ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Post Malone, Billie Eilish y Bad Bunny triunfan en los premios Billboard

A diferencia de los Grammy, votados por expertos de la industria, estos premios reconocen a las superventas del año.

15 de octubre 2020, 10:46hs
Post Malone, Billie Eilish y Bad Bunny triunfan en los premios Billboard. Foto: Reuter.
Post Malone, Billie Eilish y Bad Bunny triunfan en los premios Billboard. Foto: Reuter.
Seguinos en Google

Post Malone, con nueve galardones, arrasó este miércoles en los Billboard Music Awards, la primera gran gala de premios celebrada en un escenario físico desde el comienzo de la pandemia en la que también triunfaron Billie Eilish y el puertorriqueño Bad Bunny.

El mítico Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.), sede anual de los Óscar, se acondicionó para organizar una gala en directo, con actuaciones e invitados pero sin público, en un nuevo intento por adaptar los grandes eventos del mundo del entretenimiento a la pandemia del coronavirus.

Tras unos premios Emmy que llevaron las cámaras a las casas de los ganadores, la ceremonia reunió en un mismo escenario a un buen número de artistas, desde Alicia Keys a John Legend, para celebrar los galardones entregados por la institución que mide el rendimiento comercial de la música en Estados Unidos.

A diferencia de los Grammy, votados por expertos de la industria, los premios Billboard reconocen a los superventas del año.

Tras firmar uno de los discos más vendidos del último año, "Hollywood's Bleeding", y a pesar de ser ignorado en los Grammy, Post Malone arrasó en los premios BIillboard al llevarse el galardón más importante de la noche, el de mejor artista, junto a otras ocho estatuillas.

"Sinceramente, estoy impresionado por el amor que todos me muestran", dijo el artista al final de la noche, cuando la presentadora del evento, Kelly Clarkson, apareció con un carrito que portaba todos los premios.

Malone venció sobre la otra gran triunfadora, Billie Eilish, la joven que con 18 años hizo historia a principios de este año al ganar en las cuatro categorías principales de los Grammy.

"Por favor, voten y lleven mascarilla. Cuídense", dijo sobre el escenario, con mascarilla puesta, tras llevarse el premio a la mejor artista femenina, al artista nuevo y al álbum más exitoso para su aclamado "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?".

Con su doble triunfo en los Billboard y los Grammy, la cantante de "Bad Guy" se confirma como una voz capaz de unir el éxito comercial con las alabanzas de la crítica.

En el apartado social, los surcoreanos BTS fueron los artistas más votados por las bases de seguidores mientras que Lizzo se coronó como la autora con mejores ventas y Lil Nas X y Billy Ray Cyrus firmaron la canción más reproducida de la temporada.

El músico de country Garth Brooks recibió un premio honorífico a su carrera.

Por su parte, Bad Bunny venció entre los artistas latinos, por delante de Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.

"Basta ya de violencia machista, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro", dijo el puertorriqueño en español sobre el escenario.

"Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola", afirmó tras interpretar su éxito "Yo Perreo Sola" junto a Ivy Qeen y Nesi.

Fuera de la ceremonia, la organización proclamó a J Balvin y Bad Bunny como ganadores del mejor disco latino por "Oasis". Maluma, Farruko, Romeo Santos y Sech eran los otros nominados en la categoría.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

La reacción de Santiago del Moro a la propuesta romántica de Luana en Gran Hermano

2

Sorpresiva jugada en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres participantes y desató tensión en la casa

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”

5

Se desploma el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Temas de la nota

Billie EilishBad Bunny

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara le arruinó el sueño a la China Suárez y Mauro Icardi: sus explosivas fotos (Fotos: Instagram @wanda_nara y @sangrejaponesa)
PICANTE

Wanda Nara le arruinó el sueño a la China Suárez y Mauro Icardi: sus explosivas fotos

Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”
SU PALABRA

Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”

Mauro Icardi pidió más tiempo con sus hijas, pero Wanda Nara se opuso: cómo se definirá
TODO MAL

Mauro Icardi pidió más tiempo con sus hijas, pero Wanda Nara se opuso: cómo se definirá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”
  • Mauro Icardi pidió más tiempo con sus hijas, pero Wanda Nara se opuso: cómo se definirá
  • Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida
  • El exrepresentante de Evangelina Anderson reveló por qué estuvo peleada con Wanda Nara durante años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit