ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Presentan compilado de canciones navideñas dedicado a los niños de la Quebrada de Humahuaca

El Trío Peña se amalgamó en un pequeño recital virtual.

06 de enero 2021, 17:48hs
Presentan compilado de canciones navideñas dedicado a los niños de la Quebrada de Humahuaca
Presentan compilado de canciones navideñas dedicado a los niños de la Quebrada de Humahuaca
Seguinos en Google

Las voces de los cantores Luis Alberto Zerpa, Carlos Toconas y Luis Orlando Vega que conforman el Trío Peña se amalgamaron en un pequeño recital virtual con canciones navideñas para homenajear hoy a niños y niñas bailarines de la Quebrada de Humahuaca.

El pequeño recital que en esta edición se realizó de manera virtual a través de un video que comenzó a reproducirse esta mañana por las redes sociales, fecha que eligieron los hacedores culturales humahuaqueños en consonancia a la celebración de los Reyes Magos.

¡Ay para navidad! (bailecito), El nacimiento (baguala), La anunciación (chamamé), Que hermoso sueño, soñé (chacarera) y La peregrinación (huella) fueron algunas de las míticas obras que interpretaron los artistas populares.

"La intención fue brindar canciones navideñas en diferentes ritmos a los niños de la Quebrada de Humahuaca amalgamando nuestras voces siempre vinculadas al folclor"?, refirió a Télam Luis Vega, uno de los cantores del Trío Peña.

El año pasado el espectáculo se realizó de manera presencial en plazoleta Sargento Gómez de la ciudad de Humahuaca, donde se recaudaron alimentos no perecederos y golosinas "por la sonrisa de un niño", premisa del encuentro musical.

La producción audiovisual estuvo a cargo de Horacio Zerpa y puede apreciarse en la plataforma YouTube con el nombre Canciones para los niños de la Quebrada de Humahuaca.

"La propuesta es siempre brindarle con sentimiento a la gente canciones para adherir al momento que estamos viviendo y por supuesto a los niños que reciban nuestro homenaje", comentó el intérprete.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Receta fácil de ñoquis con crema, muzzarella y roquefort

2

Así fue la historia de amor de Facundo Arana y María Susini

3

Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación

4

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 23 de enero de 2026

5

Sabrina Rojas destruyó a Fernando Carrillo por amenazar a Catherine Fulop con videos íntimos

Más notas sobre Espectáculos

MasterChef: el picante chiste de Wanda Nara sobre los “huevos” de Maxi López que hizo reír a todos
"YO LO DEJÉ CON..."

MasterChef: el picante chiste de Wanda Nara sobre los “huevos” de Maxi López que hizo reír a todos

Flor de la Ve en su debut en SEX (Fotos: Movilpress).
BOMBA

Flor de la V debutó en SEX con atrevidos looks y gran elenco: las fotos exclusivas

Foto: prensa
CUÁNDO ES LA CITA

Alejandro Astola debuta en Buenos Aires: un show imperdible en Torquato Tasso

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MasterChef: el picante chiste de Wanda Nara sobre los “huevos” de Maxi López que hizo reír a todos
  • Flor de la V debutó en SEX con atrevidos looks y gran elenco: las fotos exclusivas
  • Franco Ba y Silvestre hicieron vibrar MUTE Mar del Plata en una noche a puro house
  • Juanes sorprende con “Hagamos que”, su nuevo single

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit