El primer documental filmado por monos

Los cineastas- chimpancés que viven en el zoo de Edimburgo estrenaron su primera película. Mirá el video.

Se trata de un conjunto de escenas filmadas en el recinto por estos primates, a los que le enseñaron a manejar una cámara.

El rodaje es parte de un estudio científico de la primatóloga Betsy Herrelko sobre el comportamiento de estos animales. La investigación está siendo llevada a cabo en la universidad británica de Stirling, según el diario español El Mundo.

Los primatólogos diseñaron una cámara de video especial para los chimpancés, que demostraron mucho interés en la filmación y la tuvieron con ellos durante 18 meses.

Primero, tuvieron que enseñarles a manejar una pantalla táctil para seleccionar los vídeos. Durante esta etapa, la investigadora pudo estudiar qué imágenes prefieren.

Cuando tuvieron la cámara a su disposición, poco a poco comenzaron a interesarse por ella. Jugaban con ella y rodaban escenas.

Según la investigadora, los chimpancés preferían rodar con la cámara que utilizar la pantalla táctil para ver vídeos.

Eso sí, la investigadora cree que los chimpancés no intentaban rodar ningún objeto en particular ni entendían el proceso aunque este estudio aportó información sobre cómo los chimpancés ven el mundo.