ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El primer capítulo

El comienzo de una serie es fundamental, ya que puede marcar para los que venimos del pasado (sin streaming o cable) la permanencia frente a la TV en los próximos episodios.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
14 de noviembre 2016, 22:05hs
La importancia del primer capítulo de una serie. (Foto: archivo Web)
La importancia del primer capítulo de una serie. (Foto: archivo Web)
Seguinos en Google

El primer capítulo de una serie es fundamental, ya que puede marcar para los que venimos del pasado (sin streaming o cable) la permanencia frente a la TV en los próximos episodios.

No siempre el primero asegura una continuidad de excelencia. Muchos productores apuestan a un inicio explosivo. Una superproducción que luego no se repetirá más, conflictos impactantes que luego se estirarán hasta el agotamiento o participaciones especiales de grandes figuras, que sólo reaparecerán como fantasmas cada tanto.

Por supuesto, nadie tiene la fórmula secreta para atraparnos y clavarnos frente a la pantalla religiosamente. La tecnología facilitó mucho la cuestión. Ya no hay que esperar al viernes a la noche para ver cómo sigue la cosa. Tampoco esperar que algún canal local emita la nueva temporada. Por eso, no todo tiempo pasado fue mejor. Hoy, las historias se ven cuando querés, podés pausarlas, adelantarlas, congelarlas y repetir cien veces una escena. No falta mucho para que interactuemos y decidamos el curso de la historia o los finales de los personajes.

Los finales de las series casi nunca logran un consenso, pero los episodios presentación deben prender fuego al televidente.

Más allá de todo esto: ¿quién puede darle batalla a un gran primer episodio?

Para los que transitamos los ochenta, ¿quién pudo olvidar el impacto de V Invasión Extraterrestre, La Vengadora o El Pulpo Negro. Seguramente, muchos pensamos que nunca más veríamos series como ésas.

Sin embargo, llegaron otras: la ampulosa Los Soprano (con mafiosos que se mentían a sí mismos creyéndose buena gente) la brillante Six Feet Under (que mostró, como nadie, la sorpresa que provoca cada muerte), Los Simpson (la animación más exitosa de la historia mundial de la tele), la sexual Sex And The City (que apareció para contar un costado femenino poco abordado), la transgresora Queer as folk (un espejo del hasta entonces oculto y prohibido mundo gay) y también comedias que nos hipnotizaron por años: Seinfeld, Friends, Will and Grace, Modern Family o The Big Bang Theory.

Los finales de las series casi nunca logran un consenso, pero los episodios presentación deben prender fuego al televidente.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Espectáculos

Adolfo Aristarain (Foto: web)
UN GRANDE QUE SE FUE

Murió Adolfo Aristarain, director icónico del cine argentino: tenía 82 años

Q’L okura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out (fotos de prensa)
UNA FIESTA

Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico

Pizza con panceta y huevo frito. Foto: Cucinare TV
Minutas

Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Adolfo Aristarain, director icónico del cine argentino: tenía 82 años
  • Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico
  • Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones
  • El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit