ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Presidente de Netflix aseguró que contribuye a la industria del cine

09 de octubre 2018, 17:19hs
El Presidente de Netflix aseguró que contribuye a la industria del cine
El Presidente de Netflix aseguró que contribuye a la industria del cine
Seguinos en

El presidente de Netflix, Reed Hastings, se defendió hoy en Bogotá frente a las críticas de aquellos que aseguran que este modo de consumir contenidos afecta a la industria del cine. 

"Los cambios nunca son fáciles. Algunos festivales de cine creen que Internet, que Netflix, no ayuda a la industria de las películas, pues nosotros pensamos que sí. Estamos invirtiendo en grandes filmes que son compartidos alrededor del mundo", indicó Hastings durante una rueda de prensa en la capital colombiana. 

La respuesta de Hastings se produjo al ser consultado por el reciente éxito que obtuvo Roma, película producida por Netflix con la dirección del mexicano Alfonso Cuarón, ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, y que representará al país centroamericano en los Premios Goya y los Oscar. 

El premio en Venecia significó la primera vez que una película producida por una plataforma online consigue el premio máximo de un gran festival. La cinta de Cuarón se iba a presentar en la pasada edición del Festival de Cannes, pero el desacuerdo con Netflix por la distribución en salas llevó a la plataforma a retirar sus propuestas. 

Frente a la controversia que puede suponer que la industria cinematográfica premie películas que son hechas para la pantalla chica, Hastings dijo que el cine jamás dejará de existir pese a quese cuenta con el servicio de video por streaming. 

"No pensemos que por Internet las salas de cine van a dejar de existir, porque en efecto las personas asisten a ellos por la experiencia que brindan", indicó, agregando que las personas cocinan pero aún así van a restaurantes, así como escuchan música y aún van a conciertos. "Todo esto es por la experiencia que se vive", dijo. 

Las declaraciones se hicieron durante una conferencia de prensa en la que la compañía anunció nuevos contenidos que llegarán al servicio próximamente y que fueron rodados en Colombia, que se suman a las 70 producciones que Netflix realiza en América Latina. 

Netflix anunció "Historia de un crimen: Colmenares", un documental que muestra el caso de sonado asesinato de un estudiante de la clase alta colombiana y que hoy en día, casi siete años después, sigue sin resolverse. También durante 2019 llegarán dos comedias de stand up con humoristas del país sudamericano. 

Recientemente la compañía reveló que está próxima a estrenar la serie Siempre bruja, rodada en Cartagena de Indias, así como Nicky Jam: el ganador, un documental que cuenta la vida del famoso reguetonero y que fue grabada en Colombia, México y Puerto Rico. 

Entre los anuncios, Netflix confirmó una segunda temporada de la mexicana La casa de las Flores para 2019 y su tercera entrega para 2020. 

"El éxito de estas producciones es que son historias locales que tocan temas globales", acotó la actriz Cecilia Suárez, famosa por su papel de Paulina de la Mora en la serie mexicana. 

Según cifras de la compañía, el 60 por ciento de los clientes afuera de América Latina consume el contenido creado en esta región del planeta. Netflix actualmente cuenta con 130 millones de suscriptores globales. 

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

Qué determinó la autopsia a Ernestina Pais: las primeras conclusiones sobre su trágica muerte

3

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

4

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Temas de la nota

Reed Hastings

Más notas sobre Espectáculos

Murió Ernestina Pais: el detalle que conmovió a todos cuando la encontraron sin vida en el auto
MUY FUERTE

Murió Ernestina Pais: el detalle que conmovió a todos cuando la encontraron sin vida en el auto

La desgarradora reacción de Federica Pais al enterarse de la muerte de su hermana Ernestina
"SALIÓ CORRIENDO"

La desgarradora reacción de Federica Pais al enterarse de la muerte de su hermana Ernestina

Tuli Acosta posa con un vestido negro texturado en la noche de su cumpleaños 25.
DIVINA

Tuli Acosta cumplió 25 años y brilló con el vestido negro que eligió para festejar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Ernestina Pais: el detalle que conmovió a todos cuando la encontraron sin vida en el auto
  • La desgarradora reacción de Federica Pais al enterarse de la muerte de su hermana Ernestina
  • Tuli Acosta cumplió 25 años y brilló con el vestido negro que eligió para festejar
  • El viaje soñado de Mica Viciconte a Francia: postales, glamour y una videollamada a Luca Cubero

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit