Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se presentó una nueva denuncia por abuso sexual simple contra Axel: la palabra del abogado de la presunta víctima

Luego de que la Justicia de Río Negro archivara la primera causa por "falta de pruebas", otra mujer acusó al cantante.

Se presentó una nueva denuncia por abuso sexual simple contra Axel
Se presentó una nueva denuncia por abuso sexual simple contra Axel

A dos meses de que una joven presentara una denuncia contra Axel por abuso sexual simple ante la justicia de Río Negro, otra mujer aseguró ser víctima del mismo delito por parte del cantante.

José D'Antona, el abogado de la nueva denunciante, habló con La Nación e informó de la grave acusación: "No queremos que nos pase lo mismo que con la denuncia que se hizo en Río Negro, que a los 20 minutos de presentada se filtró la información. Eso no debería haber sucedido, porque además no queremos revictimizar a la víctima ni exponerla a potenciales represalias".

"No queremos que nos pase lo mismo que con la denuncia que se hizo en Río Negro que se filtró la información. No queremos revictimizar a la víctima ni exponerla a potenciales represalias", dijo D' Antona sobre la nueva denuncia contra Axel.

Casualmente, el mismo día que se formalizó la nueva denuncia contra Axel, la Justicia de Río Negro archivó la primera denuncia, que se hizo en octubre pasado, por falta de pruebas.

Sin embargo, el letrado aseguró que apelará la mediada: "Hubo 14 o 15 medidas de pruebas, el 99 por ciento de ellas solicitadas por la querella. Una sola medida investigativa fue de propia voluntad por parte de la fiscalía, que fue el abordaje psicológico a mi clienta. Toda la prueba que se produjo fue nuestra. Y no hubo testimonios que contradijeran a la víctima; nosotros presentamos 5 o 6 testimonios, y voy a seguir presentando pruebas el jueves y el viernes porque así lo permite el código de Río Negro, por más que se haya tomado esta medida que, de más está decirlo, no sobreseé ni exculpa a nadie", sostuvo D'Antona, quien representa a ambas denunciantes contra Axel por abuso sexual simple.