ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premios Oscar 2018: Jimmy Kimmel y un fuerte discurso de apertura contra el acoso

El presentador de la ceremonia se refirió a la ola de denuncias contra Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo.

04 de marzo 2018, 22:53hs
Video Placeholder
El discurso de apertura de Jimmy Kimmel en los Premios Oscar 2018
Seguinos en Google

Durante décadas Harvey Weinstein fue protagonistas en los Premios Oscar gracias a su prolífica carrera como productor de cine.

En esta 90° edición, Weinstein fue sin dudas un actor importante de la ceremonia pero por un motivo muy diferente: las múltiples denuncias por acoso y abuso que recibió en los últimos meses. Las acusaciones generaron tal impacto en Hollywood que se generó el movimiento #MeToo en contra del acoso.

El discurso inaugural de Jimmy Kimmel, a quien le toca por segunda vez estar al frente de la entrega, se centró justamente en este tema tan delicado. Con la ironía que lo caracteriza, aseguró: “Oscar es el hombre más querido y respetado en Hollywood. Mantiene sus manos donde las puedes ver. Nunca dice palabrotas. Y más importante: no tiene pene. Es, literalmente, una estatua de limitaciones”.

Kimmel aseguró: "El mundo nos mira y nos vigila”. También celebró que la Academia haya expulsado a Weinstein de sus filas: “No tenemos que permitir este tipo de cosas, tenemos que dar un ejemplo".

También aseguró: “El mundo nos mira y nos vigila” y celebró que la Academia haya expulsado a Weinstein de sus filas: “No tenemos que permitir este tipo de cosas, tenemos que dar un ejemplo. Si tenemos éxito aquí tenemos que trabajar juntos para ponerle un fin al acoso sexual en el trabajo, así solamente tienen que lidiar con el acoso en el resto de los lugares del mundo”.

Incluso le dedicó un comentario con humor a Guillermo del Toro, director de La forma del agua: “Gracias a Guillermo recordaremos este año como el que los hombres la cagaron tanto que las mujeres empezaron a salir con anfibios”.

Las más leídas

1

El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: "Me llevo una mochila de culpa"

2

Qué consejo le dio Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Griselda Siciliani

3

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar casi un mes en terapia intensiva: “Recuperando día a día”

4

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

5

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

Temas de la nota

Jimmy KimmelHarvey Weinstein

Más notas sobre Espectáculos

El living soñado de Cami Homs: Un espacio de elegancia natural y diseño contemporáneo. Crédito: Instagram
MUY LUMINOSA

El living soñado de Cami Homs: un espacio de elegancia natural y diseño contemporáneo

Mirtha Legrand (Foto: Ariel Grinberg / Clarin.com)
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 17 de enero en Mar del Plata

El consejo de Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Siciliani: “Que no pierda...”
SE METIÓ EN EL ESCÁNDALO

El consejo de Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Siciliani: “Que no pierda...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El living soñado de Cami Homs: un espacio de elegancia natural y diseño contemporáneo
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 17 de enero en Mar del Plata
  • El consejo de Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Siciliani: “Que no pierda...”
  • El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: “Una mochila de culpa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit