ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La preocupación de María Julia Oliván por la falta de atención a chicos con necesidades especiales: "Es una situación muy mala"

La periodista, cuyo hijo Antonio sufre de trastorno de espectro autista, se quejó públicamente de la situación.

12 de junio 2020, 14:47hs
Video Placeholder
María Julia Oliván y su preocupación por los chicos con autismo en la pandemia
Seguinos en Google

Desde que María Julia Oliván dio a conocer que su hijo Antonio (4) padece un trastorno de espectro autista, la periodista decidió compartir el día a día del pequeño para generar conciencia y ayudar a otras familias que pueden estar pasando una situación similar.

En esta oportunidad, Oliván decidió hacer pública a través de Instagram su preocupación por la atención profesional a chicos con necesidades especiales durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus: “La #saludmental es #salud. Los padres y cuidadores de niños en tratamiento y con necesidad de apoyos tienen que ser escuchados. Una pandemia no es solo un virus que infecta la sangre”, escribió.

María Julia publicó un video en el que cuenta en primer plano la situación que viven muchos niños: “ Además del flagelo de que haya Prepagas y Obras Sociales que se están negando a cubrir las terapias virtuales, hay otro problema que están afrontando muchísimos padres de chicos con autismo o con otras discapacidades, aunque no es mi caso personal”, comenzó.

"Hay profesionales que se niegan a hacer uso del permiso para realizar terapias domiciliarias que está establecido en el decreto de necesidad y urgencia presidencial"

Y explicó: “Hay muchos profesionales que se niegan a hacer uso del permiso para realizar terapias domiciliarias que está establecido en el decreto de necesidad y urgencia presidencial. El decreto establece que una de las actividades esenciales es la prestación de servicio terapéutico a personas con autismo o discapacidad. Están en su derecho a hacerlo pero están poniendo en una muy mala situación a los padres y a los niños”.

Uno de sus seguidores criticó su mensaje al escribirle: “Los médicos no están obligados a atender. Nadie puede obligar a nadie en este contexto. En todo caso, el profesional no facturará la prestación durante los meses de aislamiento y listo. Increíble que una referente desinforme tanto”.

Pero ella le respondió con firmeza: “¿Yo dije que están obligados? Dije que están en su derecho. Parece que vos escuchás lo que querés escuchar. Después dije las consecuencias que eso trae en nuestros hijos. Y estoy en mi derecho de hacerlo como periodista y como madre”.

La preocupación de María Julia Oliván por la falta de atención a chicos con necesidades especiales: "Es una situación muy mala"
La preocupación de María Julia Oliván por la falta de atención a chicos con necesidades especiales: "Es una situación muy mala"
View this post on Instagram

A post shared by Maria Julia Olivan (@majuliaolivan)

Las más leídas

1

Natalie Pérez furiosa con un participante de Es mi sueño: “Desafinaba muchísimo”

2

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar que enamoró a todos

3

Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó

4

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: "Se lo ve contento y animado"

5

El comentario de Adabel Guerrero sobre el físico de su ex que desató la polémica

Temas de la nota

María Julia OlivánAntonio

Más notas sobre Espectáculos

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar
¡FELICIDADES!

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar

La contundente foto de Adabel Guerrero en medio de rumores de separación (Foto de Instagram)
MIRÁ VOS

Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: “Se lo ve contento”
NUEVA ETAPA

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: “Se lo ve contento”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar
  • Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 15/05/26 INVITADOS: PRISCILA CRIVOCAPICH, ANABEL SÁNCHEZ Y VERA CALDERÓN
  • La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: “Se lo ve contento”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit