Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Profundo mensaje de Jujuy Jiménez por la cuarentena obligatoria: "El Universo está hablando"

La modelo regresó del exterior y pidió que este tiempo en aislamiento nos sirva para reflexionar.

Jujuy ve en el aislamiento una buena oportunidad para reflexionar.
Jujuy ve en el aislamiento una buena oportunidad para reflexionar.

Después de haberse tomando unas divertidas vacaciones, Sofía "Jujuy" Jiménez logró aterrizar en la Argentina. Desde el aeropuerto, se sacó una selfie en la que se la veía pensativa e hizo una reflexión que compartió vía Instragram.

La modelo se refirió al aislamiento social y obligatorio que dictó ayer el Presidente. Y aunque estar en cuarentena le parece una "locura", siente que es la oportunidad perfecta para parar y reflexionar.

El profundo mensaje de Jujuy sobre la cuarentena obligatoria:

"Volviendo a la Argentina llena de dudas, incertidumbre y con una sensación rara. Tanta información que me terminé mareando. Pero me quedó claro que el Universo está hablando. Mejor dicho, nos está pidiendo a gritos que tomemos conciencia. Estamos viviendo un proceso de transformación enorme, un proceso donde no nos queda otra que frenar y replantearnos absolutamente todo.

Empezando por uno mismo y entendiendo que no estamos solos. Vivimos en una sociedad donde necesitamos del otro. Entendamos que cada uno puede tener sus diferentes puntos de vista, sus distintas situaciones de vida y que de nada sirve juzgar si está bien o mal. Además, ¿quiénes somos para hacerlo? Prefiero cambiar esa palabra por respeto. Creo que todos tenemos derecho a elegir siendo conscientes de que nuestra libertad termina cuando empieza la del otro.

Pero claro, ahí está uno de los desafíos de este juego de la vida. Suena lindo pero cuesta aplicarlo. Y más ahora, en la era digital donde estamos híperconectadísimos. Y a nivel mundial... Pienso que no son casuales los destrozos ambientales. Qué decir de la tremenda revolución femenina... Y no es menor lo del coronavirus. Cuarentena, 14 días encerrados en nuestras casas sin poder salir a ningún lado. Wow, suena a una locura. De esas de películas, casi inalcanzables. 

Pero por qué no aprovechar todo ese tiempo para revisarnos, ¿qué cosas hacemos por el otro? ¿Cómo colaboramos con la naturaleza? ¿Aportamos verdaderamente ese granito de arena? Bueno, yo voy a empezar por cumplir con esta obligación, que en realidad quiero que sea mi elección, y voy a tomar las medidas de prevención necesarias. Voy a aprovechar ese tiempo libre para hacer cosas que nunca hago por que 'no tengo tiempo'.

Voy a leer muchos libros, veré series, practicaré yoga, seguiré bailando frente al espejo, quizás aprenda a cocinar cosas copadas (mi lista de platos es muy básica)... Bueno, si se les ocurre algo más chiflen... Los abrazo fuerte y les mando mucha fuerza y amor para que podamos hacer esto juntos".