ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémicas declaraciones del abogado de los rugbiers: "Están privados de la libertad, pero no saben por qué"

El letrado Hugo Tomei reflexionó sobre la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, en una nota con Radio 10.

17 de febrero 2020, 18:09hs
Polémicas declaraciones del abogado de los rugbiers: Están privados de la libertad, pero no saben por qué
Polémicas declaraciones del abogado de los rugbiers: Están privados de la libertad, pero no saben por qué
Seguinos en Google

En un cambio de estrategia legal, el domingo por la noche el abogado de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa (19) habló en una entrevista con Tuny Kollmann por Radio 10. En línea con su queja sobre el rol de la prensa, cuando a la salida del penal de Dolores dijo “qué vergüenza el periodismo”, Hugo Tomei volvió a apuntar contra Fernando Burlando y los medios. 

“Hay una diferencia enorme entre la parte jurídica y lo que se está diciendo en los medios de comunicación a partir de la actuación del abogado del titular damnificado. Hay una cuestión de generar más violencia que me preocupa mucho”, arrancó. Luego, comentó: “Creo que la verdad está cada vez más lejos. El debido proceso legal es el que nos va a dar la respuesta de qué fue lo que pasó. Los imputados están privados de la libertad, pero no saben por qué”.

En cuanto a los detalles de la causa, el matriculado se quejó del accionar de la fiscal Verónica Zamboni y el juez David Mancinelli: “El Estado necesita responder e imputar a estos defendidos una relación clara, precisa y circunstanciada. Ellos no se defienden de algo en términos generales. Ellos se defienden de una conducta. El estado tiene la obligación de explicar qué hizo cada una de las diez personas y no lo puede hacer. Lo hace en términos generales. Pero no es lo que buscamos cuando se les imputa un delito que les puede quitar la libertad y la vida, porque es prisión perpetua. No podemos estar sosteniendo que falleció una persona y que nos vamos a defender de eso. Los diez necesitan saber qué hizo cada uno según la referencia del Estado”.

"Cada uno sabe lo que hizo y nosotros no lo negamos. El problema es que no sabemos de qué defendernos. El Estado está obligado a mostrarles los videos, a leerles las actas a decirles qué fue lo que pasó". En este sentido, Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) están imputados como "coautores" del crimen de Fernando, mientras que Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) son considerados "partícipes necesarios". Por otra parte, Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) fueron liberados por falta de pruebas.

Leé también

El abogado de los rugbiers denunció penalmente a la fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa

El abogado de los rugbiers denunció penalmente a la fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa

La crítica del abogado de los rugbiers contra la prensa durante la liberación: “Qué vergüenza el periodismo”

Fuerte frase del abogado de los rugbiers contra la prensa durante la liberación: "Qué vergüenza el periodismo"

Las más leídas

1

Pamela David criticó a Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro de la Moda y fue contundente: “La cámara le tomó la pelada”

2

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Temas de la nota

Fernando Báez SosaHugo Tomei

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre reveló la asquerosa frase de Pampita sobre la comida de los Martín Fierro de la Moda
¡LO DIJO!

Yanina Latorre reveló la asquerosa frase de Pampita sobre la comida de los Martín Fierro de la Moda

Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea
¡INCREÍBLE PERO REAL!

Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea

Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros(Foto: gentileza Telefe)
INSÓLITO

Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló la asquerosa frase de Pampita sobre la comida de los Martín Fierro de la Moda
  • Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea
  • Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros
  • La conmovedora historia familiar del vestido de Mariana Fabbiani en los Martín Fierro de la Moda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit