ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premios Oscar 2012: los grandes candidatos a ganar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos premiará mañana lo mejor del cine. Será la 84ª entrega. Enterate quiénes tienen más chance de llevarse una estatuilla.

25 de febrero 2012, 03:00hs
George Clooney, Meryl Streep y Woody Allen, candidatos a ganar en los Oscar 2012. (Fotos: Web)
George Clooney, Meryl Streep y Woody Allen, candidatos a ganar en los Oscar 2012. (Fotos: Web)
Seguinos en Google

Mañana, domingo 26 de febrero, se realizará la 84ª edición de la entrega de los premios Oscar. Y ya hay favoritos, candidatos a llevarse una estatuilla.

Como mejor película las apuestas giran en torno a dos grandes producciones: The Artist y Hugo. Las dos comparten además una curiosa coincidencia: la estadounidense honra los albores del cine en Francia y la francesa es un tributo a la edad de oro de Hollywood. Los descendientes también figura entre las más votadas. Y es que todas recibieron muy buenas críticas y varios reconocimientos en diferentes entregas de premios.

El domingo desde las 21 horas, Ciudad.com hará una cobertura de los premios Oscar minuto a minuto.

En cuanto al mejor papel masculino, los pronósticos indican que ganaría George Clooney, una categoría en la que tendrá que competir con Brad Pitt (Moneyball), por lo que la prensa extrajera catalogó esta terna como “el duelo de galanes”.

Para elegir a la mejor actriz, las opiniones son diversas, pero la mayoría coindice que la gran ganadora será Meryl Streep, quien se puso en la piel de Margaret Thatcher en La dama de hierro. Un dato de color: rompió su propio récord como la actriz más nominada de la historia, con ¡17 veces! (14 por actriz protagónica y 3 por actriz de reparto). Hasta ahora ganó dos veces: en 1979 por su papel de reparto en Kramer vs. Kramer y en 1982 por su protagónico en La decisión de Sophie. ¿Habrá tercera mañana?

A su vez, todos coindicen en que hay ternas donde la decisión será muy difícil, como por ejemplo, premiar al mejor director: Michael Hazanavicius, Alexander Payne, Terrence Malick, Woody Allen o Martin Scorsese.

Habrá que esperar hasta la noche del domingo para conocer a todos los galardonados. Y atención: desde las 21 horas, Ciudad.com hará la cobertura minuto a minuto.

Mirá el video con los preparativos para la gran noche:

Las más leídas

1

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

2

Campi reveló por qué duerme con toallas, medias y papel higiénico y sorpendió a Mario Pergolini

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Temas de la nota

George ClooneyMichael HazanaviciusMartin ScorseseWoody AllenAlexander PayneTerrence MalickMeryl Streep

Más notas sobre Espectáculos

Andrea Del Boca va por todo: autorizó su biopic y promete destapar el escándalo con Ricardo Biasotti
TODOS LOS DETALLES

Andrea Del Boca va por todo: autorizó su biopic y promete destapar el escándalo con Ricardo Biasotti

Ciro y Luli Bass mostraron su amor en el recital de Ciro y los Persas: la foto | Créditos: Instagram @lulibass
A FULL

Ciro Martínez y Luli Bass mostraron su amor en el recital de Ciro y los Persas: la foto que sorprendió

Jésica Cirio habló su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: “Espero un varón y estoy muy feliz”
DULCE ESPERA

Jésica Cirio habló su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: “Espero un varón y estoy muy feliz”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrea Del Boca va por todo: autorizó su biopic y promete destapar el escándalo con Ricardo Biasotti
  • Ciro Martínez y Luli Bass mostraron su amor en el recital de Ciro y los Persas: la foto que sorprendió
  • Jésica Cirio habló su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: “Espero un varón y estoy muy feliz”
  • Cómo secar la ropa en días húmedos y evitar el mal olor: el método efectivo en casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit