Una prima de Alejandro Fantino repudió en público su entrevista a Alfredo Casero: la reacción del periodista

El conductor de Animales Sueltos fue criticado por una familiar lejana, y le respondió con un fuerte editorial radial.

Una prima de Alejandro Fantino repudió en público su entrevista a Alfredo Casero: la reacción del periodista
Una prima de Alejandro Fantino repudió en público su entrevista a Alfredo Casero: la reacción del periodista

La entrevista de Alejandro Fantino a Alfredo Casero dejó mucha tela para cortar y en las redes sociales el asunto se convirtió en tema de fuertes polémicas y chicanas por el discurso político oficialista del humorista, que se volvió viral por su exclamación de "¡Quiero flan!". Aunque también el conductor de Animales Sueltos quedó inmerso en el centro del debate, a raíz de una fuerte carta abierta que hizo su prima segunda Edelveis Almada en repudio a su reportaje, que luego ameritó una categórica reacción del periodista.

Sin miramientos, Edelvis fustigó a Alejandro desde su muro de la red social: "Tengo que decir que luego de que Alejandro escuchara entre risas al mediocre de Casero, que le festejara sus chistes malísimos, su ordinariez, su vulgaridad, me vi compelida a decir que me da vergüenza tener parentesco con Fantino”. Y continuó: "El hombre en que se ha convertido, repito, éste me da mucha vergüenza y ahora también mucha rabia. Porque mi hermano Elvio, desaparecido en dictadura, mi hermano del que aún no conocemos su destino, mi hermano querido que seguramente murió entre torturas y espanto, lo habia elegido para ser su padrino. (…) Ahora, cuando lo veo entrevistar sin pudor a Aldo Rico, a Mauricio Macri, cuando lo veo entre risotadas festejar los agravios, me da mucha pena por mi hermano Elvio”.

La prima de Fantino: "El hombre en que se ha convertido, repito, éste me da mucha vergüenza y ahora también mucha rabia".

En cuanto a su nota con Casero, la prima reprochó a Fantino: “Por eso no puedo dejar pasar que se ría con un tipejo de las Abuelas de Plaza de Mayo, de las Madres de Plaza de Mayo, de los Hijos de Desaparecidos, que sea cómplice de un sujeto apoyando sus risotadas y agravios, porque le conviene económicamente. Él se ha olvidado quizás de dónde nació, de dónde creció, de dónde son sus orígenes, quizás quiera parecerse a Macri más que a sus abuelos”.

Entonces, desde Fantino 910, Alejandro se refirió a los dichos de su pariente: "Estoy leyendo una carta de una prima, pero prima segunda. Dice que me repudia por haber entrevistado a Macri sin pudor, o al gordo Casero. Lamento mucho su enojo o su dolor. La entiendo y comprendo, pero yo hago periodismo. Es mi profesión, mi trabajo. Yo no me puedo hacer cargo del enojo y la decepción de mucha gente. Yo tengo tranquilidad espiritual de cómo soy con mi familia".

Fantino: "Dice que me repudia por haber entrevistado a Macri sin pudor, o al gordo Casero. Lamento mucho su enojo o su dolor. La entiendo y comprendo, pero yo hago periodismo".

Así, detalló la actualidad del vínculo: "Desde que me vine a Capital en el 92 la habré visto dos o tres veces en mi vida", aseguró. Y destacó que "Ede es una muy buena persona. (…) Ella apoyó muchísimo al gobierno pasado. Es una persona de mucha lucha social, es abogada. Gente que no tiene para llevar adelante un juicio, ella los ayudaba". Y siguió con su defensa: "Yo no siento haber agraviado la memoria de mi primo Elvio ni a la institución Abuelas. Tengo enorme respeto y admiración por Estela de Carlotto. Yo no me puedo hacer cargo del enojo que provoque en un familiar. No es familiar de todos los fines de semana de vernos. Creo que su teléfono no lo tuve nunca. Pero bueno, entiendo su dolor, su enojo. Y entiendo que se sienta traicionada, aunque no sé desde qué punto".

Sobre las duras y ácidas declaraciones de Casero, Fantino se sinceró: "No siento haberle faltado el respeto a nadie. Le seguí la locura del flan a Casero. Pero cuando habló de Abuelas volví y le dije que se estaba yendo al carajo". Al finalizar su defensa, Alejandro Fantino concluyó sobre los dichos de su prima Edelveis Almada: "Estás muy equivocada. No te puedo permitir que vos te metas con la memoria de mis abuelos, abuelos que vos no conociste. Mi abuelo Juan vos no tenés ni idea quién era. Pero deberías tener mucho respeto por la historia de mi abuela Jacoba. No me entra el olvidarme de mis orígenes. Si hay una conexión que tengo es con mis orígenes. La conexión que yo tengo con mi gente, con mi zona, con el río es total. (...) Pero no puedo contestarle con bronca. ¿Cómo le voy a contestar con bronca a una persona que me compró un juguete?".