ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se presentó la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia

21 de julio 2020, 19:39hs
Se presentó la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia
Se presentó la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia
Seguinos en Google

 Un filme producido por Terrence Malick, otro sobre la familia Rossellini y uno protagonizado por Alessandro Gassmann son algunas novedades destacadas de la 35ta. Semana de la Crítica del Festival de Venecia, sección paralela de la célebre "Mostra" cinematografica, cuya selección fue presentada hoy.

"En un momento tan difícil el Festival de Venecia es un pilar importante para el cine, que debe reactivarse", dijo hoy el presidente del Sindicato de Críticos Cinematográficos italiano, en conferencia de prensa, en Roma, al presentar la selección competitiva -que incluye siete películas- de la 77ma edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre.

La edición 2020, curada por el delegado general, Giona Nazzaro, tiene apertura y clausura. La primera estará a cargo de The book of vision, del director italiano Carlo Hintermann, largometraje visionario y poético producido por el realizador estadounidense Malick.

El cierre, en tanto, será con The Rossellinis, de Alessandro Rossellini, primer nieto del afamado director, quien a los 55 años decidió rodar su primera película, en la que enfrenta con ironía la saga familiar.

La única película italiana en concurso es Non odiare, debut en el largometraje de Mauro Mancini, una historia ambientada en una ciudad del noreste italiano, donde vive Simone Segre (Gassmann), un reputado cirujano de origen judío.

Otros títulos de la selección son 50 o Dos ballenas se encuentran en la playa, del mexicano Jorge Cuchí y Ghosts, de la realizadora turca Azra Deniz Okyay, que se presenta como una película "política" que observa al gobierno de Recep Tayyip Erdogan desde el punto de vista de una niña.

También, Bad Roads, de Natalya Vorozhbyt, sobre la guerra ucraniana relatada a través de una serie de situaciones en apariencia no relacionadas; Shorta, policial político de los daneses Anders Iholm y Frederik Louis Hviid; Topside, de los estadounidenses Celine Held y Logan George y The flood wont't come, del armenio Marat Sargsyan, detalló un despacho de la agencia de noticias ANSA.

(Télam)

Las más leídas

1

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales

2

Tarta de frutillas: el secreto de Jimena Monteverde para una receta fácil

3

Así luce Tamara Báez a 4 meses de su liposucción

4

Alejandra Maglietti llevó a su hijo Manu a conocer el mar: las tiernas fotos

5

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa
HUBO REENCUENTRO

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa

Jimena Monteverde deslumbró con una fácil receta para hacer tarta de frutillas | Créditos: Instagram @jimemonteverde
IMPERDIBLE

Tarta de frutillas: el secreto de Jimena Monteverde para una receta fácil

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales
INSÓLITO

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrasa en Netflix: la historia real de La Trampa, el nuevo éxito de suspenso del director de Sexto sentido
  • Keanu Reeves y Ana de Armas se lucen en un atrapante spin-off: 2 horas a pura acción
  • Los 5 estrenos de Zendaya en este 2026: cuatro películas esperadas y el regreso de una serie furor
  • La última Misión Imposible arrasa en streaming: así entró Tom Cruise al Guinness de los Récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit