ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El primer capítulo

El comienzo de una serie es fundamental, ya que puede marcar para los que venimos del pasado (sin streaming o cable) la permanencia frente a la TV en los próximos episodios.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
14 de noviembre 2016, 22:05hs
La importancia del primer capítulo de una serie. (Foto: archivo Web)
La importancia del primer capítulo de una serie. (Foto: archivo Web)
Seguinos en Google

El primer capítulo de una serie es fundamental, ya que puede marcar para los que venimos del pasado (sin streaming o cable) la permanencia frente a la TV en los próximos episodios.

No siempre el primero asegura una continuidad de excelencia. Muchos productores apuestan a un inicio explosivo. Una superproducción que luego no se repetirá más, conflictos impactantes que luego se estirarán hasta el agotamiento o participaciones especiales de grandes figuras, que sólo reaparecerán como fantasmas cada tanto.

Por supuesto, nadie tiene la fórmula secreta para atraparnos y clavarnos frente a la pantalla religiosamente. La tecnología facilitó mucho la cuestión. Ya no hay que esperar al viernes a la noche para ver cómo sigue la cosa. Tampoco esperar que algún canal local emita la nueva temporada. Por eso, no todo tiempo pasado fue mejor. Hoy, las historias se ven cuando querés, podés pausarlas, adelantarlas, congelarlas y repetir cien veces una escena. No falta mucho para que interactuemos y decidamos el curso de la historia o los finales de los personajes.

Los finales de las series casi nunca logran un consenso, pero los episodios presentación deben prender fuego al televidente.

Más allá de todo esto: ¿quién puede darle batalla a un gran primer episodio?

Para los que transitamos los ochenta, ¿quién pudo olvidar el impacto de V Invasión Extraterrestre, La Vengadora o El Pulpo Negro. Seguramente, muchos pensamos que nunca más veríamos series como ésas.

Sin embargo, llegaron otras: la ampulosa Los Soprano (con mafiosos que se mentían a sí mismos creyéndose buena gente) la brillante Six Feet Under (que mostró, como nadie, la sorpresa que provoca cada muerte), Los Simpson (la animación más exitosa de la historia mundial de la tele), la sexual Sex And The City (que apareció para contar un costado femenino poco abordado), la transgresora Queer as folk (un espejo del hasta entonces oculto y prohibido mundo gay) y también comedias que nos hipnotizaron por años: Seinfeld, Friends, Will and Grace, Modern Family o The Big Bang Theory.

Los finales de las series casi nunca logran un consenso, pero los episodios presentación deben prender fuego al televidente.

Las más leídas

1

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: "Años intentando una vinculación"

2

Marcelo Tinelli se muestra con otras mascotas pero recibe un reclamo: ¿dónde está su perro Bruno?

3

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

4

Yanina Latorre destrozó a Martín Migueles y habló de su ex: “La dejó en la calle estando embarazada”

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Captura de Instagram Stories (@wanda_nara)
FURIOSO DESCARGO

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: “Años intentando una vinculación”

Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar
TODOS LOS DETALLES

Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar

Ribs de cerdo con zanahoria y vino tinto, un variante de esta receta de origen norteamericano. Foto. Cucinare TV
Cocina norteamericana

Receta de Ribs de cerdo con zanahoria al vino tinto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: “Años intentando una vinculación”
  • Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar
  • Receta de Ribs de cerdo con zanahoria al vino tinto
  • Ceviche al estilo peruano: cómo es la receta de Jhon Ventura

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit