ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premios Oscar 2018: Jimmy Kimmel y un fuerte discurso de apertura contra el acoso

El presentador de la ceremonia se refirió a la ola de denuncias contra Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo.

04 de marzo 2018, 22:53hs
Video Placeholder
El discurso de apertura de Jimmy Kimmel en los Premios Oscar 2018
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Durante décadas Harvey Weinstein fue protagonistas en los Premios Oscar gracias a su prolífica carrera como productor de cine.

En esta 90° edición, Weinstein fue sin dudas un actor importante de la ceremonia pero por un motivo muy diferente: las múltiples denuncias por acoso y abuso que recibió en los últimos meses. Las acusaciones generaron tal impacto en Hollywood que se generó el movimiento #MeToo en contra del acoso.

El discurso inaugural de Jimmy Kimmel, a quien le toca por segunda vez estar al frente de la entrega, se centró justamente en este tema tan delicado. Con la ironía que lo caracteriza, aseguró: “Oscar es el hombre más querido y respetado en Hollywood. Mantiene sus manos donde las puedes ver. Nunca dice palabrotas. Y más importante: no tiene pene. Es, literalmente, una estatua de limitaciones”.

Kimmel aseguró: "El mundo nos mira y nos vigila”. También celebró que la Academia haya expulsado a Weinstein de sus filas: “No tenemos que permitir este tipo de cosas, tenemos que dar un ejemplo".

También aseguró: “El mundo nos mira y nos vigila” y celebró que la Academia haya expulsado a Weinstein de sus filas: “No tenemos que permitir este tipo de cosas, tenemos que dar un ejemplo. Si tenemos éxito aquí tenemos que trabajar juntos para ponerle un fin al acoso sexual en el trabajo, así solamente tienen que lidiar con el acoso en el resto de los lugares del mundo”.

Incluso le dedicó un comentario con humor a Guillermo del Toro, director de La forma del agua: “Gracias a Guillermo recordaremos este año como el que los hombres la cagaron tanto que las mujeres empezaron a salir con anfibios”.

Las más leídas

1

Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video

2

Guillermina Valdés cumplió 49 años y se emocionó con el mensaje de su hijo Dante Ortega

3

Qué dijo Mirtha Legrand sobre sus memes tras la victoria argentina ante Egipto

4

Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta

5

Mirtha Legrand mostró sus memes favoritos: “Me compararon con Cleopatra”

Temas de la nota

Jimmy KimmelHarvey Weinstein

Más notas sobre Espectáculos

Lionel Messi festeja junto a Lautaro Martínez el pase a semifinal, donde Argentina enfrentará a Inglaterra. (AP Photo/Charlie Riedel)
QUEDAN DOS PARTIDOS

Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta

Antonela Roccuzzo con Mateo y Ciro Messi. (@naiaravecchio)
IMPACTANTE

Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video

La inesperada reacción de Dante Ortega cuando le preguntaron por la separación de Guillermina Valdés y Marcelo Tinelli Fuente Instagram
UNA FELICIDAD PLENA

Guillermina Valdés cumplió 49 años y se emocionó con el mensaje de su hijo Dante Ortega

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta
  • Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video
  • Guillermina Valdés cumplió 49 años y se emocionó con el mensaje de su hijo Dante Ortega
  • Mirtha Legrand mostró sus memes favoritos: “Me compararon con Cleopatra”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit