ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se presentó la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia

21 de julio 2020, 19:39hs
Se presentó la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia
Se presentó la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia
Seguinos en Google

 Un filme producido por Terrence Malick, otro sobre la familia Rossellini y uno protagonizado por Alessandro Gassmann son algunas novedades destacadas de la 35ta. Semana de la Crítica del Festival de Venecia, sección paralela de la célebre "Mostra" cinematografica, cuya selección fue presentada hoy.

"En un momento tan difícil el Festival de Venecia es un pilar importante para el cine, que debe reactivarse", dijo hoy el presidente del Sindicato de Críticos Cinematográficos italiano, en conferencia de prensa, en Roma, al presentar la selección competitiva -que incluye siete películas- de la 77ma edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre.

La edición 2020, curada por el delegado general, Giona Nazzaro, tiene apertura y clausura. La primera estará a cargo de The book of vision, del director italiano Carlo Hintermann, largometraje visionario y poético producido por el realizador estadounidense Malick.

El cierre, en tanto, será con The Rossellinis, de Alessandro Rossellini, primer nieto del afamado director, quien a los 55 años decidió rodar su primera película, en la que enfrenta con ironía la saga familiar.

La única película italiana en concurso es Non odiare, debut en el largometraje de Mauro Mancini, una historia ambientada en una ciudad del noreste italiano, donde vive Simone Segre (Gassmann), un reputado cirujano de origen judío.

Otros títulos de la selección son 50 o Dos ballenas se encuentran en la playa, del mexicano Jorge Cuchí y Ghosts, de la realizadora turca Azra Deniz Okyay, que se presenta como una película "política" que observa al gobierno de Recep Tayyip Erdogan desde el punto de vista de una niña.

También, Bad Roads, de Natalya Vorozhbyt, sobre la guerra ucraniana relatada a través de una serie de situaciones en apariencia no relacionadas; Shorta, policial político de los daneses Anders Iholm y Frederik Louis Hviid; Topside, de los estadounidenses Celine Held y Logan George y The flood wont't come, del armenio Marat Sargsyan, detalló un despacho de la agencia de noticias ANSA.

(Télam)

Las más leídas

1

Rusherking le confesó a Wanda Nara qué hizo con el auto de lujo que le regaló a la China Suárez

2

Qué es de la vida de Priscila Crivocapich, la ex novia de Roberto García Moritán

3

La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson

4

Fito Páez saludó a Sofía Gala con un “te amo” y revolucionó las redes

5

Aseguran que Wanda Nara usa a La Reini para desgastar a Vero Lozano: los motivos

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara acusó a Maxi López y L-Gante de serle infiel con “media Argentina” y ellos retrucaron a fondo
SE QUEMARON EN VIVO

Wanda Nara acusó a Maxi López y L-Gante de serle infiel con “media Argentina” y ellos retrucaron a fondo

Moria Casán rompió el silencio y habló del rumor de romance entre Sofía Gala y Fito Paéz: “Ellos...”
SU PALABRA

Moria Casán rompió el silencio y habló del rumor de romance entre Sofía Gala y Fito Paéz: “Ellos...”

Cinthia Fernández explotó en vivo, interrumpió una nota con Fernando Carrillo y lo destrozó
¡QUÉ MOMENTO!

Cinthia Fernández explotó en vivo, interrumpió una nota con Fernando Carrillo y lo destrozó

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara acusó a Maxi López y L-Gante de serle infiel con “media Argentina” y ellos retrucaron a fondo
  • Moria Casán rompió el silencio y habló del rumor de romance entre Sofía Gala y Fito Paéz: “Ellos...”
  • Cinthia Fernández explotó en vivo, interrumpió una nota con Fernando Carrillo y lo destrozó
  • Prendas clave para enfrentar el invierno escolar con comodidad y continuidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit