Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El posteo de Christophe Krywonis, tras el devastador incendio en la Catedral de Notre Dame: "Estoy desconsolado"

El cocinero francés mostró todo su dolor en Instagram tras ver arder a la histórica obra arquitectónica parisina.

El posteo de Christophe Krywonis, tras el devastador incendio en la Catedral de Notre Dame: Estoy desconsolado
El posteo de Christophe Krywonis, tras el devastador incendio en la Catedral de Notre Dame: Estoy desconsolado

La destrucción de la Catedral de Notre Dame tras un voraz incendio que arrasó con parte de la histórica obra arqutectónica, inaugurada en París en 1345 y cuya construcción llevó 182 años, fue lamentada en todo el mundo por la pérdida de uno de los grandes símbolos de la cultura, considerado el "corazón de Francia".

Entre las muestras de dolor de distintos famosos en la Argentina, se destacó el posteo en Instagram de Christophe Krywonis (54), el conocido chef francés que nació en Blois, ciudad ubicada a 180 kilómetros de París, adonde se mudó en su adolescencia, hasta que se vino a vivir a Buenos Aires en 1989, con 24 años.

Notre Dame se fue. Mis lágrimas acompañan mis pensamientos. Drama absoluto. 8 siglos de historia destruidos. Tristeza total. Estoy desconsolado”, escribió el cocinero, que se hizo popular gracias a ciclos como Masterchef y Dueños de la cocina, en Instagram junto a una foto del desastre que hizo el fuego con la monumental obra.

En un discurso que dio a medianoche, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró optimista sobre la reconstrucción de la catedral: “Quiero darles una palabra de esperanza. Les digo que esta noche es una parte del destino de los franceses, y del desafío que tendremos en los próximos años. La vamos a volver a construir porque es nuestra historia y lo que nuestro destino merece”, aseguró, mientras destacaba el labor de los bomberos que “han evitado lo peor” e hizo un llamado para recontruirla “entre todos juntos”.

El dolor de Christophe Krywonis por el incendio de la Catedral de Notre Dame.

 

 

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!