casa este domingo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit