Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Polémicas declaraciones del abogado de los rugbiers: "Están privados de la libertad, pero no saben por qué"

El letrado Hugo Tomei reflexionó sobre la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, en una nota con Radio 10.

Polémicas declaraciones del abogado de los rugbiers: Están privados de la libertad, pero no saben por qué
Polémicas declaraciones del abogado de los rugbiers: Están privados de la libertad, pero no saben por qué

En un cambio de estrategia legal, el domingo por la noche el abogado de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa (19) habló en una entrevista con Tuny Kollmann por Radio 10. En línea con su queja sobre el rol de la prensa, cuando a la salida del penal de Dolores dijo “qué vergüenza el periodismo”, Hugo Tomei volvió a apuntar contra Fernando Burlando y los medios. 

“Hay una diferencia enorme entre la parte jurídica y lo que se está diciendo en los medios de comunicación a partir de la actuación del abogado del titular damnificado. Hay una cuestión de generar más violencia que me preocupa mucho”, arrancó. Luego, comentó: “Creo que la verdad está cada vez más lejos. El debido proceso legal es el que nos va a dar la respuesta de qué fue lo que pasó. Los imputados están privados de la libertad, pero no saben por qué”.

En cuanto a los detalles de la causa, el matriculado se quejó del accionar de la fiscal Verónica Zamboni y el juez David Mancinelli: “El Estado necesita responder e imputar a estos defendidos una relación clara, precisa y circunstanciada. Ellos no se defienden de algo en términos generales. Ellos se defienden de una conducta. El estado tiene la obligación de explicar qué hizo cada una de las diez personas y no lo puede hacer. Lo hace en términos generales. Pero no es lo que buscamos cuando se les imputa un delito que les puede quitar la libertad y la vida, porque es prisión perpetua. No podemos estar sosteniendo que falleció una persona y que nos vamos a defender de eso. Los diez necesitan saber qué hizo cada uno según la referencia del Estado”.

"Cada uno sabe lo que hizo y nosotros no lo negamos. El problema es que no sabemos de qué defendernos. El Estado está obligado a mostrarles los videos, a leerles las actas a decirles qué fue lo que pasó". En este sentido, Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) están imputados como "coautores" del crimen de Fernando, mientras que Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) son considerados "partícipes necesarios". Por otra parte, Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) fueron liberados por falta de pruebas.