ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premios Oscar 2012: los grandes candidatos a ganar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos premiará mañana lo mejor del cine. Será la 84ª entrega. Enterate quiénes tienen más chance de llevarse una estatuilla.

25 de febrero 2012, 03:00hs
George Clooney, Meryl Streep y Woody Allen, candidatos a ganar en los Oscar 2012. (Fotos: Web)
George Clooney, Meryl Streep y Woody Allen, candidatos a ganar en los Oscar 2012. (Fotos: Web)

Mañana, domingo 26 de febrero, se realizará la 84ª edición de la entrega de los premios Oscar. Y ya hay favoritos, candidatos a llevarse una estatuilla.

Como mejor película las apuestas giran en torno a dos grandes producciones: The Artist y Hugo. Las dos comparten además una curiosa coincidencia: la estadounidense honra los albores del cine en Francia y la francesa es un tributo a la edad de oro de Hollywood. Los descendientes también figura entre las más votadas. Y es que todas recibieron muy buenas críticas y varios reconocimientos en diferentes entregas de premios.

El domingo desde las 21 horas, Ciudad.com hará una cobertura de los premios Oscar minuto a minuto.

En cuanto al mejor papel masculino, los pronósticos indican que ganaría George Clooney, una categoría en la que tendrá que competir con Brad Pitt (Moneyball), por lo que la prensa extrajera catalogó esta terna como “el duelo de galanes”.

Para elegir a la mejor actriz, las opiniones son diversas, pero la mayoría coindice que la gran ganadora será Meryl Streep, quien se puso en la piel de Margaret Thatcher en La dama de hierro. Un dato de color: rompió su propio récord como la actriz más nominada de la historia, con ¡17 veces! (14 por actriz protagónica y 3 por actriz de reparto). Hasta ahora ganó dos veces: en 1979 por su papel de reparto en Kramer vs. Kramer y en 1982 por su protagónico en La decisión de Sophie. ¿Habrá tercera mañana?

A su vez, todos coindicen en que hay ternas donde la decisión será muy difícil, como por ejemplo, premiar al mejor director: Michael Hazanavicius, Alexander Payne, Terrence Malick, Woody Allen o Martin Scorsese.

Habrá que esperar hasta la noche del domingo para conocer a todos los galardonados. Y atención: desde las 21 horas, Ciudad.com hará la cobertura minuto a minuto.

Mirá el video con los preparativos para la gran noche:

Las más leídas

1

La picante crítica de Sabrina Rojas a Pampita en vivo que sorprendió a todos

2

Fernanda Metilli escrachó a una seguidora que le envió un feroz mensaje: la respuesta que se volvió viral

3

Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás le he cobrado a la prensa en Argentina"

4

Los mejor y peor vestidos de Los Personajes del Año: desde Mirtha Legrand a Wanda Nara dijeron “presente”

5

Salió a la luz qué le habría robado Morena a Jorge Rial cuando estuvo al borde de la muerte

Temas de la nota

George ClooneyMichael HazanaviciusMartin ScorseseWoody AllenAlexander PayneTerrence MalickMeryl Streep

Más notas sobre Espectáculos

Nico Occhiato y Migue Granados se cruzaron en redes. Foto: IG | nicoocchiato | miguegrana
TREMENDO

El tenso cara a cara de Nico Occhiato y Migue Granados en Los Personajes del Año: los videos

Juanes y Bomba Estéreo (Foto de prensa, Universal Music)
UNA CUMBIA SEXY

“Muérdeme”: Juanes y Bomba Estéreo lanzaron su nueva y explosiva colaboración

A Julieta Poggio le preguntaron qué piensa de la China Suárez como mujer y fue tajante
NO SE CALLA NADA

A Julieta Poggio le preguntaron qué piensa de la China Suárez como mujer y fue tajante

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El tenso cara a cara de Nico Occhiato y Migue Granados en Los Personajes del Año: los videos
  • “Muérdeme”: Juanes y Bomba Estéreo lanzaron su nueva y explosiva colaboración
  • A Julieta Poggio le preguntaron qué piensa de la China Suárez como mujer y fue tajante
  • ¡Bomba! Maxi López se quedaría en la Argentina: qué propuesta recibió y qué pasará con Daniela Christiansson

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit