Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los Premios Oscar entregarán ocho premios fuera de la gala televisada

La idea es que la gala no sea tan extensa y así romper nuevos niveles de rating.

Los Premios Óscar entregarán ocho premios fuera de la gala televisada
Los Premios Óscar entregarán ocho premios fuera de la gala televisada

La Academia de Hollywood anunciará los ganadores de 8 categorías de los Óscar antes de que empiece la ceremonia televisada, en un intento por aligerar la gala y elevar los datos de audiencia tras los mínimos registrados en las últimas ediciones.

Aunque el cambio no se ha anunciado públicamente, el presidente de la Academia, David Rubin, comunicó la decisión en una carta enviada a los miembros de la organización que posteriormente circuló entre la prensa especializada en Hollywood.

De las 23 categorías que conforman los Óscar, ocho se anunciarán antes de que arranque la gala del 27 de marzo, con el público ya sentado en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.).
Luego, durante la retransmisión, se emitirá un resumen con las reacciones de los vencedores.

Las categorías afectadas son mejor documental, mejor edición, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor corto, mejor corto animado y mejor banda sonora.

El cambio reducirá la presencia hispana en la ceremonia, ya que incluye apartados en los que compiten los españoles Alberto Iglesias (por la banda sonora de "Madres Paralelas"), y Alberto Mielgo (aspirante al mejor corto animado por "The Windshield Wiper"), y el chileno Hugo Covarrubias (candidato al mismo premio con "Bestia").

Fuente: EFE