ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premios Oscar 2012: los grandes candidatos a ganar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos premiará mañana lo mejor del cine. Será la 84ª entrega. Enterate quiénes tienen más chance de llevarse una estatuilla.

25 de febrero 2012, 03:00hs
George Clooney, Meryl Streep y Woody Allen, candidatos a ganar en los Oscar 2012. (Fotos: Web)
George Clooney, Meryl Streep y Woody Allen, candidatos a ganar en los Oscar 2012. (Fotos: Web)

Mañana, domingo 26 de febrero, se realizará la 84ª edición de la entrega de los premios Oscar. Y ya hay favoritos, candidatos a llevarse una estatuilla.

Como mejor película las apuestas giran en torno a dos grandes producciones: The Artist y Hugo. Las dos comparten además una curiosa coincidencia: la estadounidense honra los albores del cine en Francia y la francesa es un tributo a la edad de oro de Hollywood. Los descendientes también figura entre las más votadas. Y es que todas recibieron muy buenas críticas y varios reconocimientos en diferentes entregas de premios.

El domingo desde las 21 horas, Ciudad.com hará una cobertura de los premios Oscar minuto a minuto.

En cuanto al mejor papel masculino, los pronósticos indican que ganaría George Clooney, una categoría en la que tendrá que competir con Brad Pitt (Moneyball), por lo que la prensa extrajera catalogó esta terna como “el duelo de galanes”.

Para elegir a la mejor actriz, las opiniones son diversas, pero la mayoría coindice que la gran ganadora será Meryl Streep, quien se puso en la piel de Margaret Thatcher en La dama de hierro. Un dato de color: rompió su propio récord como la actriz más nominada de la historia, con ¡17 veces! (14 por actriz protagónica y 3 por actriz de reparto). Hasta ahora ganó dos veces: en 1979 por su papel de reparto en Kramer vs. Kramer y en 1982 por su protagónico en La decisión de Sophie. ¿Habrá tercera mañana?

A su vez, todos coindicen en que hay ternas donde la decisión será muy difícil, como por ejemplo, premiar al mejor director: Michael Hazanavicius, Alexander Payne, Terrence Malick, Woody Allen o Martin Scorsese.

Habrá que esperar hasta la noche del domingo para conocer a todos los galardonados. Y atención: desde las 21 horas, Ciudad.com hará la cobertura minuto a minuto.

Mirá el video con los preparativos para la gran noche:

Las más leídas

1

Las Chicas de la culpa obtuvieron las CONFESIONES más PICANTES de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal

2

Ivana Figueiras se hartó de Darío Cvitanich y Chefchu Bonelli y dijo "adiós" al ex futbolista

3

Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video

4

Adrián Suar sorprendió al revelar qué le dijo Bermúdez cuando le sugirió hacer un trío

5

Ivana Figueiras dejó a Darío Cvitanich durante el escándalo con Chechu Bonelli y lanzó una frase explosiva

Temas de la nota

George ClooneyMichael HazanaviciusMartin ScorseseWoody AllenAlexander PayneTerrence MalickMeryl Streep

Más notas sobre Espectáculos

Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia
INSÓLITO

Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia

Adrián Suar reveló que le pidió hacer un trío a Gustavo Bermúdez y su respuesta lo descolocó
CONFESIONES

Adrián Suar reveló que le pidió hacer un trío a Gustavo Bermúdez y su respuesta lo descolocó

Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal
HABLÓ DE TODO

Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 1 de diciembre de 2025
  • Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia
  • Adrián Suar reveló que le pidió hacer un trío a Gustavo Bermúdez y su respuesta lo descolocó
  • Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit