ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La protesta de padres y niños inmigrantes en los Premios MTV

21 de agosto 2018, 00:51hs
La protesta de padres y niños inmigrantes en los Premios MTV
La protesta de padres y niños inmigrantes en los Premios MTV
Seguinos en Google

Vestidos con camisetas blancas en las que decía "Todos somos humanos", más de dos docenas de niños inmigrantes y sus padres acompañaron a Logic y Ryan Tedder en el escenario de los Premios MTV a los Videos Musicales el lunes para protestar contra las políticas de detención y separación de familias del presidente Donald Trump.

Los niños, incluyendo algunos pequeños que parecían intimidados por la multitud, se pararon en línea como un "muro humano", algunos balanceándose y aplaudiendo al ritmo de la nueva canción de Logic, "One Day". El artsita la estrenó el viernes con un video musical sobre un adolescente forzado a separarse de sus padres y pequeño hermano en la frontera de Estados Unidos y México. 

En el escenario, los padres aparecieron después detrás de los niños, simulando reuniones con abrazos. Los manifestantes sostuvieron velas en el aire al terminar la canción. Líderes inmigrantes de tres grupos activistas, incluidos We Dream y la National Domestic Workers Alliance, participaron. Logic usó una camiseta negra en la que decía "(GRISERÍA) el muro". 

Tres semanas después de la fecha límite impuesta por una corte federal para reunir a las familias, el Departamento de Justicia reveló la semana pasada que el gobierno de Trump aún mantiene bajo detención federal a 565 de los niños separados de sus padres, incluidos 24 menores de 5 años que se suponía iban a reunirse con sus progenitores hace más de un mes, según un comunicado de coordinadores de la manifestación.

Fuente: AP

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Temas de la nota

LogicRyan Tedder

Más notas sobre Espectáculos

Los secretos de un abuelo español para lograr una tortilla de papas babé sin que se rompa. Foto: Freepik
Minutas

Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa

Los secretos de Narda Lepes para hacer la mejor fainá. Foto: montaje
Pizzas

Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta

Foto: captura Instagram @lared
ALERTA NARANJA

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa
  • Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta
  • Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA
  • Mano a mano con el elenco de Mazatlán Shore: fiesta, escándalos y confesiones sin filtro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit