Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Presentan compilado de canciones navideñas dedicado a los niños de la Quebrada de Humahuaca

El Trío Peña se amalgamó en un pequeño recital virtual.

Presentan compilado de canciones navideñas dedicado a los niños de la Quebrada de Humahuaca
Presentan compilado de canciones navideñas dedicado a los niños de la Quebrada de Humahuaca

Las voces de los cantores Luis Alberto Zerpa, Carlos Toconas y Luis Orlando Vega que conforman el Trío Peña se amalgamaron en un pequeño recital virtual con canciones navideñas para homenajear hoy a niños y niñas bailarines de la Quebrada de Humahuaca.

El pequeño recital que en esta edición se realizó de manera virtual a través de un video que comenzó a reproducirse esta mañana por las redes sociales, fecha que eligieron los hacedores culturales humahuaqueños en consonancia a la celebración de los Reyes Magos.

¡Ay para navidad! (bailecito), El nacimiento (baguala), La anunciación (chamamé), Que hermoso sueño, soñé (chacarera) y La peregrinación (huella) fueron algunas de las míticas obras que interpretaron los artistas populares.

"La intención fue brindar canciones navideñas en diferentes ritmos a los niños de la Quebrada de Humahuaca amalgamando nuestras voces siempre vinculadas al folclor"?, refirió a Télam Luis Vega, uno de los cantores del Trío Peña.

El año pasado el espectáculo se realizó de manera presencial en plazoleta Sargento Gómez de la ciudad de Humahuaca, donde se recaudaron alimentos no perecederos y golosinas "por la sonrisa de un niño", premisa del encuentro musical.

La producción audiovisual estuvo a cargo de Horacio Zerpa y puede apreciarse en la plataforma YouTube con el nombre Canciones para los niños de la Quebrada de Humahuaca.

"La propuesta es siempre brindarle con sentimiento a la gente canciones para adherir al momento que estamos viviendo y por supuesto a los niños que reciban nuestro homenaje", comentó el intérprete.

Fuente: Telam.