ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se presentó la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia

21 de julio 2020, 19:39hs
Se presentó la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia
Se presentó la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia
Seguinos en Google

 Un filme producido por Terrence Malick, otro sobre la familia Rossellini y uno protagonizado por Alessandro Gassmann son algunas novedades destacadas de la 35ta. Semana de la Crítica del Festival de Venecia, sección paralela de la célebre "Mostra" cinematografica, cuya selección fue presentada hoy.

"En un momento tan difícil el Festival de Venecia es un pilar importante para el cine, que debe reactivarse", dijo hoy el presidente del Sindicato de Críticos Cinematográficos italiano, en conferencia de prensa, en Roma, al presentar la selección competitiva -que incluye siete películas- de la 77ma edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre.

La edición 2020, curada por el delegado general, Giona Nazzaro, tiene apertura y clausura. La primera estará a cargo de The book of vision, del director italiano Carlo Hintermann, largometraje visionario y poético producido por el realizador estadounidense Malick.

El cierre, en tanto, será con The Rossellinis, de Alessandro Rossellini, primer nieto del afamado director, quien a los 55 años decidió rodar su primera película, en la que enfrenta con ironía la saga familiar.

La única película italiana en concurso es Non odiare, debut en el largometraje de Mauro Mancini, una historia ambientada en una ciudad del noreste italiano, donde vive Simone Segre (Gassmann), un reputado cirujano de origen judío.

Otros títulos de la selección son 50 o Dos ballenas se encuentran en la playa, del mexicano Jorge Cuchí y Ghosts, de la realizadora turca Azra Deniz Okyay, que se presenta como una película "política" que observa al gobierno de Recep Tayyip Erdogan desde el punto de vista de una niña.

También, Bad Roads, de Natalya Vorozhbyt, sobre la guerra ucraniana relatada a través de una serie de situaciones en apariencia no relacionadas; Shorta, policial político de los daneses Anders Iholm y Frederik Louis Hviid; Topside, de los estadounidenses Celine Held y Logan George y The flood wont't come, del armenio Marat Sargsyan, detalló un despacho de la agencia de noticias ANSA.

(Télam)

Las más leídas

1

El fuerte comunicado de Gran Hermano tras las acusaciones de favoritismo: “El que dude de mi honestidad, tiene la puerta giratoria a disposición”

2

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

3

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

4

Fuerte comunicado de Gran Hermano tras las acusaciones de favoritismo

5

Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Más notas sobre Espectáculos

Marley irrumpió en la habitación de Ian Lucas y encontró a su novia
DESOPILANTE

Marley irrumpió en la habitación de Ian Lucas y encontró a su novia

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido
NO SE LA DEJÓ PASAR

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

Bicho Gómez, Mariano Martínez y Nicolás Cabré (Foto: Movilpress)
¡FELICITACIONES!

Mariano Martínez, Nicolás Cabré y Bicho Gómez celebraron los 70 mil espectadores de su obra

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido
  • Mariano Martínez, Nicolás Cabré y Bicho Gómez celebraron los 70 mil espectadores de su obra
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Fuerte comunicado de Gran Hermano tras las acusaciones de favoritismo: “No voy a permitir que me cuestionen”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit