ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Presentan compilado de canciones navideñas dedicado a los niños de la Quebrada de Humahuaca

El Trío Peña se amalgamó en un pequeño recital virtual.

06 de enero 2021, 17:48hs
Presentan compilado de canciones navideñas dedicado a los niños de la Quebrada de Humahuaca
Presentan compilado de canciones navideñas dedicado a los niños de la Quebrada de Humahuaca
Seguinos en Google

Las voces de los cantores Luis Alberto Zerpa, Carlos Toconas y Luis Orlando Vega que conforman el Trío Peña se amalgamaron en un pequeño recital virtual con canciones navideñas para homenajear hoy a niños y niñas bailarines de la Quebrada de Humahuaca.

El pequeño recital que en esta edición se realizó de manera virtual a través de un video que comenzó a reproducirse esta mañana por las redes sociales, fecha que eligieron los hacedores culturales humahuaqueños en consonancia a la celebración de los Reyes Magos.

¡Ay para navidad! (bailecito), El nacimiento (baguala), La anunciación (chamamé), Que hermoso sueño, soñé (chacarera) y La peregrinación (huella) fueron algunas de las míticas obras que interpretaron los artistas populares.

"La intención fue brindar canciones navideñas en diferentes ritmos a los niños de la Quebrada de Humahuaca amalgamando nuestras voces siempre vinculadas al folclor"?, refirió a Télam Luis Vega, uno de los cantores del Trío Peña.

El año pasado el espectáculo se realizó de manera presencial en plazoleta Sargento Gómez de la ciudad de Humahuaca, donde se recaudaron alimentos no perecederos y golosinas "por la sonrisa de un niño", premisa del encuentro musical.

La producción audiovisual estuvo a cargo de Horacio Zerpa y puede apreciarse en la plataforma YouTube con el nombre Canciones para los niños de la Quebrada de Humahuaca.

"La propuesta es siempre brindarle con sentimiento a la gente canciones para adherir al momento que estamos viviendo y por supuesto a los niños que reciban nuestro homenaje", comentó el intérprete.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

2

Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas

3

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Más notas sobre Espectáculos

Ricky Martin y sus hijos mellizos, Valentino y Matteo, en el primer show en Buenos Aires (Foto: Movilpress).
JUNTOS

Desde adentro: así vivieron el primer show los hijos de Ricky Martin en Buenos Aires

José Chatruc
MIRÁ

Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
QUÉ DIJO

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde adentro: así vivieron el primer show los hijos de Ricky Martin en Buenos Aires
  • Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas
  • Horóscopo: las cartas de Jimena La Torre para cada signo desde el domingo 18 hasta el sábado 24 de abril
  • Florencia Peña, Benjamín Vicuña y Luciano Castro se lucen en una película sobre la infidelidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit