ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El primer capítulo

El comienzo de una serie es fundamental, ya que puede marcar para los que venimos del pasado (sin streaming o cable) la permanencia frente a la TV en los próximos episodios.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
14 de noviembre 2016, 22:05hs
La importancia del primer capítulo de una serie. (Foto: archivo Web)
La importancia del primer capítulo de una serie. (Foto: archivo Web)

El primer capítulo de una serie es fundamental, ya que puede marcar para los que venimos del pasado (sin streaming o cable) la permanencia frente a la TV en los próximos episodios.

No siempre el primero asegura una continuidad de excelencia. Muchos productores apuestan a un inicio explosivo. Una superproducción que luego no se repetirá más, conflictos impactantes que luego se estirarán hasta el agotamiento o participaciones especiales de grandes figuras, que sólo reaparecerán como fantasmas cada tanto.

Por supuesto, nadie tiene la fórmula secreta para atraparnos y clavarnos frente a la pantalla religiosamente. La tecnología facilitó mucho la cuestión. Ya no hay que esperar al viernes a la noche para ver cómo sigue la cosa. Tampoco esperar que algún canal local emita la nueva temporada. Por eso, no todo tiempo pasado fue mejor. Hoy, las historias se ven cuando querés, podés pausarlas, adelantarlas, congelarlas y repetir cien veces una escena. No falta mucho para que interactuemos y decidamos el curso de la historia o los finales de los personajes.

Los finales de las series casi nunca logran un consenso, pero los episodios presentación deben prender fuego al televidente.

Más allá de todo esto: ¿quién puede darle batalla a un gran primer episodio?

Para los que transitamos los ochenta, ¿quién pudo olvidar el impacto de V Invasión Extraterrestre, La Vengadora o El Pulpo Negro. Seguramente, muchos pensamos que nunca más veríamos series como ésas.

Sin embargo, llegaron otras: la ampulosa Los Soprano (con mafiosos que se mentían a sí mismos creyéndose buena gente) la brillante Six Feet Under (que mostró, como nadie, la sorpresa que provoca cada muerte), Los Simpson (la animación más exitosa de la historia mundial de la tele), la sexual Sex And The City (que apareció para contar un costado femenino poco abordado), la transgresora Queer as folk (un espejo del hasta entonces oculto y prohibido mundo gay) y también comedias que nos hipnotizaron por años: Seinfeld, Friends, Will and Grace, Modern Family o The Big Bang Theory.

Los finales de las series casi nunca logran un consenso, pero los episodios presentación deben prender fuego al televidente.

Las más leídas

1

La Reini explotó contra Homero Pettinato: publicó chats agresivos y desató un escándalo

2

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Lo amé con toda mi alma y tuve que soltar”

3

El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral

4

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: video

5

Homero Pettinato expuso terribles chats de La Reini: “Tengo ganas de partirte el cráneo”

Más notas sobre Espectáculos

Chechu Bonelli y Darío Cvitanich. CREDITO: Instagram
EN FAMILIA

El inesperado reencuentro de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich a cinco meses de su separación

Melody Luz (Foto: redes sociales).
SE HARTÓ

Melody Luz explotó contra los periodistas que le soltaron la mano: “Me rompo el lomo”

Invitados, cosplay y shows épicos: así se vivió la Argentina Comic Con con más de 100 mil personas
TRES DÍAS A PURO FANDOM

Invitados, cosplay y shows épicos: así se vivió la Argentina Comic Con con más de 100 mil personas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El inesperado reencuentro de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich a cinco meses de su separación
  • Melody Luz explotó contra los periodistas que le soltaron la mano: “Me rompo el lomo”
  • Invitados, cosplay y shows épicos: así se vivió la Argentina Comic Con con más de 100 mil personas
  • Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit