Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El polémico comentario de Rocío Marengo: "El baile del Koala es como la AMIA, todos recuerdan dónde estaban"

La participante de ShowMatch hizo una repudiable comparación en Hay que ver de su tema con el atentado terrorista que provocó 86 muertes.

La polémica comparación de Rocío Marengo de su baile del Koala

El Baile del Koala marcó un hito en la carrera de Rocío Marengo en los medios, y se cristalizó cuando en 2007 lanzó su propio tema del divertido momento que surgió en ShowMatch, cuando la famosa saltaba y se abrazaba de un compañero como el tierno marsupial. 14 años después, la pareja del empresario Eduardo Fort regresará a la pista de Marcelo Tinelli y generó polémica cuando hizo una comparación con su hit.

“En 2006 fue lo del koala. Ya no pude estirar más los eventos del koala, necesitaba estirar, renovar”, bromeó Marengo. Ante las dudas sobre las fechas, José María Listorti comentó: “¿No fue en 2008?”. Hasta que al final quedó en claro que la canción la había estrenado en 2007.

Ahí, Denise Dumas acotó: “Me acuerdo de estar embarazada de Ema, que nació en 2007, que era el tema del Koala”. Y sin filtros, Rocío afirmó: “El Koala es como (el atentado terrorista a) la AMIA (N del R: donde murieron 86 personas). Todo el mundo se acuerda dónde estaba cuando pasó eso. ¿Entienden? Denise estaba embarazada”.

"Entendí a lo que te referiste, perfectamente. Pero repito, no fueron los mejores ejemplos. Seguí, seguí. No importa”.

Frente a semejante afirmación, todos se quedaron estupefactos y el conductor atinó a poner las cosas en su lugar: “No sé si es el mejor ejemplo, pero te la dejo pasar… Sigamos”. Pero lejos de recapacitar, Marengo insistió: “Pero es como (el atentado terrorista a) las Torres Gemelas, yo me acuerdo dónde estaba (N del R: donde murieron 2.996 personas). ¿Ustedes se acuerdan?”.

Piadoso, Listorti laudó entre risas de incomodidad: “Sí, o cuando murió Alberto Olmedo. Entendí a lo que te referiste, perfectamente. Pero repito, no fueron los mejores ejemplos. Seguí, seguí. No importa”. Horririzada, Denise acotó: "Te comparás con todas tragedias, Rocío"

Al final, José María Listorti reveló el origen del tan mentado koala que hizo popular a Rocío Marengo: “Nació porque ella se olvidaba la coreo, y la coreógrafa le decía ‘ahora viene el koala’ porque tenía que abrazar a su compañero. Ahí pegó y salió el tema”.