Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La pregunta que incomodó a Ricardo Darín: ¡mirá cuál fue la irónica respuesta del actor!

En medio del avant premiere de su nueva película, Nieve negra, el intérprete se mostró molesto con una entrevista para Desayuno Americano. ¿Qué pasó?

La pregunta de un cronista de Desayuno Americano que incomodó a Ricardo Darín

Los chistes y risas cómplices que Ricardo Darín le suele imprimir a sus entrevistas, se convirtieron en un momento incómodo luego de que un cronista de Desayuno Americano le preguntara sobre temas de actualidad. 

En medio del avant premiere de Nieve negra, la película que protagoniza Ricardo, el periodista comenzó con su ping pong: "Te queríamos meter un poquito en política. Franco Macri le puso un 5 a Mauricio en su primer año de gobierno", indagó. 

"Queríamos también preguntarte por el tema de la inseguridad. Se está hablando de bajar la imputabilidad a los menores, a 14 años", indagó el cronista.

Con buena predisposición -al menos en un principio- el actor respondió: "Fue un poco egoísta. No importa lo que yo le pondría, digo que como padre estuvo un poco egoísta. Por un lado habla bien de él, porque el tipo no se ha dejado influenciar por ningún tipo de plano emocional. Pero… le podría haber tirado una mano. Un 6, que habla de una crítica, intrínsecamente, pero que le da un aprobado un poco más satisfactorio. Le tiró un 5 porque en realidad le quería poner un 3. Entonces le puso una muy buena nota".

Luego, el notero continuó indagando: "Queríamos también preguntarte por el tema de la inseguridad. Se está hablando de bajar la imputabilidad a los menores, a 14 años".

"Qué lindo el tema que me estás tirando, porque como no es nada polémico y además es de fácil resolución...", respondió Darín, irónico.

En ese momento, la cara de Darín se transformó y comenzó a dar muestras de su malestar: "Qué lindo el tema que me estás tirando, porque como no es nada polémico y además es de fácil resolución... yo, que soy un erudito en inseguridad, te puedo dar mi… ¿Por qué nosotros tenemos que opinar de todo, la verdad", dijo.

Por su parte, el entrevistador expuso su punto de vista: "Yo creo que es porque a la gente le interesa saber qué piensan los artistas y ustedes son palabra autorizada, como ciudadanos también, más allá de como artistas".

Pero no fue suficiente para el reconocido intérprete, quien lanzó: "No, no, no… Eso está motorizado por los medios, no tiene nada que ver con lo que le interesa a la gente. A la gente le interesa que se solucione el tema de la inseguridad, que solucionen el tema de la inflación, que haya más trabajo... ese tipo de cosas le interesa a la gente. Después… no me digas que a la gente le interesa. ¿Qué le puede interesar a la gente lo que pueda decir yo sobre inseguridad? Si yo no sé nada".

"Vos como ciudadano, además, sos una persona a la que la gente escucha y dice: 'Bueno si Ricardo dice tal y tal cosa, probablemente tenga algo de razón, tal vez'", prosiguió el cronista. A lo que el padre del Chino Darín cerró con seriedad: "Ese es el error. Yo puedo estar diciendo cualquier barbaridad. He dicho barbaridades, muchísimas, toda mi vida".