ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premios Grammy 2023: Leo Genovese fue el único argentino en llevarse un galardón

El pianista obtuvo su estatuilla por "mejor solo improvisado de jazz", en tanto que Fito Páez perdió en su categoría frente a Rosalía.

06 de febrero 2023, 01:10hs
El santafesino fue el único argentino que se llevó un Grammy
El santafesino fue el único argentino que se llevó un Grammy
Seguinos en Google

De los tres artistas argentinos nominados en la 65ta edición de los premios Grammy 2023, solo el pianista Leo Genovese logró hacerse con una estatuilla ya que Fito Páez y el bandoneonista Juan Pablo Jofré perdieron en sus respectivas categorías.

La española Rosalía se impuso en la terna "Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo" con su Motomami frente a Los Años Salvajes de Fito Páez, en una terna en la que también competían Jorge Drexler (Tinta y Tiempo), Cimafunk (El Alimento), Mon Laferte (1940 Carmen) y Gaby Moreno (Alegoría).

El rosarino, que había arrasado en los Latin Grammy del año pasado con La Conquista del Espacio, viajó para participar de la ceremonia en el Crypto.com Arena de Los Ángeles con grandes expectativas de poder alzarse con su segundo gramófono norteamericano, pero se volvió con las manos vacías.

LEO GENOVESE FUE EL ÚNICO ARGENTINO EN GANAR UN PREMIO GRAMMY EN LOS ANGELES

Por su parte, el pianista santafesino Leo Genovese ganó la categoría de "Mejor solo improvisado de jazz" por su interpretación en el tema "Endangered species" compuesta por Esperanza Spalding para el álbum "Live At The Detroit Jazz Festival", en el que también colaboraron otras figuras del género como Wayne Shorter, Esperanza Spalding y Terry Line Carrington.

Lamentablemente, ni Genovese ni el saxofonista Shorter, que colaboró con él en el tema, estuvieron presentes para recibir el premio.

En tanto, el músico Juan Pablo Jofré, que hace dos décadas está radicado en Estados Unidos, estuvo nominado a “Mejor Compendio Clásico” por Aspire, placa en el que grabó composiciones propias y versiones junto a la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección del italiano Enrico Fagone y la clarinetista coreana Seunghee Lee.

La estatuilla fue finalmente para los estadounidenses Starr Parodi y Kitt Wakeley por An Adoption Story.

El fallecido Astor Piazzolla figuró en la terna “Mejores Notas de un Álbum” por The American Clavé Records, una caja producida por Nonesuch Records con álbumes que el bandoneonista y compositor publicó en los años 80 y cuya remasterización fue lanzada en mayo del año pasado.

En esa categoría, donde estaban nominados también Andy Irvine & Paul Brady, Doc Watson y Harry Partch, terminó ganando Wilco con Yankee Hotel Foxtrot (20th Aniversary Super Deluxe Edition).

Las más leídas

1

Juana Viale reemplazó a Mirtha Legrand: celos, chicanas y el gran gesto de amor

2

Brian Sarmiento y Danelik dieron el consentimiento para intimar: cómo terminaron

3

Darío Barassi y Lucía Gómez Centurión volvieron a San Juan: reencuentro familiar y boda

4

Cazzu deslumbró con un look audaz: vestido confeccionado en hileras de hilo plateado brillante

5

Por qué Yanina Zilli de Gran Hermano abandonó los escenarios: esta es su historia

Temas de la nota

Leo GenoveseFito PáezAstor PiazzollaGrammy

Más notas sobre Espectáculos

Incendio en el Monumental en la previa a la derrota de River frente a Boca
ESTUPOR GENERALIZADO

Incendio en el Monumental en la previa a la derrota de River frente a Boca

El truco de Narda Lepes para cortar el matambrito de cerdo con cuchara. Foto: montaje
Influencers

Matambrito al horno, por Narda Lepes: el truco inesperado para cortarlo con cuchara

Ian Lucas se accidentó en su casa y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica
PREOCUPACIÓN

Ian Lucas se accidentó en su casa y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incendio en el Monumental en la previa a la derrota de River frente a Boca
  • Matambrito al horno, por Narda Lepes: el truco inesperado para cortarlo con cuchara
  • Ian Lucas se accidentó en su casa y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica
  • Darío Barassi sorprendió con las fotos de su viaje romántico con Lucía Gómez Centurión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit