La provocadora foto de Juana Repetto, dando la teta en el baño: "Así le pongo el pecho a los comentarios"

La actriz compartió en Instagram una selfie mientras hace pis en el baño y estallaron los mensajes.

Juana Repetto y una polémica foto para fomentar la lactancia materna. (Foto: Instagram)
Juana Repetto y una polémica foto para fomentar la lactancia materna. (Foto: Instagram)

Del 1 al 7 de agosto se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema “pilar de la vida”, promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la órbita de la Organización Mundial de la Salud. En ese contexto, Juana Repetto (30) publicó una provocadora selfie en la que se la ve amamantando a Toribio, quien cumplirá dos años el 12 próximo.

Haters, así despido la #semanamundialdelalactanciamaterna y le pongo el pecho a sus comentarios (🐥)

Una publicación compartida de Jua Repetto (@juanarepettook) el

La elocuente imagen muestra a Juana sentada en el inodoro, sin corpiño, con su hijo tomando la teta y mirando a cámara. "Haters, así despido la #semanamundialdelalactanciamaterna y le pongo el pecho a sus comentarios", comentó la actriz. Y la inmensa mayoría de los usuarios salieron a bancarla.

"¡Grosa! Es la pura realidad que vivimos las madres!", comentó una usuaria. "Eso es muy de mamá, no se puede ni ir al baño sin ellos", agregó otra mujer. Más en extenso, una chica la elogió: “Debería ser tapa de Ser Madres Hoy, porque así es ser madre. Algunas quieren ocultar esto por vergüenza y esto no es nada. ¡Juana te re banco! Ser madre transparente es lo mejor para los hijos y te agradezco porque hay que ser y sentirse más libres como madres. ¡Basta de estereotipos! Amén ser madres a su manera y semejanza” fueron algunos de los mensajes.

Con matices, un hombre cuestionó la postal: "No dejás de ser una madre como cualquiera. ¿Es necesaria esa foto?". Otros pocos, fueron más agresivos en su repudio a Juana. Ya en abril, Juana Repetto posteó otra foto en la que amamantaba a Toribio a libre demanda mientras hacía ejercicio físico:  "Hoy volví a entrenar. El tema de la libre demanda... Boooeno, ya les dije, se sirve solo".

Según informa la OPS en su sitio “la leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños pequeños. La evidencia es amplia al reconocer los múltiples beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre, como para el niño y para la sociedad en su conjunto”.

Comienza la semana mundial de la lactancia materna 🤱🏻. La teta para mi hijo es: SALUD. ALIMENTO (nutritivo y afectivo). AMOR. APEGO. DEFENSAS. SEGURIDAD. MIMO. SU INDUCTOR AL SUEÑO. SU CALMANTE ANTE CUALQUIER DOLENCIA. CREERÍA QUE DE SUS COSAS FAVORITAS EN EL MUDNO!. La teta para mi es darle a mi hijo LO MEJOR de mi, lo mejor para su salud, para su bienestar físico y emocional. Es entregarme ENTERA para el, desde la gestación hasta que lo necesite. La leche de cada madre es lo mejor para ese hijo, no existe reemplazo alguno de la leche materna. Puede que haya dificultades para establecer la lactancia? Si. Es cansador? Si. Se despierta de noche pidiendo teta? Si. Te hace a vos como madre un tanto más dependiente? Probablemente si. Hay veces en las que no tenes ganas de darle? Si. Te duelen las tetas? Puede que si. Te achura la que no está tomando? Es posible. Dar la teta es dar lo mejor de mi. Es lo más lindo del mundo, es la conexión más hermosa que alguna vez haya tenido. Poder darle a mi hijo lo que necesita es sin duda el privilegio más grande del mundo. Agradezco a todas mujeres que difunden y apoyan la lactancia materna. Gracias por hacerme saber lo importante que sería para nosotros esta hermosa etapa que estamos viviendo!. Gracias hijo por hacermela tan fácil y por estos dos años a pura teta. Haces de mi mi mejor versión. Jua Repetto. #yoapoyolalactancia #yodoylateta #semanamundialdelalactanciamaterna #lactanciamaterna #lactanciamammaminas #mifamiliamonopatental

Una publicación compartida de Jua Repetto (@juanarepettook) el