ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premios Oscar 2018: Jimmy Kimmel y un fuerte discurso de apertura contra el acoso

El presentador de la ceremonia se refirió a la ola de denuncias contra Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo.

04 de marzo 2018, 22:53hs
Video Placeholder
El discurso de apertura de Jimmy Kimmel en los Premios Oscar 2018
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Durante décadas Harvey Weinstein fue protagonistas en los Premios Oscar gracias a su prolífica carrera como productor de cine.

En esta 90° edición, Weinstein fue sin dudas un actor importante de la ceremonia pero por un motivo muy diferente: las múltiples denuncias por acoso y abuso que recibió en los últimos meses. Las acusaciones generaron tal impacto en Hollywood que se generó el movimiento #MeToo en contra del acoso.

El discurso inaugural de Jimmy Kimmel, a quien le toca por segunda vez estar al frente de la entrega, se centró justamente en este tema tan delicado. Con la ironía que lo caracteriza, aseguró: “Oscar es el hombre más querido y respetado en Hollywood. Mantiene sus manos donde las puedes ver. Nunca dice palabrotas. Y más importante: no tiene pene. Es, literalmente, una estatua de limitaciones”.

Kimmel aseguró: "El mundo nos mira y nos vigila”. También celebró que la Academia haya expulsado a Weinstein de sus filas: “No tenemos que permitir este tipo de cosas, tenemos que dar un ejemplo".

También aseguró: “El mundo nos mira y nos vigila” y celebró que la Academia haya expulsado a Weinstein de sus filas: “No tenemos que permitir este tipo de cosas, tenemos que dar un ejemplo. Si tenemos éxito aquí tenemos que trabajar juntos para ponerle un fin al acoso sexual en el trabajo, así solamente tienen que lidiar con el acoso en el resto de los lugares del mundo”.

Incluso le dedicó un comentario con humor a Guillermo del Toro, director de La forma del agua: “Gracias a Guillermo recordaremos este año como el que los hombres la cagaron tanto que las mujeres empezaron a salir con anfibios”.

Las más leídas

1

El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”

2

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación

3

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami

4

Tamara Báez compartió su preocupación por el malestar que atraviesa en su segundo embarazo: “Me duele mucho”

5

Dramática confesión de Eliana Guercio sobre un momento límite: “Algo me iluminó y no lo hice”

Temas de la nota

Jimmy KimmelHarvey Weinstein

Más notas sobre Espectáculos

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami
Amor, playa y relax

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami

Marta Fort viajó a Mendoza con su novio y su madrina (Foto: Instagram @martacfort)
MEMORABLE

El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación
PALABRA OFICIAL

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La advertencia de un médico sobre el riesgo de usar papel higiénico: “Las toallitas higiénicas tampoco son la solución”
  • La comedia policial con Juan Minujín que es una perla oculta en el streaming
  • Por qué los jardineros dicen que los saquitos de té son un tesoro: cuatro usos que tienen para ayudar a las plantas
  • Furor por la vuelta de Fauda a Netflix: de qué trata la temporada 5 del exitoso thriller israelí

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit