ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El primer capítulo

El comienzo de una serie es fundamental, ya que puede marcar para los que venimos del pasado (sin streaming o cable) la permanencia frente a la TV en los próximos episodios.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
14 de noviembre 2016, 22:05hs
La importancia del primer capítulo de una serie. (Foto: archivo Web)
La importancia del primer capítulo de una serie. (Foto: archivo Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El primer capítulo de una serie es fundamental, ya que puede marcar para los que venimos del pasado (sin streaming o cable) la permanencia frente a la TV en los próximos episodios.

No siempre el primero asegura una continuidad de excelencia. Muchos productores apuestan a un inicio explosivo. Una superproducción que luego no se repetirá más, conflictos impactantes que luego se estirarán hasta el agotamiento o participaciones especiales de grandes figuras, que sólo reaparecerán como fantasmas cada tanto.

Por supuesto, nadie tiene la fórmula secreta para atraparnos y clavarnos frente a la pantalla religiosamente. La tecnología facilitó mucho la cuestión. Ya no hay que esperar al viernes a la noche para ver cómo sigue la cosa. Tampoco esperar que algún canal local emita la nueva temporada. Por eso, no todo tiempo pasado fue mejor. Hoy, las historias se ven cuando querés, podés pausarlas, adelantarlas, congelarlas y repetir cien veces una escena. No falta mucho para que interactuemos y decidamos el curso de la historia o los finales de los personajes.

Los finales de las series casi nunca logran un consenso, pero los episodios presentación deben prender fuego al televidente.

Más allá de todo esto: ¿quién puede darle batalla a un gran primer episodio?

Para los que transitamos los ochenta, ¿quién pudo olvidar el impacto de V Invasión Extraterrestre, La Vengadora o El Pulpo Negro. Seguramente, muchos pensamos que nunca más veríamos series como ésas.

Sin embargo, llegaron otras: la ampulosa Los Soprano (con mafiosos que se mentían a sí mismos creyéndose buena gente) la brillante Six Feet Under (que mostró, como nadie, la sorpresa que provoca cada muerte), Los Simpson (la animación más exitosa de la historia mundial de la tele), la sexual Sex And The City (que apareció para contar un costado femenino poco abordado), la transgresora Queer as folk (un espejo del hasta entonces oculto y prohibido mundo gay) y también comedias que nos hipnotizaron por años: Seinfeld, Friends, Will and Grace, Modern Family o The Big Bang Theory.

Los finales de las series casi nunca logran un consenso, pero los episodios presentación deben prender fuego al televidente.

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

5

Daniela Celis sorprendió con un mensaje para Thiago Medina tras la separación: “Estamos haciendo las cosas bien”

Más notas sobre Espectáculos

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos. Foto: Cucinare TV
Influencers

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

Tutankamón, La Experiencia (Foto: prensa)

Tutankamón, La Experiencia se extiende hasta el 30 de julio por el éxito y las vacaciones de invierno

La imitación de Momi Giardina a Erling Haaland en Luzu desató la furia de Tomi Dente: “¡Crezcan!”
INDIGNADO

La imitación de Momi Giardina a Erling Haaland en Luzu desató la furia de Tomi Dente: “¡Crezcan!”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 9 de julio de 2026
  • Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos
  • Tutankamón, La Experiencia se extiende hasta el 30 de julio por el éxito y las vacaciones de invierno
  • La imitación de Momi Giardina a Erling Haaland en Luzu desató la furia de Tomi Dente: “¡Crezcan!”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit